Comentarios: 10

Si eres nueva en las redes sociales te damos unas pequeñas pautas para que te familiarices con Facebook y poco a poco vayas conociendo su manejo. Son puntos sencillos que seguro que son de utilidad si no eres muy “docta” en Internet.

ordenador

Darse de alta
Realmente es muy sencillo. Teclea www.facebook.com en el navegador y rellena el formulario que te aparece en la página de inicio. Si no tienes correo electrónico puedes abrir uno en www.hotmail.com, gmail.google.com o yahoo.com. Una vez dada de alta, la siguiente vez sólo debes introducir tu correo electrónico y la contraseña en las cajas que aparecen arriba a la derecha.


Modificar, añadir o eliminar datos
Si quieres completar tu información de perfil debes pinchar en “Perfil” (Parte superior a la derecha). Una vez en tu perfil debes clicar en la pestaña “Información” y luego en “Editar”. Aquí puedes añadir, modificar o eliminar datos de tu perfil de Facebook como creencia religiosas, ideología política…

Buscar amigos en Facebook
Si quieres encontrar a antiguos compañeros del colegios, amigos con los que perdiste el contacto o simplemente encontrar a gente que la que tienes relación habitualmente debes escribir su nombre en la caja de búsqueda que está en la parte superior.

Escribir en el muro
Si quieres decir algo a algún amigo y no te importa que todo el mundo lo vea puedes hacerlo en su muro. Primero accedes al perfil de tu amigo y en la caja blanca donde pone “Escribe algo…” pones lo que quieras, también puedes añadir urls, vídeos y fotos. Es muy importante que sepas que todo cuanto escribas ahí lo verán tanto tus amigos como los amigos de la persona que hayas escrito, lo que no quieras que sepa todo el mundo es mejor que los escribas en un mensaje privado (pinchar en “Enviar un mensaje a Fulanito” que está bajo la foto de perfil de tu amigo.

Cambiar la foto de perfil
Es uno de los pasos más sencillos. Vas a tu perfil y pasas el ratón sobre la foto que tienes y te aparece una caja con “Cambiar la foto” pinchas ahí y luego en “Cargar una foto”, “Hacer una foto” o “Elegir del álbum”. Esta última opción es si tienes ya fotos subidas en tu perfil de Facebook, si lo que quieres es elegir una que tienes en tu ordenar debes pinchar en cargar una foto y explorar tus carpetas para seleccionar la que más te guste.

Buscar amigos

Si quieres encontrar a antiguos compañeros del colegios, amigos con los que perdiste el contacto o simplemente encontrar a gente que la que tienes relación habitualmente debes escribir su nombre en la caja de búsqueda que está en la parte superior.

 Comentarios: 10

Comentarios (10)

   luciana
quiero conectarme
   aaaaaaaaaaaa
porq no puedo entrar ami facebook q raro?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ es q noce
   yadi
como saber el nivel de seguridad esta bien?
   6904adriana
Muchas gracias por la guia, empiezo en esto y existen muchas lagunas de seguridad de utilizacion de la pagina.hasta pronto
   Romero
Gracias por su informacion
   dianitha
genial!!!!!! jajajaja
   eliceobaez
¿QUIEREN SABER QUIEN VISITA SU PERFIL EN FACEBOOK? PUES ENCONTRE UNA APLICACIÓN QUE FUNCIONA, LES DEJO EL ENLACE PARA QUE LA PRUEBEN: http://facebookestadisticas.blogspot.com
   jaime alejandro valderrama padilla
bueno grasias
   Manoli
Muy interesante para los que estamos empezando a manejarnos en el mundo de las redes sociales. Gracias
   tere muro palacios
a pues un buen consejo seria no dar tanta informacion personal porque uno despues no sabe lo que kle puede pasar o que opinan?????
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: