Comentarios: 3

Cuando somos víctimas de una infidelidad experimentamos algunos de los sentimientos más amargos que podamos imaginar: culpabilidad, humillación, dolor, inseguridad y rabia. Superar esta traumática situación requiere tiempo y esfuerzo, tanto si nos decidimos por tratar de salvar la relación como si preferimos continuar con nuestra vida en solitario; en ambas situaciones sentiremos miedo, desconfianza y tristeza. Sin embargo, en todo caso siempre es posible dejar atrás estos sentimientos y superar el dolor causa de la infidelidad.

4060663526_b039fd69de


En el momento en que descubrimos que hemos sido traicionados comenzamos a preguntarnos cuál es el motivo de la infidelidad, cómo ha podido llegar a producirse esta situación. Muchas veces la causa de una infidelidad se explica (aunque jamás se justifica) en la propia relación, en su forma de vida. La infidelidad pone de manifiesto la falta de compromiso por parte de una o ambas partes de la pareja y un grave problema de comunicación. En ocasiones podemos considerar el engaño como una oportunidad de solucionar estos problemas y mejorar la relación, pero si ésta ya estaba dañada hace tiempo, conviene analizar detenidamente los pros y los contras de la vida en pareja y decidir si merece la pena luchar por ella. Si realmente consideras que la relación ya estaba muerta o que el daño causado por la infidelidad es irreversible, lo más aconsejable sería dejar atrás a esa persona y seguir hacia delante.

Si, por el contrario, decides darle otra oportunidad, debes estar preparada para afrontar las consecuencias derivadas de la traición. El primer paso sería aceptar el engaño como algo irremediable; no debemos ignorar el problema y fingir que nada ha pasado, sino afrontarlo y dejar atrás el rencor por lo ocurrido volviendo a confiar en la pareja. A partir de ese momento es fundamental hablar abiertamente con el otro sobre lo ocurrido y decidir conjuntamente si realmente ambos desean continuar con la relación. En ese caso, la mejor manera de superar el problema es planear juntos una estrategia a seguir para fortalecer la pareja tras un golpe tan duro.

Por otra parte, la persona causante de la infidelidad deberá aceptar su culpa y tratar de superar con el tiempo su sentimiento de arrepentimiento. Sólo así podrá ofrecer al traicionado la oportunidad de volver a confiar en él. En caso de que uno o los dos miembros de la pareja no puedan llegar a conseguir restaurar esa confianza, posiblemente la relación se romperá definitivamente.

Fuente Imagen: thethief88

Por:

Etiquetas: infidelidad, pareja, relación
Categorías: Relaciones

 Comentarios: 3

Comentarios (3)

   Bryan
Mi enamorado empezó a conversar con su ex por msj pero ella llorando me dice k solo hablaban como amigos y k siempre me respeto k nunca hubo engańo y ahora me llorando me pidió que no podía vivir sin mi y k la perdone por esconderme eso y que seguimos juntos siento que ya no hes lo mismo sigo desconfiando de ella no se se k aser la persona que lea esto me puede dar un consejo urgente no puedo seguir así......ayúdenme xfa
   lorena
hola, mi esposo tiene 41 años y me fue infiel con una compañera de trabajo de 23, pero resulta q de esa relacion hay una niña de 6 meses ahora; para mi si es muy dificil vivir con esta situacion, porque el ve a su hija y claro la mama esta siempre con la bebe, la va a ver a la casa de ella y si me molesta n lo absoluto, el dice que ya no hay nada con ella q solo lo hace por la bebe, pero yo no le creo, es muy dificil que hago, me desespero porque se que esta hija los vino a unir para siempre, yo tengo 3 hijos, me molesta el hecho de que ella ahora si quiera protejer a su hija cuando le importo un comino lo que mis hijos sufrieran y el daño que les causo enterarse de esta situacion y el saber que tienen una media hemana, ella quiere estar bien con su hija y mis hijos que no cuentan; me duele el saber que ahora si su hija tiene que estar protegida y que nada le haga daño, y cuando andaba con el nunca penso en mis tres hijos, no se que hacer yo no creo en lo que me dice, no confio y menos cuando tiene que ver a la niña, porque siempre esta la mama alli, es dificil que puedo hacer al respecto.
   alexandra
Lorena se k es muy dificil creame k te creo, y si es verdad es muy dificil de creer,y la verdad es que ellos siempre niegan todo haber como les va, si el intento vale la pena y lo k pienso es k el aun le tira flores a esa mujer , cuando un hombre no quiere nada lo que hace es preocuparse por recuperar su matrimonio y no en estar pendiente del otro lado, pero hay algo k e voy a decir nadie que haga un daño tan grande como lo hicieron esos dos pueden ser felicises, lo, peor es k entre mas llores el catigo para ellos va hacer peor.
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: