Comentarios: 0

Un solo ingrediente inadecuado en un producto de maquillaje puede hacer aparecer numerosos problemas y molestias en el rostro, más aún si hablamos de pieles sensibles.

pielsensible


Este tipo de pieles requiere un cuidado específico adecuado a sus necesidades, al igual que las pieles grasas o las secas. En este artículo veremos algunas claves para elegir de forma correcta un maquillaje apto para ellas.

En primer lugar, deberás elegir una base de maquillaje ligera sin aceites, fragancias, lanolina y parabenos. La mejor opción son las bases en polvo (las que contienen líquidos contienen más conservantes). Utilízalas sobre el rostro limpio y bien hidratado para que se fije mejor a la piel y quede más uniforme.

Los maquillajes minerales son especialmente indicados para este tipo de pieles, ya que están elaborados sin tantos conservantes ni fragancias como otros productos de belleza. Trata de escoger aquellos que sean hipo-alergénicos y no comedogénicos y que no contengan fragancias. Igualmente deberás observar en el envase la cantidad de ingredientes usados para su fabricación, ya que cuantos menos ingredientes, tendrá muchas menos posibilidades de producirte alergias o irritaciones.

Las mejillas son sin duda la zona más delicada de un rostro de piel sensible. Suelen aparecer muchas rojeces en ellas, por lo que a la hora de maquillarlas es esencial un buen corrector en color verde para disimular su tono. Puedes mezclar este corrector con la base de maquillaje o aplicarlo antes de la misma. Para los labios, utiliza labiales minerales y con una textura cremosa para evitar la excesiva sequedad.

Los ojos suelen ser los primeros en acusar cualquier reacción alérgica, por lo que en una piel sensible hay que extremar las precauciones. Al igual que con el resto de productos de maquillaje, evita los cosméticos con aceites, excesivos químicos y fragancias. Las texturas hipo-alergénicas y los delineadores en gel o en lápiz son una apuesta segura para evitar irritaciones en la delicada piel del contorno de los ojos.

Opta también por sombras en polvo, preferiblemente en color claro, ya que los colores más oscuros contienen más pigmentos colorantes que las de tonos más naturales o nude. Sin embargo los delineadores (sustituye los que son líquidos por delineadores en lápiz) y máscaras de pestañas (evita las máscaras waterproof) en color negro son los más seguros para evitar la aparición de alergias.


Aparte de todo esto, no olvides que una piel sensible necesita una limpieza profunda, tanto por la mañana como antes del sueño, de forma que quitemos todos los restos de maquillaje e impurezas que pueda haber en el rostro para a continuación tonificar e hidratarlo.

Fuente Imagen por Yuri Hahhalev

Por:

Etiquetas: Belleza, mujer
Categorías: Belleza

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: