>Cosasdemujer

Consejos para comprar tu lavadora

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cada vez más inteligentes, con mayor capacidad de carga y un elevado número de revoluciones, las lavadoras de hoy en día se convierten en nuestro mejor aliado para limpiar nuestras prendas y complementos textiles de un modo eficiente. No obstante, el hecho de que cuenten con más prestaciones, no quiere decir que todos los modelos laven mejor. Os damos algunos consejos a la hora de comprar este tipo de electrodomésticos para vuestra cocina.

Consejos para comprar tu lavadora

La revolución de las lavadoras del siglo XXI

La revolución en el universo de las lavadoras se ve claramente representado por las mejoras a nivel tecnológico y funcional que los fabricantes incorporan a las diferentes variantes de este tipo de aparatos electromecánicos. Sin embargo, tal y como se comentaba en líneas anteriores, pese a tal cantidad de innovaciones incorporadas a su estructura, eso no quiere decir que sean todo lo eficaces que deberían al aclarar la ropa o acabar con las manchas de suciedad.

El nivel de inteligencia que alcanzan algunos de los muchos modelos actuales llega a tal punto que un porcentaje notable de las mismas es capaz de detectar la carga exacta y ajustar el tipo de lavado que es más apropiado para la ropa o textiles introducidos en el tambor. Algunos de ellas cuentan con dosificadores que ajustan la cantidad adecuada de suavizante y de jabón.

La revolución de las lavadoras del siglo XXI

A pesar de ello, muy diversas investigaciones realizadas al respecto determinan que tales mejoras a nivel de eficiencia energética y ahorro de agua no se corresponden con un aclarado o lavado con mayor eficacia.

Hoy en día es habitual encontrar muy diversos modelos de lavadoras con revoluciones que sobrepasan los 1.400 rpm. En lo referente a las capacidades de carga, la mayoría oscila entre los 7 y los 8 kilos, todo ello por no hablar de algunos modelos de lavadora que puede alcanzar hasta los nada desdeñables 10 kilos.

La comodidad y facilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para comprar a través de la Red de redes hacen que la compra online sea una de las opciones más demandadas por los usuarios. El mercado de los electrodomésticos no es una excepción.

La revolución de las lavadoras del siglo XXI

 

Claves para comprar una lavadora

Siguiendo con la compra de vuestra lavadora, antes de lanzarte a su adquisición definitiva, te recomendamos una serie de puntos fundamentales. Uno de los primeros factores que hemos de tener en cuenta es la comparativa que debemos emprender con respecto a las características que nos ofrecen los diferentes modelos de lavadoras, tales como enjuague con agua tibia, caliente o fría o rodillos para exprimir la ropa, entre otros.

Hemos de determinar la capacidad máxima de carga de ropa que nos conviene adquirir. En el caso de que laves ropa para cinco personas, lo ideal es que compras una lavadora con una gran capacidad como, por ejemplo, de 9 kg. Si reducimos esa cifra a dos personas, en ese caso es posible que nos convenga hacernos con una lavadora de 4 o 5 kg.

Claves para comprar una lavadora

En lo que respecta a cuestiones de temperatura, has de recordar que algunos modelos vienen con un sistema incorporado que calienta el agua hasta los 60 grados centígrados. De esta forma, evitarás el hecho de tener que refregar tus prendas antes de ponerlas en la lavadora, dado que el agua a esas elevadas temperaturas te ayudará a quitar las manchas, además de ofrecer una mayor higiene y un lavado más efectivo, libre de bacterias.

Procura buscar lavadoras silenciosas en todas las fases de lavado y que incorporen sistemas y filtros que eviten la acumulación de bacterias y ácaros por la acumulación de agua y detergente.No sería desdeñable prestar atención a si la nueva lavadora cuenta con un filtro antimotas.

También has de optar por las lavadoras elaboradas a partir de materiales durables y resistentes como pueda ser el vidrio templado o el plástico grueso. Al mismo tiempo has de confirmar que la máquina cuenta con programas de lavado apropiados para cada tipo de prenda, ya sea seda, algodón o lana.

tu lavadora en casa

No has de olvidar que las lavadoras con más de un movimiento de motor, incrementan la vida de las prendas, evitando que se rompan. Rodar, cuidar, caer o centrifugar son algunos de estos movimientos.

¿En qué os fijáis vosotros a la hora de comprar una lavadora?, ¿qué tal fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ahorro