>Cosasdemujer

Cómo superar un divorcio

Autor: 191
Comparte este artículo
 

Las mujeres nos casamos ilusionadas, enamoradas y ciegamente convencidas de que hemos encontrado al hombre de nuestras vidas. Entregamos todo; nuestro amor, tiempo, energías, juventud y belleza al hombre que creemos nos acompañará hasta cuando las arrugas nos hagan irreconocibles.

Cuando el tiempo pasa y después de una vida juntos todo termina, y aquel hombre que nos bajó la luna tantas veces se convierte en el villano de la película, la decepción es indescriptible. Ya no se tiene 25 años, hay hijos de por medio, responsabilidades, deudas… y ahora también una tristeza infinita.

Tranquila… no eres la única ni serás la última que pase por algo así. Y aunque parezca no tener fin esta depresión que vives a diario, ponerte de pie es posible. Empieza por esto:

  • Visita un psicólogo un un psiquiatra y empieza una terapia. Habla con alguien neutral sobre toda la carga emocional que llevas dentro, será de gran ayuda.
  • Si no eres muy amiga de los psiquiatras, consulta un médico bioenergético. Toma esencias florales, practca reiki y yoga. Utiliza cualquier forma de conseguir la paz mental.
  • No intentes refugiarte en tus hijos… si son muy jóvenes es probable que estén muy entretenidos con su propia vida. No los recrimines y trata de entenderlos.
  • Las amigas son un buen refugio, pero recuerda que de esto tienes que salir sola.
  • A tu ex-pareja deseales lo mejor, y por un buen tiempo pierde el contacto con él. No guarde rencores que sólo te harán permanecer en el pasado y no te dejarán ir hacia adelante.
  • Ponte linda. Y así no haya dinero para costosos tratamientos, diseña una rutina de ejercicios, sal a caminar en las mañanas y ponte a dieta.
  • Entrar a un curso de idiomas o pintura es una buena estrategia para conocer gente.
  • No te refugies en antidepresivos o alcohol, sólo estarás empeorando el problema… si ya sientes que has perdido mucho tiempo… No pierdas más!

La vida continua, encuentra motivos para levantarte cada día, nunca te quedes tirada en la cama. Ponte linda así sea para ir a la esquina… y ten la esperanza de que la vida va a volver a sonreirte.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    EVA

    Yo me e sentido muy triste por no tener un hombre a mi lado yo tengo 42 años y tengo 3 hijos soy cristiana evangélica se que Dios algún m va a dar la oportunidad d se feliz La Biblia dice q no es bueno q el hombre este solo. Entonces no debemos desesperarnos pero a veces nos cuesta mas cuando nos sentimos solas

  • avatar
    adriana

    Tengo 10años con mi esposo y 4 de novios. Nos casamos siendo bastante jóvenes. En ese entonces yo era todo para el, ni siquiera miraba a otras mujeres aún así teníamos muchos problemas y creo q eran mas por tonterías de mi inmadurez. Nos separamos algunas veces pero seguimos intentándolo y ahora no se si nuestra relación sea sana, siento q llegamos a un punto donde ya no puedo tolerar ni las risas burlonas de el al platicar con alguien. El a cambiado mucho en un tiempo ni siquiera le importaba q yo estuviera a su lado, seguía con la vista a otras mujeres y yo me sentía inferior q no era atractiva o q el buscaba en otra lo q le Asia falta en mi. Y aun q lo platicamos muchas veces y el cambio eso, he descubierto q es muy diferente al hombre q creí q era. Me di cuenta q es muy llevado con algunas mujeres y dice q no le de importancia q lo ase sin malicia, pero el es muy celoso con migo yo no puedo siquiera sonreír o platicar con un hombre xq dice q estoy de volada. Ya estoy cansada de eso y tantas cosas. Cuando toma se pone muy pesado, juega con nuestros hijos y no tiene cuidado de no lastimarlos. Le gusta jugar baraja y puede perder dinero en eso por q el dice q el se lo gana y no le puedo decir nada xq me dice q para eso trabaja y q es su dinero. Y yo q no trabajo me tengo q aguantar. Me a golpeado varias veces la ultima vez me abrió la ceja y mi niño de 2años vio. En ocasiones me siento muy triste y sin ánimos de nada, me siento peor q cero, creo q tengo q dejarlo pero siento q no puedo. Necesito hablarlo con alguien xq nadie dei familia sabe lo q pasa, será posible tomar terapia para darme las fuerzas y el coraje para dejarlo? Siempre q pienso en hacerlo recuerdo las ocasiones q nos separamos y lo q sufrió mi hija q en ese entonces tenia 5años. Y no puedo aserlo.

  • avatar
    Lili

    Hola reinaldo es vdd lo que dices primero te deves amar a ti mismo para poder dar amor, fijate que tengo un mes de separada y estamos por firmar el divorcio, es la segunda vez que mi esposo me engaña con una mujer con hijos esa segun es su solucion para su esterilidd, nosotros hicimos lo posible por q me embarazara con inseminasiones y no pego, a lo q quedo super dañado,pero el en au intento por sentirse papa busca mujeres kn hijos la vdd no se que siente por mi,es muy doloroso sabes q hay alguien a la q le da su tiempo,igual aparte el trae cosas de su infancia como que su papa dejo a su mama por otra persona..la vdd yo si lo quiero pero el no se quiere asi mismo ni se valora asi q no me puede queres ni valorar, es triste todo esto pero como dices solo Dios puede sanar…graxs por compartirlo tambien

  • avatar
    SOL

    hola .a todas , cuando tenia 18 años conoci a mi esposo primero llego aser mi amigo luego tuvimos una relacion llegamos a vivir juntos y saliamos bailabamos nos ibamos acada fiesta la pasabamos bien pero el convivir con su familia no era buena el llebaba una relacion muy apegada asus hermanos y ami no me agradaba pero segui con el pensando q con el tiempo llegara acambiar pero no fue asi para q el llegase a enojarse con su familia peleabamos pero ni eso resulto despues con el tiempo desidi alejarme yo y lo saque de su casa y decidi alejarme un tiempo y decidimos casarnos y otrabes empeso ellos benian tomabamo pero yo no los soportaba hasta ahora cada pelea q teniamos era por su familia si tenia problema el hermano salia si tenia problema las hermanas el iba pero yo si tenia algo de eso solo me miraba y me dejaba sola
    tengo una hija de 14 y mi hijo 4 todo lo que me pasa es porq todo espara el sufamilia primero me siento como si fuera la amante y sus padres la esposa no soy feliz cualquier cosa quiere agredirme sicologicamente me tiene enferma no me miro al espejo porq me da pena solo ver como eperdido mi vida llevo 21 años con el y no he hecho nada por mi cuando se trata de lo material lo q el me dice q todo es de el y yoo yo entonces que he hecho pense q el crecer juntos economicanente era bueno pero me he quiboq porq despues de todo una lo unico q saca de esto es perder su juventud y eso eso novuelve nunca mas me aferro a mi casa no quiero salir no quiero ver ha nadie

  • avatar
    Gabriela pacheco

    Ya han pasado cuatro meses y no se me quita el dolor de su engaño se que es un ser que no vale nada pero como se lo explico a mi corazon

  • avatar
    Gabriela

    Llevo tres meses esta es la segunda vez que nos separamos la primera fue hace cuatro años yo lo perde y regreso grabe error nunca debi per dn

  • avatar
    Mari

    Hoy a casi cuatro años de mi separación, sobresaliendo, llena de mucha fortaleza ,me comparo como a una oruga que se arrastra por mucho tiempo por el suelo, pero después se convierte en una hermosa mariposa libre, que toma su vuelo por los aires, así es mi vida.

    Todo empezó cuando el por segunda vez se fue a usa, me entere de muchas cosas tristes el me fue infiel con una mujer vive en la misma colonia que en la mía, el permitió que viniera a la casa a convivir con mis hijos y conmigo, la invitaba a fiestas familiares, le dedicaba canciones delante de todos, y yo tontamente, ciega, de creer que tenia al hombre perfecto, que me amaba y que así fuera la mujer más hermosa el no me seria infiel nunca, pero me equivoque

    Creí que conmigo lo tenía todo, porque a pesar de que no me gustaba su forma de tenerme sexualmente hablando, siempre, siempre trate de complacerle su más intimo capricho, a pesar del dolor y mis lagrimas derramadas, nunca tuvo compasión, no me sentí amada, siempre me sentí usada.

    Cuando me entere de que existían muchas más no podía creerlo, porque ¿?, si nunca dejo de tocarme, dicen que cuando un hombre tiene alguna amante por ahí, se vuelve frio, y el no, era todo lo contrario, no podía entenderlo, porque, porque permitió que esa mujer se hiciera mi amiga, comiera en mi mesa, conviviera con mis hijos, porque??

    El estaba en usa, le dije que lo sabía todo y el simplemente dijo, perdóname, no eres tu soy yo, no le digas nada a nuestros hijos y quédate con todo , no podía creerlo, yo no quería escuchar eso, quería escucharlo arrepentido pero no fue así, si no todo lo contrario..

    Y yo por venganza, hice lo mismo, efectivamente así fue…….
    Yo le dije a mi ex esposo en una de tantas llamadas que me hacía que no quería mas nada con él y él cambio de pensamiento, me dijo que le perdonara que él me amaba que lucháramos juntos por nuestros hijos etc, lo escuchaba totalmente arrepentido le dije ya que vuelvas hablamos, pero yo desafortunadamente estaba fallándole ya, y no me atrevía a confesarlo.
    Cuando volvió, mi cuñada lo recogió al aeropuerto y lo trajo a casa, no lo esperaba la verdad, mi cuñada se llevo a mis dos pequeños hijos y nos dejo solos para hablar, el me dijo perdóname, me tomo en sus brazos y me hizo el amor como nunca, y después de eso, hablamos y quedamos de de vivir juntos para mejorar.

    Yo con negarme a salir con el otro me dejaría tranquila, pero mi esposo se entero de todo, ahí comenzó mi pesadilla.

    Esa noche el llego de un baile, tomado, de madrugada, yo ya dormía, y el quiso hacer el amor conmigo y me negué, fue cuando me tomo de los cabellos y me llevo a la sala, puso la grabación y yo atemorizada no supe que decir, el me golpeo, me desnudo rompiéndome la ropa y me violo después de golpearme, se quedo dormido encima de mí y yo como pude me lo quite de encima, temblando aun y con lagrimas en mis ojos tome las grabaciones y les prendí fuego, me fui a dormir, cuando amaneció el fue a buscarme y me tomo del cabello y gritándome me dijo “”donde están las grabaciones”” yo le dije las quemé me dio unas cachetadas, tomo su cinto y me dio unos golpes, me levanto del piso y me metió al baño, sin importar que nuestros hijos presenciaran todo, el cegado siguió ultrajándome, en el baño sufrí la peor violación, ya que termino me aventó al suelo y me dijo cuando regrese no te quiero ver aquí en mi casa.
    Yo me puse mal, tenía una hemorragia, el preocupado consiguió una camioneta yo me negué a ir al médico y el salió de casa, cuando volvió el muy feliz, se metió a bañar y yo tome en ese momento su cel y revisando encontré fotos recientes de una chica, según muy preocupado y el tomando fotos a su amiga, mientras su esposa tirada en la cama a causa de sus golpes y sus violaciones
    Yo atemorizada salí a buscar asesoraría, no quería perder a mis hijos, y él cuando se entero fue a buscarme, me dijo olvídate de todo, de tu enamorado, perdóname, regresa a la casa, volvamos, le dije no, déjame sola.
    Me dejo, y cuando yo volví a casa, el ya estaba y me volvió a pedir perdón, yo no aceptaba el cada noche me violaba, me golpeaba, me rompía mi ropa puesta para ultrajarme cada noche me traía flores, me ponía tarjetas debajo de mi almohada con letras muy hermosas.
    MENTIRAS, MI MATRIMONIO FUE UNA MENTIRA NI EL ME AMABA NI YO A EL.
    Mentiras, viví un matrimonio lleno de mentiras y egoísmos, ahora sé que nunca me amo, siempre fui un objeto usado, nunca me sentí amada en la cama ni en los momentos de convivencia, solo buscaba el momento adecuado para terminar con todo, sin importar el dolor causado a mis hijos, las humillaciones de la propia familia por parte de él hacia mis hijos, el tiene su verdad y lamentablemente sabe ocultarla muy bien y les da a conocer a su familia que yo fui la mala, espero el momento adecuado para abandonarnos y terminar con todo, aparento irse con su hermana, pero la realidad era otra, el tenia ya otra relación y se fue con ella, sin importar nada, cambio totalmente, yo sin trabajo, me dijo tajantemente ponte a trabajar no seas una mantenida yo ya no te puedo dar ya no vivo aquí, y yo caí en una fuerte depresión, no quería vivir, me llene de piojos, mi casa sucia, no me bañaba, un descuido total hacia mi persona, en vez de mejorar tontamente me convertí en una sumisa estúpida, porque cada que el venia a casa y quería usarme me dejaba, creía que así el terminaría volviendo de nuevo a casa pero no fue así, siempre terminaba por irse, pero aun así yo sufría por su actitud porque, porque, me preguntaba porque, aun me pregunto porque, porque se porto así conmigo, porque.
    Ahora después de cuatro años sola, soy una mujer madura de 36 años, que poco a poco sale adelante, vivo para mis hijos, estoy aquí de pie por mis dos hijos, ellos son mi única felicidad y quiero recompensarlos, llenarlos de amor, para formarlos con grandes valores, mi satisfacción es verlos cada día crecer, observar sus cambios y festejar con ellos sus logros, triunfos, alegrías y sus fracasos.
    A él solo le agradezco por el gran regalo, gracias a él concebí a mis dos hijos, no estoy sola ello son la alegría de mis días, deseo de todo corazón que el viva tranquilo, estas lagrimas que derramo al escribir este relato son testigos de que mi corazón no le guarda ningún rencor, y siempre pedí en cada discusión DIOS MIO, SEÑOR MIO SI NO ES PARA MI ALEJAMELO, NO PERMITAS QUE SIGA DESTRUYENDO MI VIDA Y SI ES PARA MI HAZLO REACCIONAR Y VALORAR LO QUE TIENE… Dios sabe porque hace las cosas, el es mi único consuelo y testigo de lo que mi corazón y mi alma sintió……. ahora solo pido a Dios que lo bendiga.

    • avatar
      emilia

      llevo 12 años de casada pero ahora estoy sufriendo un infierno dure 2 años de novia y fui muy feliz en los sihuientes seis años hasta que un dia me di cuenta que el se habia casado conmigo sin amor el me dijo que si me amaba cuando nos casamos pero no como me estaba amando con todo su corazon en esos 6 años el penso que me iba a poner feliz por lo que me acababa de decir y me lleno de mimos regalos flores detalles cuidados casi siempre estoy enferma y el toda la vida me a cuidado en todos los aspetos pero nunca pude superar el como se caso conmigo hace pocos meses crei que eramos muy felices hasta que se me ocurrio decirle que me hubiera gustado encontrarme alguin que me quisiera de verdad y desde ahi empezaron los problemas hace unas semanas que seguimos viviemdo juntos pero el se volvio indiferente y a mi me duele mucho por que lo extraño ya hable varias veces con el y dice que se canso de rogarme que ya no siente nada por mi y hoy estoy muriendo de tristeza y no e como superarlo el dice que ya no tiene solucion lo nuestro y no se que hacer me siento muy mal ya no tengo hambre ni sueño y estoy teniendo problemas en el trabajo por mi desempeño dios mio duele tanto!!!!

  • avatar
    Blanca

    Hola
    tengo 7 años de casada y duramos 4 años de novios, tenemos 2 hermosos hijos, un niño de 7 años y una nena de 9 meses, el da clases y lo cahé de que anda con 2 de sus alumnas, me aguanté por un tiempo, por que de verdad crei que iva a cambiar , pero no, ya lleva medio años haciendolo, me ha plantado por ellas, las cuales saben que esta casado, hoy me le encontré mensajes de las 2 con invitacion a tener sexo y se indignó, me habla feo y tengo que decirlo, en el calor de las discisiones me ha golpeado dos veces y claro me ha pedido perdón, no sé que hacer, quiero que mis hijos tengan una familia, pero no acosta de mi amor, propio, el medice que me ama y que se le va a pasar esta crisis…le pido a Dios que me de la fuerza para salir de este trance, me siento tan triste y poca cosa, no se que hacer..

    • avatar
      paco

      la verdad que las mujeres buscan las cosas que les hacen daño ya sea fisicas y mentales crellendo que es amor por una falta de cariño de sus padres o familia ponga en prespectiva su vida y si les gusta vivir asi pues ya no se quejen y sigan asi pero sise quieren un poquito respetense y no dejen que un hombre les haga lo que para ellos es corecto saludos y suerte

  • avatar
    hoagnibia

    Stop spending hundreds of dollars on a few pills, save time try Erectifix to see how well it can improve your sex life, on so many levels!

    Just one small strip 10 minutes before the fun starts, and the magic begins!

    Visit our website now to see price discount specials in effect, ending soon!

    erectifix strips

  • avatar
    Ligia

    Hola yo ya pase por un divorcio y voy casi por el segundo mi primer esposo fue un agresor y el segundo un alchoholico por lo tanto no puede seguir así eso no quiere decir que no me duele pues es el segundo fracaso les puedo decir que la costumbre es más fuerte que el amor y que aquellas que el esposo las dejo tarde o temprano van a querer regresar, eso casi se los puedo asegurar la divina providencia de Dios es así, cuando uno se divorcia creo que lo mejor es hacer lo correcto y no por que hay alguien en intermedio, cuando nos dejan por otra persona el amor propio es herido y creo que eso es lo que mas nos afecta aparte de la costumbre, pero considero que si hubieran personas que pasomos por la misma situación y nos comunicaramos sería más facil pasar este proceso, todo pasa hay buscar actividades, ejercicios, salir con amistades pero tenemos que darnos tiempo para recapacitar antes de hacernos de parejapor que habeses la soledad no hace hacer cosas incorrectas espero que lo que les haya dicho les sirva para llevar el luto soy de Costa Rica.

  • avatar
    Beth

    Hace un año me separe de mi marido porque teniamos muchos problemas, yo tome la resolucion pues llegams a perdernos hasta el respeto. El me hizo daño un tiempo porque me acosaba todo el tiempo. En octubre comenze a salir con alguien y nos hicimos novios. Aun asi seguia pensando en mi ex. Y termine la relacion. Nunca dejamos de tener contacto pues tenemos amigos en comun. Hace un mes comenzams a salir con amigos, y me tiro la onda y no le dije nada asi kedo. Pero cuando vi le otra se le acerco no lo tolere me dolio mucho. Igual y soy egoista pero me duele pensar. Ke este con alguien mas y ya no se ke hacer porke keriamos arreglar las cosas pero despues d verlo con otra me dolio y no creo ke sea posible. Como superar mi egoismo???

    • avatar
      emilia

      yo creo que si el teda señas de que aun te ama y tu todavia lo amas para que sufrir deja tu orgullo y hablen a corazon desnudo podrian estar perdiendo la oportunidad de ser felices solo observa bien para que no te equivoques por que si realmente no te estaba tirando la onda puedes salir gravemente lastimada otra vez

  • avatar
    REYNALDO

    No hay palabras para poder consolar a nadie, ni hay ninguna varita magica para podr quitarse uno los sentimientos, emociones y recuerdos del pasado de la noche a la manana, todo tenemos que pasar por el proceso los que se aferran a sufrir sufrimiento atraeran y lo que entienden y haceptan que el tiempo, los herrores cometidos los agravios y todo lo que paso no se puede regresar solo hay para adelante es duro tanto cuando tienes la culpa como cuando no la tines, todo pasa por algo, yo estuve casado con una mujer buena muy metida en la religion por 15 anos 3 hermosos hijos, no hubo 3eras personas y aun sin embargo el divorcio fue inevitable, no se pueden contar 15 anos de historia en unos cuantos renglones la culpa y los recuerdo aveces me llegan los sentimientos de culpa el corage la duda y todos eseo sentimientos encontrado despues de casi 2 anos de separacion me he dado cuenta que es lo mismo para el que sigue amando que para el que nunca quiso a su pareja, no hay explicacion y si la hay es ataves de un psicoanalisis que en mi caso personal me ha tomado 7anos de mi vida darme cuenta de donde bienen mis problemas y porque me cruce en el camino con mi es lo mismo que para ella y todas mis conclusiones bienen de la ninez de la familia de la cual probengo y de los registros que me dejaron en mi mente y subconciente, tal vez no aplique en todas las historias pero hay algo de realidad. Comfundimos la definicon de AMOR, con lo que verdaderamente es y la verdad o mi verdad es que no se puede querer a alguien cuando no se puede quere uno asi mismo primero, el amor es asi de simple cambia todos los dia si lo logras cultivar florece si no se esfuma de la pareja, solo estamos adquiriendo experiencias para mejorar pero hay ocaciones en que se toma demaciado dolor y tiempo para poder aprender a AMAR verdaderamente, si tuvieramos amor verdadero primeramente por nosotros mismos no nos doleria si la otra parte se fuera porque con nuestro amor propio nos basta este es inagotalbe no se acaba pero como dependemos de otra persona para pensar que nos hara felices y la otra persona biene pensando lo mismo pues se encuentra la infelicidad completa, Hestoy aprendiento a respetarme primeramente yo a ser honesto con migo mismo a no codepender de nadie solo de DIOS a quererme valorarme y darme cuenta que he sido danado emcoionalmente desde mi ninez, que dentro de mi se encuentra el poder y la fortaleza y el mismisimo DIOS, y que una vez que me unifique podre regalar en vez de exigir amor,porque dando es como recivimos, y es mejor dar que recivir, yo les comprendo les entiendo he pasado por la misma prueba de fuego que todos ustedes estan pasando y solo puedo decirles que lo unico que me esta pasando es que me estoy haciendo mejor persona espero poder aver compartido algo interesante con todos ustedes y les deseo de todo corazon que cada uno se encuentre priomero asi mismo ya lo demas llegara solo.

  • avatar
    vita 09

    Hoy soy una mas de la lista de divorciadas pero en este caso se llego a todo por la maldad la envidia de muchas personas que se unieron para causar tanto dano.no entiendo porque despues de haber vivido tantos anos de matrimonio una como mujer se convierta en un estorbo para el esposo en un coleto en un objeto porque cuando las mujeres llegamos a los cuarenta y mas los hombres se averguenzan de sus esposas y empiezan a buscar mujeres jovenes todo con la intencion de exhibirlas de mostraselas a sus amigos para sentirse mas. Machos y se olvidan de lo que han construido y formado al lado de sus esposas ellos no valoran el trabajo el esfuerzo y la fidelidad a ultima hora las dignas y merecedoras de los bienes adquiridos son las amantes que se buscan. Porque no valoran el trabajo de tantos anos ellos creen que el trabajo de ellos es el que vale y lo que aportamos las mujeres donde queda el trabajo de la casa y tambien el trabajo fuera de la casa la esposa siempre ahí trabajando colaborando en todo momento y para que para que de la noche a la manana todo se acabe por una mujer mas joven que llega a aduenarse de todo de lo que nunca trabajo de lo que no le costo y los hombres dejan a sus familias abandonadas y destruidas para ofrecerle todo a las amantes porque vale mas la juventud sin saber como esas mujeres le van a pagar mas adelante es muy duro para una familia con hijos a dolescentes y ya mayores que su padre le de a otra lo que por derecho les corresponde los hombres a la hora de enamorarse de otra no piensan con la cabeza sino con sus miembros sexuales solamente piensan en la satisfacion sexual pierden los valores la hombria la decencia y tiran todo por la borda ellos creen que nunca van a envejecer y que esa mujer joven por la que abandonaron a su esposa los va a traicinar los va a desprrciar por otro hombre mas joven la potencia sexual del hombre tambien se agota en determinado momento y digo lo siguente el amor se lleva dentro en el corazon no debemos estar al lado de una persona solo por el sexo o el dinero debemos saber se companeros amigos sin tener que aferr*rnos al sexo cuando se avanza en anos no sola envejece la mujer tambien envejece el hombre y amar significa respetar a la pareja amarla de corazon para hacerse compania para el ytiempo que dios tenga dispuesto tenernos con vida por eso dejo esta reflexion tanto a hombres como mujeres no desprecien al ser amado por verlo envejecer dios nos mando a este mundo para amarnos unos a otros no para destruirnos y despreciarnos por llegar a la vejez esta es una etapa maravillosa un regalo de dios para dejar el ejemplo de vivido a nuestras nuevas generaciones

  • avatar
    joel

    ola atodos losde esta sala llo epasado tanbien en una separasion llatiene unpoco mas detres anos y ahun todabia estrano mi esposa bueno digo mi esposa porque todabia estamos casados fue un matrimonio de 20 anos sedise fasil pero fue mui duro y difisil y ahora nose si ahun todabia la quiero ollano pero lounico que se que la estrano mucho y nose si undia logre olbidarla abeses me siento mui deprimido no tengo animos de salir solo pienso en estar trabajando talbes eso me alluda ano pensar en ella y me encuentre ocupado ella me fue muchas beses infiel algunas beses selas pase pero con eltienpo ella llego al estremo de que llano le inportaba nuestra rrela sion y undia tomo la desision de irse dela casa solo pienso y le pido adios que le balla bien y que sienpre sea felis labida asido unpoco dura con migo pero en fin como dise el dicho aique segir adelante

    • avatar
      emilia

      No querido amigo ya olvidala fijate que yo apenas ingrese a esta pagina el dia de ayer y aque no adivinas que ati puso el cuerno varias veces pero mi esposo dice que jamas me lo ha puesto pero me propuso que vivamos juntos sin tener relaciones como la vez duermo con el enemigo sin tocarnos eso es cruel, sadismo o que como lo calificarias tu ? pero sabes puede ser una gran prueba para valorarme y deciderme a tener el valor para dejar de amarlo por que esto me esta haciendo mucho daño incluso todo el dia siento una angustia que no me deja respirar pero al el no le importa asi que es gran reto para imaginate tu la tienes lejos y la extrañas yo lo tengo a medio metro y no lo puedo tocar y si definitivamente yo tambien pienso que estoy mal de la cabeza en fin solo queria platicar con alguien y desaogarme 5 minutos asi que ya lo hice ya me voy

  • avatar
    Alexia

    Me separe de mi esposo y fue muy dificil. LES RECOMIENDO A TODOS LOS QUE ESTAN PASANDO POR ESTA SITUACION QUE VAYAN A UN TERAPEUTA DE REIKI A MI ME AYUDO MUCHISIMO. El Reiki produce una depuración energetica que te ayuda a desbloquear las emociones yo luego de la primer sesión de Reiki pase 4 horas llorando sin parar eso me ayudo a sacar todo el dolor que tenia adentro. Se los recomiendo en un par de sesiones se van a sentir mejor. El Reiki no evita que sufras pero te ayuda a que pase más rapido y te da fortaleza para suparar la separación. Yo pense incluso en suicidarme de tanto que me afecto la separación. Una amiga me recomendo Reiki y la verdad que me ha ayudado muchisimo a transitar la separación. Espero que les sea de ayuda

  • avatar
    Elena

    Hola estoy super triste …me separe d miesposo y me sientto en un callejonsin salida que ago estoy desesperada

    • avatar
      emilia

      Yo me siento igual amiga asi que calma mejor demonos palabras de consuelo unas a otras te parece no se quien eres pero si te puedo mandar un abrazo muy fuerte y te deseo que slgamos adelante

  • avatar
    Miranda

    Llevo 3 meses exactamente separada de mi esposo. Nuestra relación en el noviazgo fue turbulenta, él no expresaba sentimientos de amor con frecuencia, lo hacía muy de vez en cuando, pensé que era algo normal en un hombre por el tema de la inmadurez que suelen tener respecto a nosotras las mujeres, además que teníamos 20 años cada uno. Yo era la nuera predilecta para sus padres, de hecho yo fui la única novia q llevó a su casa y la única con la que duró más de 6 meses. Realmente yo no sabía en qué hueco me estaba metiendo… Él, a pesar de su corta edad ya tenía un hijo de alguna noviecita 2 años antes de yo entrar a su vida. Hijo al que, por cierto, nunca atendió. Cuando acabábamos de cumplir 3 años de relación decide dejarme sin motivo alguno, pero mi intuición me decía que algo pasaba, aunque me pareciera extraño porque pasábamos prácticamente todo el día juntos o por lo menos en contacto. De repente se fue y no dejaba de repetir “voy a volver”, “dame tiempo”, “estoy confundido”, etc, etc, etc… A las pocas semanas algunos de mi familiares lo habían visto en su auto con otra mujer, y yo destruída, porque fue mi verdadero primer amor, la persona a quien más tiempo y dedicación le entregué, a quien prefería en lugar de acompañar a mi familia un fin de semana, etc. Yo, luego de enterarme entro en crisis y desesperación, sentía que mi vida no valía nada, no me acostumbraba a la idea de que al despertar él no iba a estar ahí para mí… Pasa al rededor de mes y medio y pues él vuelve llorando y arrepentido, resulta que se había ido a vivir con esa mujer que trabajaba en un comedor de la universidad donde él estudiaba… Yo seguía enamorada, no le encontraba sentido a mi vida a pesar de que nunca le demostré cuán destruida y devastada podía sentirme, de hecho me alejé y respete su decisión en aquel momento. Cuando él vuelve a pedirme perdón y a suplicarme que le diera otra oportunidad porque sabía q yo era la mujer de su vida, al poco tiempo me propone matrimonio. Yo no sabía que decir, qué hacer, si pensar en que su arrepentimiento era verdadero, que hacía falta pasar por eso para q reconociera lo valiosa que era yo… decidí intentarlo de nuevo como novios y a las pocas semanas quedo embarazada. Esto trae como consecuencia querer formalizar las cosas, él me dijo q ahora más que nunca quería estar casado conmigo y servir como padre y esposo. Yo termino pensando que es todo cierto y cometo el error de aceptar casarme. Nos casamos a los pocos meses, al principio todo era perfecto, él muy cariñoso, amable, buen marido y trabajador… Pero justamente al año de casados empieza a mostrar una conducta extraña, bloqueaba su celular, se sentía perseguido por mí, yo que en casa me quedaba todo el día atendiendo a nuestro bebé y preparando todo para que el señor cuando llegara cansado de trabajar tuviera sus comidas preferidas listas y todas sus cosas limpias y en orden, me olvidé de mí, de mi vida, de mis sueños, sacrifiqué por mi hijo y por pensar que contaría con el apoyo de mi esposo, dejé de arreglarme, no quería ni salir de lo agotaba que quedaba por mis días de oficio, él no me daba nada de dinero ni siquiera para ir a la peluquería, sabiendo que habíamos acordado que él trabaja y yo me quedaba en la casa hasta q el bebé pudiera ir a una guardería… Los momentos cumbres fueron cuando él un día llegó después de las 12 de la noche a la casa y me insultó tanto a mí como a mi hermano, quien me acompaña en ese momento por lo desesperada que yo estaba pensando que algo le ha podido haber ocurrido, porque nunca había llegado tarde. él prefiería estar en la calle, viendo un partido en un domingo que invitarme a ir a ese partido. Quería estar “solo” y se olvidó de su juramento, de su compromiso matrimonial, en realidad no sé para qué se caso… Hace poco, buscándolo en su trabajo decidí espiarlo para comprobar que él anda en otra cosa, porque de paso siempre q me veía después de separados me preguntaba si ibamos a volver a estar juntos, y pues logré verlo muy agarrado de la mano con una compañera de trabajo. Más nunca supe de él después de ese día en que lo enfrente. A mi hijo no le pasa nada de la manutención, es un miserable que no merece el amor de ninguna mujer, sólo el placer de a ratos y una inmensa soledad. Porque tienes que ser una persona desalmada y sin ningún tipo de remordimientos para hacer todo lo que él hizo, un bebé que cuando nos dejó tenía 10 meses de nacido y otro hijo del que, porque más que yo quise porque es el hermano de mi hijo, no sé nada de él porque este señor nunca quiso tener vínculos con la pobre criatura. Yo tengo una gran labor y responsabilidad, de enseñarle a mi hijo lo que es el compromiso, el sacrificio y el amor hacia la familia. Yo me siento totalmente destruida con mis 24 años de edad. A veces caigo en el pensamiento de que no habrá nadie que me pueda querer, que sea capaz de entregar su vida a cambio de estar conmigo. Lo peor es que estuve cegada, pensando en que mi historia iba a ser como de película y la verdad es que alguien que fue capaz de dejarte en algún momento es muy propenso a hacerlo de nuevo. No hay que dar oportunidades a alguien que te tiene como segunda opción. No es justo!

    • avatar
      Teresa

      Hola Miranda.soy tere.leí tu historia y a mi me paso casi igual que a ti.yo ya tengo 6 años divorciada y todavía no puedo comprender porq mi ex nos dejo a mis hijos y a mi

  • avatar
    sandy

    hola. a todos espero sus comentarios y sus consejos ya que estoy pasando por lo mismo que ustedes. despues de 30 años de casada descubri que mi esposo me engañaba. le reclame y no fue para negarlo solo me contesto que no me dejaria que nada me faltaria. pero ami me lleno de indignacion. y le dije que se fuera de la casa. primero le di oportunidad . de que se arrepintiera . le propuse que dejara a esa mujer. y dijo que no podia que ta estaba encaprichado con ella y a gritos y arrenpujones lo corri. ahora ya hace dos meses que se fue y no me encuentro nada bien me siento culpable . por averlo corrido. mis hijos me disen que fue lo mejor . porque si lo hubiera dejado estaria aseptando su engaño. el tiene 47 años y se fue con una jovensita de la edad de mi hijo el mas chico. no se que hacer me siento desesperada en momentos quisiera no se que hacer. mi hijo me dise que no llore que su papa no merese ni una lagrima que no vale la pena

  • avatar
    Estefania

    Y disculpas por seguir escribiendo.. pero aun queda por sacar!! creo que hubiese sido mas facil si se hubiera ido con otra seññorita, pero tiene esa actitud de persona correcta y buena que me ha dicho que él siempre estara para lo que yo necesite.. pero no como pareja!! y es muy doloroso porque solo me confunde.. me hace sentir mal a mi, porque hace mas de un mes que no lo dejo entrar a mi casa, él no queria regresar conmigo, y volvio a vivir con sus padres, y habia dias que queria entrar a casa y habia dias que me decia que no queria saber nada con estar aca dentro.. y me sentia humillada y mal porque venia a ver a Ana, se quedaba una hora y luego se iba y yo quedaba echa un trapo de piso.. decidi atenderlo en la puerta y que llevase a Ana con él. Me costo mucho, las primeras semanas me quedaba llorando las dos horas porque extrañaba mucho y mi bebe y el sentimiento de soledad era espantoso.. ahora estoy un poco mejor, pero siento que no tengo vida, y que estoy en un circulo terrible. Empece terapia hace un mes, ahora esta de vacaciones mi terapeuta, una vez mas… he echo mil añños de tarapia!!!! y se que mi estima esta por el piso, hace dos dias se mudo a vivir solo cerca de casa.. veo que él avanza (se que no deberia enfocarme en eso pero me cuesta) y que yo voy a los golpes como puedo con Ana.. Se que es pasajero, y se que estare mejor, pero como se haceee???? mas cuando uno tiene que verlo todos los dias!!!!!! no se que hacer con el tiempo cuando se lleva a Ana, porque ahi es cuando descansoooo!! siempre pienso que voy a salir, a ver a alguna amiga, pero llega el momento y estoy reventada psiquica y fisicamente y cero ganas de nada.. como se sigue????? siento matar el tiempo a lo bobo, y la tristeza es grande, muy grande.. veo cada rincon de la casa, intento no pensar pero me recuerda a cuando viviamos juntos, los planes que teniamos… y todo se fue al diablo.. como se sigue????

  • avatar
    Estefania

    que largo se me hizo!!! disculpas, es que en una hora la trae de regreso, y antes que largarme a llorar frente a él preferi descargar asi, porque me siento atrapada en un circulo vicioso, amo a mi hija, pero tambien tengo toda una vida que levantar y armar.. las horas pasan, me levanto pensando que sera un gran dia, pero llega la tarde y estoy destrozada.. creyendo que los dias seran eternamente iguales para mi. Quisiera recibirme, pero aun no logro organizarme para poder sentarme a estudiar, podria conseguir un trabajo para pensar en otra cosa y tener un mejor pasar economico, pero mi hija es muy pequeña, yo sufri mucho porque mi madre trabajaba y pasaba muy poco tiempo con ella.. y siempre dije que si traia hijos al mundo no seria para depositarlos en una guarderia siendo bebés.. sobre todo porque en este momento no me urge trabajar para comer.. pero pasan las horas y me derrumbo sola con mi niña.. siento mucho tristeza por lo que pudo ser y no fue, y siento un enorme vacio cuando necesito un abrazo y no o tengo, cuando llega la noche y no hay nadie a mi lado para abrazar y amar.. él me ha dicho que me quiere como persona, pero no como mujer o pareja.. y fue un dolor enorme escuchar eso, porque se que en el fondo no lo siente.. pero su orgullo fue mas fuerte y yo he terminado de arruinar todo en el ultimo mes, me salia veneno por los poros y fue enloquecedor para ambos.. hace dos dias que estoy mas estable y supongo que mejor que hace un mes… solo quisiera volver a sonreir en estos dias.. mi motor sigue siendo mi hija, pero que vacio y triste se siente cuando uno quiere apoyarse y no hay nadie detras!!! saludos a todos, espero salir adelante pronto como ustedes!!!

  • avatar
    Estefania

    Hola a todos, es la primera vez que escribo en un post. He leido algunos de los comentarios, y bueno, mi historia es que si bien no me case convivi todo el embarazo con él. Hacia muy pocos meses que nos conociamos y luego nos enteramos que llegaria Ana, nuestra hija. Un año atras habia fallecido mi mamá, fue un golpe duro ya que debi volver a mi ciudad natal (yo estaba estudiando en otra provincia). Con mi padre no tengo relacion, siempre vivio a 2000 km de distancia, y no tengo hermanos. El punto es que cuando trataba de hacer pie lo conoci a él. Es muy buena persona, pero tambien estaba inmaduro. Empezamos a convivir a raiz de mi embarazo, y fueron 9 meses terribles. Las mujeres revivimos nuestra propia historia de bebes cuando estamos esperando uno, yo me sentia sola y muy insegura. Si bien amor habia (o eso parecia) él se mudo a mi casa (que era de mi madre y ahora es mia). Cada dia que pasaba era un pozo mas profundo para mi, no lograba sentarme a estudiar como él queria, me quedan 3 finales para recibirme de medica, pero mi embarazo fue muy triste para mi. Se que en muchas cosas me equivoque, y el tema economico me daba terror. El trabaja como odontologo, y si bien recien estaba comenzando a trabajar (los dos tenemos 30 años actualmente) iba ganando mejor con su trabajo. Pero yo sin trabajo ni estudios me hacia cargo de la mitad de los gastos (supermercado, luz, gas, etc etc etc).. hasta el dia de hoy le parece ridiculo cuando le explico por que me sentia tan mal.. yo me solvento con los seguros de vida de mi madre, pero sentia toda la situacion economica muy injusta. Cuando le intente hablar del tema me decia que si necesitaba le pidiera o que si queria me pagaria un sueldo por criar a nuestra hija..¿¿???? cuando de corazon le dije: esta casa es Nuestra, de los 3! en fin, hace dos meses y medio me separe, no soporte mas.. durante el embarazo llore mucho, pocas amigas aca y sin una vida armada ya que vivi 8 años afuera.. no decia nada por terror a que se fuera.. llego a gritarme que no me habia elegido como madre de sus hijos, me decia que estaba harto de mi humor y dos horas despues me decia: estefi tranquila, si tenemos todo para ser felices.. tenes que estar contenta..¿¿¿??? fui cayendo de a poco en la tristeza profunda, me niego a verlo como una depresion.. nacio mi hija y no soporte mas, estuvo en casa dos semanas sin ir a trabajar para “ayudarme” con ana.. se la pasaba dandome ordenes.. no queria que me levante de la cama por miedo a que me pase algo.. mi vida giraba entre estas paredes y sentia que me estaba enloqueciendo.. amor por su hija le sobra, pero por algun motivo siempre me senti como el recipiente que cargaba a su hija.. Un dia enloqueci, el 9 de noviembre recuerdo.. el dia anterior habia ido a visitar a mi abuela, hacia 10 dias no la veia y vive a dos cuadras.. recuerdo que estaba muy angustiada por el tema de la plata porque los ahorros se me estaban terminando, y por eso no queria ver a nadie, supongo que para no contar lo que me pasaba.. estaba muy angustiada y en su casa rompi en llanto, con mi bebe de 20 dias no podia parar de llorar.. Una de mis tias me dijo que jamas hubiesen imaginado que el tema economico fuese asi, volvi a casa decidida a plantearle que él ya ganaba un buen sueldo, que yo lo ayudaria con los gastos pero que en este momento yo no podia seguir con la mitad de todo. Se enojo cuando se lo dije, me dijo que lo tenia harto porque estabamos por viajar el fin de semana de vacaciones (con mis ahorros) y que siempre le tiraba todo abajo, que siempre veo todo en negativo, y que para que le decia lo de las vacaciones si ahora me echaba atras.. esa noche dejo una mochila con ropa suya al lado de la puerta de calle y solo decidio dormir en el living, yo con mi hija en la habitacion. Al otro dia no volvio a almorzar, se fue a trabajar en mi auto (nuestro pero comprado con lo que dejo mi madre) y a las 4 de la tarde no podia mas con la angustia. Le mande un mensaje, le dije que estaba sola con la bebe que no daba mas, si pensaba irse que volviera yaaaa por sus cosas.. me dijo que volveria a la noche y que si iba a irse.. entre en locura y meti toda su ropa en bolsas… recuerdo que temblaba y lloraba… el resto es historia.. hace dos meses que se fue, él dice haber hecho todo lo posible, que me quiso ayudar…¿¿¿????? hace 8 meses que esta en terapia, creo que su terapeuta nos ha hundido mas de lo que nos ha ayudado.. comenzo terapia porque yo no podia sola con sus miedos, pero esta mujer termino de joder todo. Ahora parece que yo soy la depre, que yo tuve la culpa, que él nada tiene que ver con lo que paso.. busca a Ana todos los dias y la lleva 2 o 3 horas por la tarde. Me siento muy sola, y los dias son cansadores y agotadores con un bebé sola.. ademas que se derrumbo toda la ilusion que tenia de la hermosa familia. Se que fue la mejor desicion que tome, pero Dios sabe como me cuesta mantenerla..

  • avatar
    reanonimo

    no se si alguien lea esto ….es Viernes 13 acabo de Pelear con mi espoosa en verdad siempre peleamos , creo que n opuedo vivir sin ella pero no se si la ame…o si ella me ama ,,, pero si se que cada uno tiene metas diferentes aptitudes diferentes y estamos enfocados en cosas distintas como dijo alguna vez la psicologa no somos compatibles y pense que el amor era todo posible aunque creo que la amo pero no se si es amor
    ya que cada vez que nos peleamos o le soy infiel o salgo de borrachera pero siempre regresamos,,,, ya estamos ocho añoz juntos tenemos dos hijas una casa muebles etc yo tengo un trabajo regular que me alcanza para darle una vida decente buen colegio y entretenimiento los fines de semana con ella siempre trato de ser detallista le mando florez la llevo a cenar etc pero siempre peleamos creo que no meresco una mujer asi tan problematica ya cada vez que peleamos llegamos al extremo de agredirnos verbalmente y hasta fisicamente ya no quiero seguir en eso pero siempre vuelvo se los juro que estos 8 años de casado han sido siempre siampre igual peleando y volviendo
    ya no se que hac er
    no quiero volver con ella pero pasa un tiempo y la extraño y busco la forma de volver y ella igual
    pero no es sano para nuestras vidas ni la de mis hijas

  • avatar
    ZZ

    ZZ

  • avatar
    antonio

    hola soy antonio tengo 5 dias de se parrado no puedo soportar no se que paso des pues de 20 años juntos yo pensaba que la cuidaba por una discusion todo seperdio me pide tiempo pero esta con una persona que no meda confianza quiero que se baya con su familia no se si deciselo o no

  • avatar
    pepe

    Hola amigos me siento por los suelos tengo 20 a?os de casado. Mi esposa tuvo q salir de los estados unidos a esperar su residencia. Legal.el dia 24 de diciembre descubri q me fue infiel. Tenemos 3 hijas hermosas y hoy sooo quiero divorciarme xq creo que no voy apoder superar este trauma hoy dia 3 de enero llego su sita para el 7 de febrero. Pero no se merese nada cita canselada no la quireo con migo. Hoy no se como voy poder superar todo. Mis hijas ya son adolecentes.y comprendieron todo la verdad no se que hacer.nesecito ayuda profesional. Para mi problema. Estoy triste i destrosado nunca pense q mi esposa de 20a?os me fuera a pagar de esta manera. Tambien los hombres sufrimos. De la infidelidad de las mujeres. Es mu triste cuando amas a tu pareja. …saludos.

    • avatar
      norma madrid

      hola pepe, soy una señora de 43 divorciada hace 6 años con dos niñas, y sola he salido adelante, se que tu lo aras el tiempo lo va arreglando todo, desde la mente asta lo economico. animo y en mi tienes una verdadera amiga. te amo

  • avatar
    william ardila

    Hola a todos…tengo 15 años de matrimonio, de los cuales 14 y medio vividos en Ecuador y 6 meses en los Estados Unidos, una vez acá mi esposa me dice que dejó de quererme y no me dá una razón de peso para el divorcio que ella dice desear. Ahora estoy solo acá, sin familia, sin amigos y lo único que no me hace regresar a mi país son mis dos bellos hijos, la verdad me siento muy desconsolado y la situación se me escapa de las manos, favor deseo un consejo…gracias

    • avatar
      Estefania

      Solo darte fuerzas y recordar que la vida es bellisima si uno se atreve a soltar lo viejo para vivir lo nuevo!! y se que suena a mucha frase, pero cuando una puerta se cierra mil mas se abren.. Fuerzassss!!!!

  • avatar
    hector

    Cuando el amor se acaba es el peor momento de uno. siente un vacio irremediable, lucha entre seguir una farsa o terminarlo todo. tengo dos ninios, los amo espero entiendan nuestra decision. Por que forzar lo que simplemente no va dar resultado.
    Animo a todos, a veces el corazon toma rumbos ilogicos.

    • avatar
      Estefania

      Totalemente cierto! hay que hacer carne esas ideas.. cuesta, supongo que se puede.

    • avatar
      emilia

      Gracias Hector eso me hace pensar en fajarme los pantalones y valorarme como persona esperando seguir mendigando una caricia de amor

  • avatar
    Denisse

    He leido cada uno de sus mensajes, y la verdad me parecen ser muy valientes para soportar algo tan doloroso, me he separado de mi esposo en este año como unas ocho veces y hemos regresado con el proposito de hacer un hogar para mi hijo, pero lamentablemente lospadres de él se metrieron mucho en la relación, especialmente el papá, siempre le ordenaba lo que tenia que hacer y todo era en contra de mi y de mi hijo y cvlaro mi esposo lo hacia, tampoco le quiere a mi hijo y la verdad no se cual es el motivo, me duele que él nos haya dejado de lado y haya preferido mil veces ser un hijo de papi, me duele mucho y la verdad quiero reponerme lo más pronto posible y sobre todo ayudarle a mi bebe para que no sufra. Ahora entiendo que cuando un hombre deja de amar se vuelve una persona cruel fria mala que a diario castiga psicologicamente, pero se que un día saldre de este dolor y nunca más volveré a recordarlo y cada uno les deseo lo mejor de la vida por que tienen razón ni a mi peor enemigo le deseo este dolor tan horrible e intenso

    • avatar
      Estefania

      Hola Denisse.. si, mi ex pareja (me separe hace doas meses) tambien tiene un cordon de acero con su familia.. y si, prefirio ser buen hijo antes que volverse hombre, tomar sus propias decisiones y seguir con nosotras.. Mi hija se llama Ana, tiene 3 meses.. se lo que cuesta por lo que estas pasando. Yo estoy igual, solo espero que el tiempo nos traiga algo de paz y calma en el dolor.. y que la vida nos sorprenda dia a dia con un futuro mejor porque lo merecemos!! habra que salir del dolor a su debido tiempo, re-armarse y AMARSE!!!!!.. para poder soñar, imaginar y construir un futuro mejor.. la clave esta en como vivamos el hoy, porque hoy se llama Presente, y es asi.. el presente es un regalo que la vida nos da, y entiendo bien del dolor que hablas, pero tambien he leido que hoy mas que nunca es hora de vivir el presente en su totalidad, porque segun lo que Hoy sembremos es lo que mañana recibiremos.. Por eso, creo en lo justo de tomarse un tiempo para llorar, gritar, patalear.. amigos en comun que tenemos (o teniamos) con sus mejores consejos me hacian sentir culpable por sentirme triste.. pensa en tu hija…!!! y la tristeza era doble porque encima de sola me sentia mala madre.. sin embargo, lo que no se digiere hoy se arrastra mañana, hacer oidos sordos a las obligaciones “morales”.. los bebes acompañan y entienden y saben esperar cuando uno les explica (entienden todo) el por que de la tristeza que una tiene.. yo con Ana he hablado mucho, y apenas tiene 3 meses.. jeje, le digo: mami hoy esta triste porque se siente sola, pero ya voy a estar bien y voy a salir adelante porque soy adulta y yo te cuido a vos!! Mi tristeza nada tiene que ver con el amor que siento por vos hija.. te amo con el alma.. te juro que entienden, ellos absorven nuestras emociones y he leido que es mejor cuando uno lo pone en palabras porque si uno le dice que esta bien y en realidad una esta por el piso, el dia de mañana no pueden unir esa emocion con la realidad.. en fin, creo que hay que ser verdaderas y salir al tiempo que le lleve a cada una, y aunque se me este desgarrando el corazon, juro que en el fondo se que se puede!!! Fuerzas!!!!

  • avatar
    Beatriz

    hola, ayer fue uno de los dias mas tristes de mi vida, realizamos los tramites de mi divorcio con mi ex pareja, se que yo tuve mucha culpa en esto pero todo fue a causa de los maltratos tanto fisicos como psicologicos de èl a causa de todo esto mi comportameinto con el fue cambiando ya que era muy tosoco e indiferente y no colaboraba con los gastos de hogar, pero lo amaba muchisimo fue mi primer amor con todo el tiempo de enamorados y casados teniamos 14 años, no sabe cuanto lloro a diario por él se me viene todo los recuerdos las coss que pasamos las cosas que vivimos los momentos inolvidables que pase al lado de el, solo pido a diario a Diocito que me de fuerzas para salir de todo esto ya que siento que mi vida no tiene sentido si el no esta a mi lado siento que el corazon ya no quiere latir, pero se que es mejor hacer el divorcio ya que nunca olvidare todo lo que el me hizo sufrir haciendome enfrentar con su nueva pareja haciendo que me humille a ellos, eso nunca lo perdonare

    • avatar
      Estefania

      Beatriz, como ayer alguien me dijo.. vos no te humillaste, él se humillo por Dios!!! Un hombre que trata asi a una mujer, sea quien sea, no meerece ni el apodo de persona!!! Vamos, es dificil, pero no vale la pena.. la pena ya no masss!!!! En medio de un pozo ciego no se ve la salida, pero a veces necesitamos tocar fondo para lograr el impulso y salir a flote!!! Él no es un espejo en que puedas reflejarte, pero mirate vos, vuelve hacia vos… yo senti lo mismo muchas veces, pero la verdad es que Una no puede vivir sin Una misma!!! Vamos, debes tener un corazon de oro, y despues de tantos años y tanto padecer es hora de Verte a vos misma.. mil formas hay de hacer ese camino. mirarse a un espejo, mirarse mucho a los propios ojos y ver quien esta ahi dentro, reconocer a amarse uno mismo.. se que suena ilusorio, pero estas en comienzo.. decir BASTAAAA es el 50% del trabajo bien hecho!!!! es la parte mas dificil y ya lo conseguiste.. ahora el vacio puede ser espantoso, pero NO ES REAL!!! Es lo que has creido con los años por estar atada a otra persona.. el vacio NO ES REAL!!! quien eras de niña? Quien eras antes de que él llegara a tu vida??? existias no?? VAMOSSSS!!! Fuerzasss que creeme, lo peor ya paso!!!

  • avatar
    Alexandra

    Hola, ayer decidimos separarnos con mi marido no es la primera vez, ya han ocurrido unas 4 o 5 vaces antes. Y las peleas son por tonterias, pero yo soy la k siempre termina hecho pedazos y queriendo morirme xq, despues k pasan unos dias me empiezo a sentir terible, no se si no soporto la soledad o es k en verdad lo amo demasiado.. tenemos una niña de 3años. yo soy mayor a él y tambien creo k ese el problema principal, llevamos 5 años juntos. y ya no se k hacer necesto ayuda por favor.

  • avatar
    Sandra

    Tengo unos minutos de haber tomado la desicion con mi esposo, ahora ex de separarnos
    soy conciente que tuve errores, pero el tambien, me saco todas las cosas
    malas que hasta hoy 19anos despues hice, y lo mas triste es que parece que no hice nada
    bueno, pero en fin nada se puede hacer, llorare cuando sienta ganas de hacerlo, gritare y me morire por momentos, pero tendre que levantarme y seguir, se que tengo cosas lindas,
    se que volvere a sonreir, y amar, solo le pido a Dios que me de fuerzas, y no me deje sola.

    Esperos sus consejos y si alguna quiere escribirme, como por mantenernos
    ocupadas seria bueno.

    • avatar
      Estefania

      Hola Sandra.. los primeros momentos son los peores, y no mujer, como no vas a hacer nada bien?? eso NO es asi!!! claro que (sin generar broncas) es mas facil hacer creer al otro que ha sido el responsable de todo, pero eso jamas es cierto, jamasssss.. Creo que en las relaciones de pareja es muy comun que todo se termine transformando en una lucha de poder, donde despues de un tiempo uno termina siendo sometido y el otro uuna especie de sometedor.. pasa, a mi me paso, y no es porque uno sea malo y el otro bueno, simplemente eso no es amor.. eso es poder!!! El sometido acaba sintiendose responsable de todo, yo llegue a mi terapeuta hace un mes diciendo que era la culpable de todo y que ni siquiera entendia por que nos habiamos separado.. es que uno a veces tiene sus reclamos, pedidos, para con el otro.. pero si tu pareja siempre te da a entender que no tenes razon, que pedis demasiado, o hasta una no se anima a hablar por miedo a que la dejen.. eso NO QUIERE DECIR QUE UNA ESTE MAL Y DEBA CARGAR CON TODO!!!!! Eso significa que al lado tenemos a alguien con quien se hace imposible dialogar ya que nunca se puede acordar NADA porque los deseos del otro estan Siempre primero que los de una misma, o los deseos de ambos!!!! eso quiere decir que muy probablemente una se haya “enamorado” de una persona incapaz de ceder ante sus propias demandas y que es incapaz de dar lo que una daaaa!! cuando uno solo es el que da, la balanza queda despareja!!!! y encima una termina sintiendo culpa porque de alguna forma te hacen creer que sos la equivocada y despues de tantos años es el verso que compras y te vivis contando!!! No, no se si tendra algo que ver con lo tuyo lo que te digo, pero se que muchas veces una no entiende siquiera que fue lo que paso, porque los reclamos del otro son taaaan “logicos” que uno los escucha y decis: tiene razon, estoy mal!!!!! siiiiiiiiiiii, pero tambien estas mal porque quien debia cuidarte, amarte y enamorarte cada dia de su vida no lo hizo, y tal vez vos si… y tal vez él haya echo todo lo contrario!!!!!!! por eso una esta mal, por el piso y sin energia, porque invirtio su vida en un otro que no correspondio de la misma forma!!!!! y ahi entras vos como SER individual y persona responsable.. responsable de no haberte escuchado vos misma, pero podes cambiarlo.. podes empezar de a poco, sosteniendo la desicion ahora que debe ser lo mas dificil, y de a poco encontrandote a Vos misma!!!! quien eras antes de que él llegue a tu vida? quien eras de niña??? vamos que se puede!!!!

  • avatar
    anna ramos

    hola e leido algunos de los comentario de algunos de ustedes pero tengo un problema mi esposo es un tipico machista que me quiere tener contralada todo el tiempo y no me deja trabajar e incluso hace tiempo le aye unos mensajes con un familiar mia muy comprometedores y lo unico que quiero es como me puedo separar de el el esta ocesionado con migo le e hablado de divorsio pero no estra en razon el solo quiere que este con el por mi hija que puedo hacer para separarme de el y que entre en razon

  • avatar
    Estefania

    hola, yo nunca me he divorciado, ni me he casado, ni siquiera he tenido una pareja o novio. Mis papás se divorciaron y me arruinaron la vida…es bueno conocer todos los lados de la moneda, no?? por que en los comentarios superiores solo he leido como se sienten ustedes, peroo noo como se sienten sus hijoss… hay que pensar antes de actuar.

  • avatar
    anonimo

    Deberíamos aprender a arreglar las cosas antes que a separarnos. Hay que darse segundas oportunidades y luchar para que la vida de pareja funcione. No basta el amor, hay que trabajar, asumir los errores y cambiar. Y tener mucha paciencia… Un abrazo.

  • avatar
    monica

    Hola el leer tantas historas parecidas a las de uno no entiendo por que le pasan cosas malas a la gente buena es lo que me pregunto a diario pero solo Dios no dara uno respuesta cuando simplemente un dia nos levantemos miremos a tras y miremos las cosas maravillosas que el tenia para nosotros,

  • avatar
    ale

    hola a todos me siento muy identificado con todos los problemas que veo. lo mio es un caso medio dificil de entender por que ella se divorcio de mi por que segun ella no la respeto , no comparto nada … tengo 2 hijos
    a pesar de todo creo que me sentia culpable al principio pero con el tiempo me di cuenta que una relacion es de a dos y si se separan la culpa es de los dos , se del dolor que por mas que te hablen etc .. no desaparece y tenes un dolor en el estomago dia a dia, ami me sucede eso en este momento , tuvimos encuentros despues del divorcio pero de nada sirvio , ella se mantiene en su postura y no cambia su manera de ser
    me fui unos dias a bsas a despejarme a cabeza y la extrañaba como nunca, escapando no es la solucion.
    volvi y lo primero que hise fue buscarla todo el tiempo para que podamos estar juntos de vuelta, pero ella me rechaso todo el tiempo y me dijo que no queria que vaya a su casa a ver a mis hijos que me las arreglara pero que no me queria ver mas. que me queria mucho pero que segun ella yo nunca iba a cambiar y que no iba a volver conmigo. yo me puse re mal . pero entendi que lo mejor es dejarla sola , yo tengo que verla de paso cuando busco a mis hijos pero no hablo con ella de nada que no sea por mis hijos , creo que el tiempo cura todo y la mejor manera de comprobar si te ama o quiere volver con vos es dejarla y hacer tu vida , si la llamas o lloras o le suplicas o haces todo para volver es peor la alejas cada ves mas. lo mejor es dejarla sola y uno tratar de estar ocupado en trabajo , ejercicio , cuidar tu salud para que cuando te vea que te vea bien , fisiscamente y mentalmente , reirte , vestirte bien . no hace falta estar con otra para olvidar.
    una ves que logre esto ( es dificil) si me quiere vuelve de rodillas y si no vuelve es porque nunca te amo
    y la receta es buena por que si no te ama seguis como lo estabas haciendo y personas que te van a buscar solitas asi que amigos espero que les sirva de consuelo

  • avatar
    silvana

    Yo tengo 30 años y me dejo mi novio a los cinco años de relación, leyendo este foro me he dado cuenta que a veces el casarse por casarse no es tan bueno que hay que ver con una lupa gigante para ver con quien compartes tu vida y no engañarse a uno mismo hay hombres que soy muy buenos o que aparentan ser buenos pero siempre es bueno conocerlos en la una relación prematrimonial yo creo que el matrimonio al final no es que uno de lo mejor por el otro si no es que cada uno se realice por si mismo porque las mujeres tenemos que sacrificarnos al ser madres por ejemplo abandonar nuestros sueños y carreras por sostener a la familia y el hombre como si nada sigue con su vida yo creo que no debería ser así tanto la mujer como el hombre deben ser socios en todo mas que el amor al otro es el amor a uno mismo solo así el día que por ahí decida irse que se vaya no nos quedaremos solas y abandonadas porque al final también habremos logrado nuestros sueños.
    Amar puede pasar solo una vez no lo creo, uno debe amar a quien se lo merece y no a un canalla cobarde y si no hay hombres la vida se acaba por favor hay otras cosas que una mujer puede hacer y soñar y realizar esos sueños como viajar como trabajar para uno mismo o para nuestros hijos como dar todo el amor que tenemos a los seres q mas nos aman y en la vida y nunca nos dejaran nuestra familia sonrían que esta vida es muy corta para pasarla llorando y no olviden que este mundo todo da vueltas tarde o temprano la justicia tarda pero llega y solo déjenlo a Dios.

  • avatar
    mcontreras

    yo no pudiera escribir todas las chingaderas q me hizo mi esposo por eso mejor me digno a decir q casi no todos los hombres son unas mierdas.

  • avatar
    azu

    hola a atodos lei sus comentarios sobre el divorcio,y siento un nudo en la garganta no se con quien hablar me siento sola,mi historia es esta: me case cuando tenia 19 años,me siento una idiota porque aun sabiendo como era su caracter,el me golpiaba pero sentia que lo debia de aguantar porque lo amaba,yo me daba cuenta que el enamoraba mujeres pero el lo negaba su familia lo apoyaba yo siempre fui la mala de la pelicula..el jamas se hizo cargo de mi toda mi familia ni cuenta se da que estoy casada y mucho menos que me voy a divorciar,el problema es que yo vivo sola con una hermanita de ocho años en la casa de mis abuelos,situaion que aprovecha para golpiarme,agredirme psicologicamente y me da pena contar esto a mi familia por que todos me lo advirtieron no se aquien recurrir ayudenme

  • avatar
    cecy

    hola, estoy pasando lo mismo que todos tengo dos meses que mi esposo se fue de la casa, ayer fuimos a terapia yo pensaba que nos iba ayudar a volver, pero vi que la dra. al ver las respuestas de mi marido, nos dijo que la mejor opción era que nos separáramos, eso me ha dolido tanto, pues tenemos 9 años de casados y tenemos dos hijos, hoy no me podía levantar quería dormir y dormir, pues no se como curar tanto dolor, el motivo de nuestra separación es que el mentía mucho en todo por lo que yo me obsesione a que me engañaba pero el dice que nunca me fue infiel, no comprendo porque miente tanto,yo estaba dispuesta a perdonarlo si aceptaba su infidelidad pero no lo hizo, pero siguió esquivando las preguntas de la terapeuta y diciendo que estoy loca, auq la dra le dijera que mi reacción era normal por su actitud. en estos meses me he refugiado en Dios y me ha ayudado a salir adelante, pero hay días que el dolor es insoportable como hoy. como hay gente que puede lastimarte tanto y aun la sigues amando..

  • avatar
    andres (dianaandiiis hotmail punto com

    no estoy de acuerdo con ana cuando decidí entablar un noviazgo con mi ex esposa me decidí a amarla y a serle fiel, cuando decidimos casarnos a los 6 años de noviazgo y cuando estaba casado y llevaba un año ella me engaño con mi mejor amigo en ese tiempo, me rogo y la perdone segui con ella y a los dos años me dijo que se había ido el amor y que no sentía nada por mi, decidí entonces después de 10 años ser su amigo y ahora consiguió novio no pensé que me iba adar tan duro pero estoy destrozado llevo un año y medio de separación aunque yo me miraba con ella igual compartíamos de todo pero ahora ya con su novio me aleje un poco de ella estoy muy muy muy mal que demonios hago ya estoy cansado de esto y no puedo me meti a estudiar medicina para ver si podía pero mi mente esta en ella mi vida esta destrozada y no por donde empezar tengo un hijito que lo adoro lo amo y sufro con todo esto

  • avatar
    tiny

    Hola,
    hace un año estoy separada y en papeles de divorcio… de un día para otro luego de 10 años juntos y de vivir en varios paises siguiendo su trabajo un día nos abandono de la manera mas cobarde… de vacaciones en mi lugar de origen cuando a la vez le diagnostican a mi hijo (nuestro) un atraso en el lenguaje importante. Que hasta el día de hoy no tengo diagnostico fijo y lucho todos los días entre tratamientos, de un lado para otro. Él ya tiene pareja estable y vive la vida loca siguiendo sus sueños. los míos los truncó, los de mi hijo ni hablar! lo ve una vez por mes, cuando viene y ahora vendrá cada vez menos.
    Como no vi venir esto? como me pasó a mi? esposa ideal, madre, siempre esperando a mi esposo con una picadita a la noche, el niño bañado y durmiendo, un vinito… etc…. y el se despacha que no es feliz? que así no puede seguir… yo dejé todo por él. Una familia grande y soy muy familiera, dejé una carrera muy buena la cual empecé a retomar ahora pero me veo envuelta en deudas de tratamientos y de un bien que dejamos a medias. En fin estoy en un pozo y para colmo lo sigo amando.
    Pero amando que? si ya no era el compañero, padre, amante y amigo del cual una vez me enamoré. Porque sigo sumergida en el pasado, en lo qeu poidría haber sido?… como salgo de esto?
    me planteo todos los días salir de esta angustia que me apreta el pecho y no me deja respirar, miro a mi hijo y me pongo a llorar por todo lo que soñe para nosotros, una familia, un hermanito, y no caigo…. Que me tiene que pasar mas para entender que debo realizar mi vida por mi y por mi hijo, rehacerme, recomponerme. Es como si no me quisiera nada, si no creyera en mi… y no puedo creer como dejé qeu esto me pasara… me afectó tanto emocionalmente y psicologicamente que me ha dejado en ruinas y totalmente descreida de mi misma. Gracias y disculpen soy un bajón!

    • avatar
      silvana

      Para Liza ponte a estudiar niña de una vez, primero alimenta tu cabeza y luego tu corazón, ama el estudio niña y sueña contigo misma.

  • avatar
    liza

    ola yo igual que ustedes estoy pasando por un momento muy dificil de mi vida mi esposo me confeso que tenia otra persona y que ya no me queria y que quiere cepararce aun esta en la casa por lastima com migo por que yo dependo de el eseo es lo que el medice que consiga trabajo rapido por que el ya no baestar con migo y yo nose que hacer por que no tengo muchos estudios y no tengo esperiencia en ningun trabajo por que practicamente me edicado al ogar no se que hacer estoy desesperada por que yo arl lo amo ye l me umilla mucho es de maciado elmal trato cicologico se va todos los fines de semana con ella sin importarle que yo que de sola la señora esa lo llama acuaquir hora le coloca mensajes sin importarle que yo este hay eso es mucha tortura para mi estoy decesparada no se que hacer ya no le encuentro sentido ala vida por favor si alguien tiene un concejo para mi les agradesco

  • avatar
    Hivet

    como afrontar esto

    1-Escribe lo bueno y lo malo y si es mas lo malo toma decisiones, y lo bueno que tenga no compesa la traicion que te hizo o el motivo por el que valoras el divorcio sigue adelante todos merecemos estar con alguien que de amedida que recibe.

    2-Pasado es pasado(si tomas la decision mantente en ella para que no vuelvas a lo mismo)

    3-Comienza arreglar todo lo que este mal y poco a poco lo conceguiras las cosas se van dando como un domino.

    4-No comienzes ninguna relacion con nadie hasta que no te hayas desapegado y pasado el proceso completamente es sano para ti y para tu nueva pareja si no corres el riesgo de escoger mal de nuevo o salir mas herida.

    5-Encuentrate tu misma y ponte en paz y perdona por tu bien para que te liberes tu aunque sientas que esa persona no lo merece tienes que hacerlo para seguir adelante.

    6-No le reclames ya nada si ya decidiste divorciarte no entres en dilemas y reclamos sin fin ya no importa ya no vale la pena porque ya no vas a seguir con esa persona.

    7-Si tienes que tomar acciones legales haslo si la decisione esta debe ser radical corta con todo empieza el tramite legal en todos los sentidos para una roptura total si no es asi entonces busca un terapista de pareja y vuelve y arreglate.

    8-Comienza a vivir tu vida a tomar las riendas de tu vida y has las cosas que te hagan feliz ya deja ir el pasado.

    Bueno esos son mis consejos yo los estoy practicando ya tengo 6 meses de separada de un matrimonio super destructivo que duro 18 años y me dejo tres hijos y bueno estoy en el proceso me queda la satisfaccion que lo di todo hasta el final pero ya no hay retorno quedo endeudada y mi recuperacion emosional y financiera va llevar un tiempo pero voy camino ha eso busco mi paz interior antes que otra pareja porque como le dijo pablo a Magdalena lo que tu buscas no esta en los hombres esta en DIOS que dios los bendiga. espero a alguien le sirvan mis consejos.

  • avatar
    LIZ

    SIEMPRE COMO SE DICE .. LO PRIMERO NUNCA SE OLVIDA Y LAMENTABLEMENTE LOS DIVORCIOS SON ASI, POR QUE PARA ALGUNOS DE NOSOTROS TAMBIEN ES UNA PRIMERA VEZ CON UN ROMPIMIENTO EMOCIONAL QUE NUNCA SABEMOS LA MAGNITUD DE LO QUE NOS VA A PEGAR.. YO YA TENGO APROXIMADAMENTE 8 AÑOS DE DIVORCIADA Y DE VERDAD AUN SIGO PENSANDO SIN QUERER YA QUE FORME AL DIA DE HOY UNA HERMOSA FAMILIA, LA COMPARATIVA DEL HOY AL ANTES Y VER QUE POR INMADUREZ DE AMBAS PARTES SE ROMPIO ALGO Q UE PUDO HABER SIDO HERMOSO TAMBIEN, PERO COMO SE DICE NI AUNQUE SEA EL MEJOR HOMBRE O LA MEJOR MUJER SI ALGO YA SE ROMPIO NO HAY QUE SER EGOISTA Y EXCLAVISARTE O EXCLAVISALRA EN UN LUGAR DONDE EN VEZ DE HABER ARMONIA HAY DESASTRES. NO CREO QUE LA SEPARACION CON UN DIVORCIO TENGA SUPERACIONES , PUES SIEMPORE DE MANERA CONCIENTE E INCONCIENTE HAY ALGO QUE RECUERDA LO PASADO. PERO DE VERDAD AL VER A MIS HIJOS NO CAMBIO NADA LA DECISION QUE TOME EN ESE ENTONCES , Y CON MI PAREJA ACTUAL PUES A MEJORAR LO QUE ALGUNAS FALLAS DEL PASADO ME HICIERON VOLTIAR A TOMAR UNA DECISION DE RUPTURA. A ESTA VIDA SE LLEGO PARA TOMAR SIEMPRE DECISIONES Y HAY QUE SABER QUE LAS DECISIONES QUE SE TOMARON EN SU ENTONCES ERAN LAS CORRECTAS Y ASI FUE Y SERA SIEMPRE LA CORRECTA.

  • avatar
    elva

    yo ternine hace dias pero se k es mejor asi por k creo k estoy perdiendo tiempo en seguir con el mejor sera distanciar aunk tenemos un niño de 3 años por el bien de el sera separarnos ademas el nunca vivio junto a nosotros siempre estaba trabajando lejos y creo k es por eso k no nos va afectar mucho espero k mi tristeza pase pronto

  • avatar
    yazmin

    soy una mujer de 34 años y llevo con pareja 12 y tenemos una hija de 9 y ya beniamos de diferentes relaciones los dos con dos hijos soy quien lleva las riendas de hogar tonto economico como emocional aunque el me ama yo creo que yo no no tengo ningun amante tampoco me gusta ningun hombre pero me quiero divorcial que hogo para salvar mi hogar estoy comfundia

  • avatar
    yazmin

    soy una mujer de 34 años y llevo con pareja 12 y tenemos una hija de 9 y ya beniamos de diferentes relaciones los dos con dos hijos soy quien lleva las riendas de hogar tonto economico como emocional aunque el me ama yo creo que yo no no tengo ningun amante tampoco me gusta ningun hombre pero me quiero divorcial que hogo para salvar mi hogar estoy comfundia

  • avatar
    yazmin

    soy una mujer de 34 años y llevo con pareja 12 y tenemos una hija de 9 y ya beniamos de diferentes relaciones los dos con dos hijos soy quien lleva las riendas de hogar tonto economico como emocional aunque el me ama yo creo que yo no no tengo ningun amante tampoco me gusta ningun hombre pero me quiero divorcial que hogo para salvar mi hogar estoy comfundia

  • avatar
    Canela

    Hola a todos, ya estoy separada de mi esposo hace 07 meses, me casé super enamorada; mi familia se opuso a que me casara y yo decidí irme de mi casa y seguir mi felicidad…que creía existía; pero lamentablemente me di con la ingrata sorpresa que ese hombre a quien amé con todo mi corazón y del cual tengo dos hijos preciosos, NUNCA me amó; y su familia le ha metido en la cabeza que me debe de dejar…y que creen??…él les ha hecho caso; me dejó con mis dos hijos; y me siento super lastimada; puedo entender que no me quiera o que nunca me quiso, pero mis hijos que culpa tienen???…lo peor de todo es que todavía lo sigo amando, pero ya decidí divorciarme; antes que nada me valoro y valoro mucho más a mis hijos; por eso no puedo permitir que mis hijos vean como su padre me humilla delante de su familia.
    Es muy complicado todos los sentimientos que tengo en estos momentos; pero el único sentimiento que me está manteniendo de pie, son mis hijos; me siento super contenta cuando mis hijos me dicen “mamá te quiero mucho bastante”; son maravillosas esas palabras!!!!.
    Mi esposo me ha decepcionado, se fue a trabajar a provincia porque su familia se lo propuso y a él no le importó el daño que le hace a mis hijos. La verdad que dan lástima sus hermanas (las que lo aconsejan) porque sus maridos le pegan a todas y los hijos que tienen, pues ni siquiera las respetan, a parte de tener una reputación poco deseable; creo que la cólera que ellas tienen es que yo si era feliz con mi esposo y que mis hijos me adoran; pero lo único que sé, es que uno “cosecha lo que siembra”.
    Mil gracias por escucharme!!!!

  • avatar
    OLGA

    YO TENGO 8 MESES DE SEPARADA YA VEÍA VENIR MI DIVORCIO NO SE CUANDO SE ACABO TODO EL AMOR, BUSQUE REFUGIO EN UNA PERSONA QUE LA CUAL NO ME CORRESPONDIÓ ESTOY SOLA, VIVO CON MIS PAPAS, SIN MIS HIJOS, ELLOS VIVEN CON SU PAPA NO KISIERON SEGUIRME Y YO ESTOY ARREPENTIDA, Y VEO A EL YA FELIZ CON UNA PAREJA, DE CUAL M DA RABIA PORQUE YO SIMPRE PIDIÉNDOLE SALIERA CONMIGO EL DECÍA Q NO Y AHORA NO SALE DE FIESTAS, ANTROS Y REUNIONES Y MIS HIJOS CASI NO KIEREN ESTAR CONMIGO,, SABEN CUANTO ME DUELE ESO???? NO PUEDO SUPERARLO AHORA QUE ESTOY APUNTO DE DIVORCIARME ME DUELE MAS Y LO MALO ES QUE SIENTO Q LO AMO TODAVÍA Y NO SE Q HACER?????? Y EL YA NO KIERE NADA CONMIGO. PERO ALGO NOS TIENE PREPARADO EL DESTINO NO NOS AGÜITEMOS SALDREMOS ADELANTE PRIMERAMENTE DIOS.

  • avatar
    Patricia

    Mi marido se fue hace tres meses con otra con la que llevaba una vida paralela. tenemos dos hijos y ya la conocen y este verano se van quince dias todos juntos. Hoy han estado con ella toda la tarde y no puedo soportalo, como se puede soportar esto???, no puedoooooooo

  • avatar
    Carlos

    Hola a todos y todas, yo he decidido romper con mi novia por que, apesar de que nos queremos mucho, ya no éramos compatibles, había muchas peleas y discusiones y ya no sentía emocion al verla por que esperaba que se enojara de nuevo… ahora llevamos un mes separados y la verdad se me ha hecho muy dificil, la extraño horrores, y he llorado mucho, he salido con un par de chicas y nos hemos besado pero al final termino hablando de mi ex y eso no me hace sentir mejor a mi ni a ellas… así que he dejado de verlas. La extraño mucho y se que ella aún siente algo por mi y yo por ella, pero temo intentar regresar con ella y que las peleas y discusiones vuelvan. Hace poco la vi para devolverle sus cosas y casi hacemos todo pero nos contuvimos, y ahora le hablé para decirle lo lindo que sentí y me dijo que no quiere que me ilucione, pues al parecer ella ya está rehaciendo su vida, sin mi…

    La verdad esto es muy triste… muy dificil, y estoy tan deprimido que no tengo ganas de hacer nada, pero espero levantarme y rehacer mi vida, tal como ella lo está haciendo, le deseo lo mejor, pues es una chica tan bonita que la quisieron contratar en la revista chick aun que ella no acepto por que no quiere que le tomen fotos, y es tan inteligente que ya acabó su carrera, además de que puede ser muy linda, aun que algo enojona que es lo que, segun yó, desgastó la relacion

    Espero todos y todas puedan superar sus rompimientos, yo se que duele, duele horrible, como cuando un ser querido se muere, pero ese es el amor, asi de grande, así de hermoso, así de intenso, así de triste, el amor es vida, y la vida es grandiosa toda, por sus momentos felices y por sus momentos de dolor, así es lavida y así hay que querer a la vida, no se trata de no sufrir, sino de saber vivir el dolor

    un abrazo

  • avatar
    Michin

    Hola, yo me divorcie hace 3 años ya, al inicio es muy duro es un dolor que no te cabe en el pecho, sientes que se te acabo el mundo y q no podrás seguir adelante, pero es una gran MENTIRA, son pruebas que dios nos pone para ser mas fuertes y para darnos la oportunidad de q lleguen a nuestras vidas nuevos seres que te hacen sentir verdaderamente importante y aun así no tengas una relación amorosa con ellos, serán una gran ayuda y te ayudaran a salir d ese hueco tan grande que es un divorcio… No se ira de la noche a la manaba pero con el tiempo irán superando todas las cosas….
    Que diosito los bendiga a todos y los ayude a superar tan dura prueba….

  • avatar
    Yust

    Mi opinión más sincera es que sois todas unas hijas de la gran puta, y que sólo os mueve el dinero. Cuando el dinero escasea o no podéis hacer lo que queréis con el buscáis otra presa. lo dicho…hsdps todas

  • avatar
    eliza

    hola me siento mejor al saber q es normal el sentir q mi vida s acaba q no tengo fuerzas para salir q parte de mi vida se acaba q siento q me muero y la vida se me va. lo q mas m duele d todo esto s ver a mi pareja tan bien tan feliz m hace pensar q jamas l intereso lo nuestro o no s q pensar lo unico q quiero es q esta etapa de mi vida pase salir adelante d la mano d dios q es lo unico q m mantiene en pie

  • avatar
    ERNESTINA

    no se como dejar de sentir coraje con el papa de mis hijios .

  • avatar
    Yazmin

    Ola mi nombre es yazmin, tengo 19 años y mi pareja 29 nos
    casamos ace 4 años tenemos una niña de dos años y medio, nuestro matrimonio al principio fue hermoso pero despues de que lo decubri q m era infiel todo cambio el m umiya m trata como a una basura y emos yegado a pensar en el divorcio e yorado pensando en q sera d mi vida sin el ya no c q acer pero no kiero star sola. Y lo amo con toda mi alma. Que puedo acer q m aconsejan el m a dicho q le doy asco y q ya no m kiere pero yo sigo de tonta junto a el ayudenm y les ago una pregunta SE PUEDE SUPERAR EL DIVORCIO????

  • avatar
    lala

    me consuela leer todos los comentarios y saber que todo lo que siento es normal, por que han habido ocasiones en que pienso que estoy enloqueciendo de dolor y rencor, me separa hace mas de un año y me divorcie hace un año, todo ha sido muy doloroso, tengo un hijo de cuatro años que llora por que su papa y yo estemos juntos pero el ya tiene otra pareja y lo que menos decea es volver, y yo aunque lo amo, le tengo mucho coraje por todo lo que ha hecho, ahora solo le pido a Dios que me auyde a superar esto y poder darle calidad de vida a mi hijo y por que no para mi tambien… bendiciones para todos.

  • avatar
    Gibran

    BUENAS NOCHES, LA VERDAD ES QUE NO SE NI POR DONDE ESMPEZAR, TENGO 26 AÑOS Y SIENTO QUE MI VIDA SE ME ESTA ESCAPANDO, TENEMOS UNA BEBE DE 10 MESES Y ES MI VIDA ENTERA, LO MAS MARAVILLOSO QUE ME PASO EN LA VIDA, ESTOY MUY ENOJADO CON MI ACTUAL ESPOSA Y HE LLEGADO AL PUNTO EN EL QUE YA NO AGUANTO MAS, ME QUIERO DIVORCIAR, NO LE IMPORTA NADA, SOLO ELLA Y EL COMO SE SIENTA ELLA, HACE UNOS DIAS ME PARTIO EL CORAZON PORQUE SE QUERIA IR DE CASA Y PUES COMO SIEMPRE YO LE PEDIA QUE NO SE FUERA, QUE LO PENSARA, QUE NO ERA LA MEJOR DECISIÓN Y CON LA MANO EN LA CINTURA ME DIJO A LOS OJOS YA NO TE AMO Y YO LLORANDO LE DECIA QUE NO SE FUERA, EN FIN, SE DISCULPO Y NO SE FUE PERO EL DAÑO YA ESTABA HECHO, LE HECHE MUCHAS GANAS, POR DIOS QUE ME ESFORCE MUCHO EN RESCATAR MI MATRIMONIO, YO ESTUDIO Y TRABAJO Y CASI NO TENGO TIEMPO, SOLO LOS FINES Y ALGUNOS DIAS EN LA SEMANA QUE NO TNGO CLASE, Y CUANDO SALGO VUELO A CASA PARA VER A MIS CHIKAS Y O SORPRESA! MI ESPOSA CON LA MAMA O CON LAS AMIGAS Y YO AKI SOLO, DISCUTIMOS MUCHO POR SU FALTA DE INTERES Y HOY SE FUE A UNA FIESTA CON MIS PRIMOS Y YO ME QUEDE EN CASA CON LA BEBE Y NO SE QUISO QUEDAR CON NOSOTROS POR IR A LA FIESTA EN UN MOMENTO TAN DELICADO EN DONDE NUESTRO MATRIMONIO SE DESMORONA, EN DONDE ES LA PRIORIDAD. YO NO QUERIA ESTA VIDA NI PARA MI NI PARA MI HIJA, ME CASE CON UNA MUJER Y DESEÉ QUE FUERA PARA TODA LA VIDA PERO YA NO PUEDO, ME DICE QUE ME AMA PERO PREFIERE CUALQUIER TONTERIA ANTES QUE A MI, SIEMPRE DICE QUE SI ME AMA Y AL FINAL DEL DIA YO SIEMPRE TENGO LA CULPA, JAMAS ACEPTA QUE SE EQUIVOCA Y SU SOLUCION SIEMPRE ES, IRSE DE CASA…..YA NO AGUANTO MAS, AMO A MIS CHICAS MAS QUE A NADA EN EL MUNDO PERO A ELLA NO LE IMPORTO NI UN POCO. SE QUE PUEDO LEVANTARME Y SEGUIR PERO NO SE COMO DEJAR DE SENTIR TANTO CORAGE, IMPOTENCIA DE QUE NO VEA LAS COSAS, DE QUE TIENE UN ESPOSO QUE SE DESVIVE POR ELLA, PERO ELLA POR MI NO….NO SOY UNA PERITA EN DULCE Y PODRIA ACEPTAR CUALQUIER ERROR, MENOS QUE NO LE PONGA INTERES A NUESTRO MATRIMONIO EN UNA SITUACION TAN DELICADA Y QUE ME HAYA DEJADO DE AMAR…..LO PEOR DEL CASO ES QUE SOLO LLEVAMOS 1 AÑO 5 MESES DE CASADOS….:( NECESITO AYUDA PORQUE CREO MERECER QUE ME AMEN Y QUE ME HAGAN SENTIR QUE SOY ESPECIAL, QUE SOY IMPORTANTE!

    • avatar
      Estefania

      Hola Gibran. Yo entre a esta pagina ayer, y me han pasado muchas cosas parecidas a tu situacion.. es muy triste cuando el otro solo piensa en él mismo. Yo me separe hace dos meses, tenemos una beba de 3 meses con mi ex. Y fue todo muy caotico, en mi caso no puedo quejarme de él como padre, esta siempre al pie del cañon.. pero siempre me senti muy sola a su lado, como si yo como pareja y mujer no existiera. Mi embarazo fue muy triste para mi, debo aceptar eso.. no tengo padres y me sentia muy desprotegida, ya que al pasar los meses sentia que yo sostenia la vida de él, mientras la mia se derrumbaba.. en fin, un dia hace dos meses, mi beba con un mes apenas y yo sola en casa con ella.. habiamos discutido la noche anterior porque él siempre me hechaba en cara que siempre estaba mal, que nada me venia bien, que ya no sportaba mas.. amenazaba de una u otra forma con irse, yo entraba en panico y asi no tuviese él la razon siempre era yo la que terminaba suplicando que no me deje (viviamos en la que es mi casa).. y me harte, junte taaaaanta presion que explote!!! Ambos queriamos una familia, pero no recibia lo que daba (yo)… solo exigencias de él, no me mantenia economicamente (me sostengo con un seguro de vida de mi madre que fallecio hace 2 años) y muchas veces me reprochaba todo. Estaba muerta de miedo, tenia terror de quedarme sola con mi hija, ademas sentir la frustracion de no poder formar eso que siempre quise.. Una Familia!!! Pero justamente, las cosas tienen que ser parejas, tiene que haber un ida y vuelta en la relacion, sino siempre es uno el que invierte todas sus energias tratando de que funcione y el otro reposa comodo, esperando que se lo siga aguantando y sosteniendo en nombre del amor.. que amor me pregunto yo? Como te decia, con mi hija de un mes no soporte mas, estabamos en un punto en que hacia meses si yo no decia que si a todo, teniamos discuciones de 4 horas donde él me terminaba convenciendo de que yo estaba rayada, enferma, loca, etc etc etc… yo lo he herido muchas veces, soy una persona con caracter, la vida me fue formando asi.. y de las veces que lo he herido, he llorado dos horas de corrido pidiendole perdon, no por miedo a que se fuera, sino porque reconocia que lo habia lastimado y para mi lastirmarlo a él era como lastimarme a mi misma.. la cosa se salio de control, el maltrato de su parte era permanente, yo estaba aterrada porque habia sido mamá hacia poco y ya no sabia ni quien era yo.. no soporte mas, a las 8 de la mañana se fue a trabajar en el auto que habiamos comprado con plata de mi madre (lo usaba el a diario para ir a su trabajo) y dejo una mochila con ropa al lado de la puerta de calle.. cuando me desperte y la vi no aguante mas, pensaba: como este nene de mamá puede dejarme sola con su propia hija todo un dia dejando ese aviso chiquilin al lado de la puerta, amenazando con irse??? La noche anterior le habia planteado el tema economico, que mis ahorros se estaban agotando y que yo queria ayudarle con los gastos de la casa, pero no todo a mediassss!!!! pagabamos Todo a medias.. y el es odontologo, y esta ganando muy bien.. me decia que si queria me pagaba un sueldo por criar a nuestra hija.. ¿¿¿???? en fin, no aguante mas y llorando desesperada, temblaba recuerdo.. solita con mi bebe, meti toda su ropa en bolsas y le escribi diciendole que tenia media hora para venir a sacar sus cosas porque sino las tiraba a la calle. No soporte massss.. tantas humillaciones, malos tratos, JAMAS un pedido de perdon sincero de su parte, jamas reconocio ninguno de sus errores.. y con todo el dolor del alma lo saque de mi casa. Volvio de trabajar y me dijo que hablaramos, mi crisis de nervios era tal que solo podia gritarle.. no podia controlarme.. y si bien luego senti mucha culpa por mi reaccion, se que de otra forma se hubiese quedado, y hubiese caido en la misma trampa de siempre: estefi estas mal, fijate porque estas maaaal… escuchaba eso todo el tiempo.. Y me tuve que aguantar los dias que siguieron, fueron semanas horrorosas.. habia dias que queria entrar a casa a bañar a ana, a quedarse con ella.. al dia siguiente no queria entrar, se la queria llevar a casa de sus papis y bañarla alla y cosas asi.. yo no ppodia con mi indignacion.. y le prohibi que volviese a entrar a mi casa, a Ana la busca todos los dias, 2 o 3 horas.. al principio fue espantoso porque sentia que me arrancaba un pedazo, me quedaba las dos horas que se la llevaba llorando, pensando en lo comodo que él estaba con su papá y su mamá, como lo atendian a diario mientras yo hacia malabares con mi hija para no morir de la angustia y la locura.. recien han pasado dos meses, me queda bastante rencor por sacar, y debo verlo a diario por nuestra hija.. pero se que fue lo mejor, empece terapia (nuevamente) hace un mes.. llegue a ese consultorio sin saber siquiera quien era yo! me destrozo de a poco, dia a dia, mes a mes.. y comence a recordar como era yo antes de él, y nada tenia que ver con la persona en la que me estaba convirtiendo.. tambien entendi que cuando las cosas son asi, uno no es el que se humilla, el que se humilla es el otro cuando nos lastima y no reconoce nada. Yo creo que todo en la vida pasa por algo, nosotros convivimos por el embarazo, yo quede embarazada al poco tiempo de estar de novios.. pero creo que uno tiene que tomar coraje, darse cuenta que no construye nada de esa forma.. que rogar que te quieran es muy doloroso, no temer al punto de quedar paralizado.. uno cree que si no es esta relacion, nunca jamas tendra otra mejor! Y no es asi!!! Todos nos equivocamos y nos duelen muchas cosas, el punto es que cuando uno no reconoce sus errores y no es capaz de cederr (en mi caso siempre cedia yo) por tomar en consideracion lo que al otro le pasa o quiere, entonces tampoco es una persona capacitada para “evolucionar” o crecer.. porque si no asumis que te equivocas es porque tenes pensado seguir haciendo lo mismo, con quien sea que este de turno como pareja! Y a donde podes llegar con alguien asi? tal vez no sean “malos”, simplemente hay que tratar de no pedirles algo que no pueden dar.. Todos somos especiales, ellos tambien lo son! El punto es que ella no te devuelve esa mirada de amor que necesitas y claramente mereces… Empezamos por querernos nosotros y luego estamos listos para compartir lo que sentimos.. y te lo digo de corazon, para mi no es nada facil todo esto.. él sigue con su trabajo, se fue de la casa de sus padres y se mudo a 3 cuadras de la miaaaa hace dos dias!!!!!! Hace un mes cai en mi propia trampa y le pedi que volviera, o que lo intentemos mas adelante … me dijo muy fria y cruelmente que no, que el me queire como persona pero no como mujer.. jamas me quiso como mujer, porque él aun no es hombre.. despues de eso me trague la amargura y dije: hasta aca llegue, y gracias a dios que es taaan orgulloso y dijo que no, porque bien lo conozco y se que se moria por volver.. pero no, y no masss.. él sigue con su trabajo, y yo intentando empezar a estudiar que me quedaron 3 finales en mi carrera.. y lo escucho por telefono taaaan contento cuando me habla por algo de Ana.. y yo la paso como puedo, hay dias que llegan las 6 de la tarde y quiero desaparecer del planeta.. y cuando lo “extraño” y me mata la tristeza pienso en quien era yo antes de conocerlo, como vivia, cuales eran mis propios sueños.. y pienso en como me sentia cuando vivia con él y me doy cuenta (con todo el dolor del alma) que estaba enamorada de una ilusion.. y de a poco voy renaciendo! Espero algo ayude, y perdon por lo extenso. Gran abrazo y mucha fuerza!!!!

  • avatar
    luna

    INMA, MI CASO ES MUY PARECIDO AL TUYO SOLO QUE YO TENGO 20 AÑOS DE CASADA, Y MIS HIJOS LA MAYOR 19 Y UNO DE 15, Y DE VERDAD LA MAYOR ME DICE QUE ME QUIERA UN POQUITO Y QUE YA LO OLVIDA, HACE CASI UN AÑO QUE NOS SEPARAMOS, DESPUES DE 6 MESES LO INTENTAMOS, PERO NO FUNCIONO, EN EFECTO LOS HOMBRES ASI, NO CAMBIAN POR LO QUE HACE UN MES YO DEMANDE EL DIVORCIO, ES MUY DURO Y LLORO Y ME ENOJO Y NO VIVO TRANQUILA, PERO LOS HIJOS SON MAS IMPORTANTES. SI TE SIRVE DE CONSUELO MI PEQUEÑO ME DIJO QUE EL ESTAR JUNOS PAPA Y MAMA, NO SIEMPRE ES LO MEJOR PARA ELLOS. Y QUE NOS AMABA A LOS DOS PORQUE SEGUIMOS SIENDO UNA FAMILIA A PESAR DE QUE SU PAPA NO VIVI CON NOSOTROS.

  • avatar
    Irma

    tengo 27 años van una semana q mi pareja termino conmigo teniamos 6 años y cinco meses,tenemos una linda niña de dos años estoy muy dolida pero la verdad es q no se si algun momento el m amo pero tengo la certeza q el m engaño varia veces por q en su celuar tenia mensajes llamadas, lo llamaban y me mandaba mensaje a cel su ex de el siempre estubo presente para el, lo que duele es por q son tan crueles por t dicen o te hace sentir en ese momento q t aman por q finguen, por q te hieren te lastiman se muchas veces e humillo s soy una estupida por seguir amandolo, todod dice lo vas superar cuando solo quiero saber no quiero sentir esto a veces tengo la idea de matarme y acabr con todo esto s soy muy cobarde. degame decirle q noe sla primera vez q el termina conmigo pero a la semana hemos volvido pero esta vez no no puedo volver con el ya no aunque m este muriendo por dentro no quiero mas humillasiones no quiero mentiras ni hipocresia solo quiero vivir en paz esa paz q el nunca me la dio. Seguir para delante por mi hija ella sera mi motor d
    vida aunq no desea mas vivir.Muchas gracias

  • avatar
    <cris

    Buenas noches a todos. Esta pagina me ayuda a entender michas cosas que pasamos en comun.Recien mi marido me pidio el divorcio lo ha tramitado y por mas q he pedido no hay marcha atras, cada vez que le hablo intentando recapacite es peor hay ofensas y el me dice que lo deje en paz,que no me meta en su vida y que ya no me ama, el dolor me invade y por mas que hago lo posible de no llamarlo no puedo y siempre lo estoy llamando, me da rabia pensar que puede estar en brazos de otra y que jamas estaré a su lado como pareja. estoy desesperada¡

  • avatar
    Federica

    Hola a todos…tengo 29 años y hace siete meses nos separamos con mi ex. No tenemos hijos en comun pero, si obtuvimos otras “producciones”…llegamos a covivir tres años y medio.
    En esta relacion, yo cumplia el rol mas activo (propuestas , planes, proyectos nuevos, siempre tratar de alimentar la realcion).
    En esos momentos mi EGO se alimentaba tratando de ser quien impulsaba la pareja a seguir y a crecer.
    El, quien es bastante pasivo en estos sentidos, reflexioanaba diferente, su proyecto personal de apostar a su “negocio” le dejaba poco tiempo para pensar una vida diferente. Comenzamos a tener vidas distintas , y ya hacia bastante que no “soñabamos un mismo color”. En principio yo creia que queria eso que el buscaba “una casa, salir los domingos que eran sus unicos dias libres en exepcion de los feriados, el perro”. Todo eso lo logramos y fue lo que sostuvo la pareja, pero mas alla de aquellas cosas que se relacionaban solamente con cuestiones de indole del deber, no teniamos deseos compartidos…
    Yo durante la realcion encuentro mi verdadera pasion que tiene que ver con el arte y comienzo a meterme a full con eso.
    Esto agravo la cuestion ya que ambos , “legalmente”, teniamos propias proyecciones y ellas no se juntaban.
    Yo intentaba hablar, buscar cosas que nos unan y que trascedieran las obligaciones. (hacer alguna actividad juntos, soñar con un viaje, pensar en como serian nuestros hijos, etc).
    En algunos viajes que realizaba para estudiar, comence a sentirme “soltera”, mi mirada se corria y no lo extrañaba (siempre le pedia que me acompañara en estos viajes para poder compartir otras actividades, que no fueran simpre las mismas).
    Alli comienza a pronunciarce mi crisis y tras hablarlo con el, y con mi terapeuta, segui realizando intentos para poder salvar esta relacion y el solo me respondio “yo no voy a cambiar, sino te gusta ya fue”. Por lo que entendi que ya no queria estar mas en esa posicion de “aceptar” todo, de ubicarme siempre en sus necesidades y en lo que a el le parecia comodo.
    De tal manera, en un primer momento senti que la responsabilidad era toda de el, por lo que aunque decicimos separarnos, y tras sentir uno de los dolores y angustias mas grandes de mi vida , puse pecho y segui adelante.
    Me fui a vivir con una amiga y alli, comence a tratar de distraerme , dvertirme y ver si podia empezar una vida, esa que “YO DESEABA”.
    En ese medio conozco a alguien con quien comiemnzo a entenderme y quien me gusta mucho.
    Tambien al tiempo cambie de ciudad y pronto comienzo a meterme de lleno con mi pasion artista.
    Ahora bien… este duelo, que esta sostenido de muchas cosas como por ejemplo la fuerza que da tener un deseo y llevarlo a cabo, o por conocer a una persona “mas pareja”…genero en algunos momentos que el proceso sea cortado y por momentos me viene la imagen de las ruinas que alli quedaron y de lo que “podria haber sido si ambos..”
    Como dice alguien a quien admiro mucho, hay un momento de lucidez donde tenemos la posibilidad de elegir una puerta hacia la libertad y la creatividad , pero concientemente abrimos aquella de angustias, sufrimientos y pantanos, por ser el camino mas facil, conocido y comodo.
    Nuestra neurosis nos lleva a empantanarnos, ya que se seguir el deseo implica seguirnos a NOSOTROS MISMOS y ello nos genera duda, temor, confucion, y ganas de volver atras.
    Es muy natural en proceso de des-vinculacion estar contradictorios y fantasear con que nuestros caminos sean acompañados por aquella realcion que dejamos atras. El tema es nuestras vidas, dependen de que cada dia tengamos menos sueños frustrados, y ello es hacernos cargo de que muchas veces ese camino lo emprendemos solos, y que no siempre el otro desea lo mismo que nosotros… es duro “DEJAR IR”… ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUERER POSEER A OTROS…SIN MUCHAS VECES POSEERNOS A NOSOTROS MISMOS.
    CREO, Y ESTA ES MI HUMILDE OPINION…QUE TANTAS VECES FORMAMOS PROYECTOS SIN SABER QUIENES QUEREMOS SER REALMENTE Y COMO QUEREMOS ESTAR EN ESTA VIDA.
    Claro, que uno se deja llevar y se la juega… y eso tambien es correcto. pero siempres abiendo que un dia, algo adentro nos marca un camino y que ese camino pocas veces nos acompañana quienes deserianmos que lo hagan.
    Somos libres cada uno de nosotros… y esto hay que entenderlo.
    Ya estoy tratando no culparlo a el, ni a culparme a mi… de nada sirve eso…hay veces donde los tiempos cambian en nuestro fuero interno y ese otro no puede ser ductil a nuestros cambios.
    Lo mas importante no juzgarse, dejar salir la angustia y el dolor, y buscar una pasion propia que nos de luz toda vida…solo nuestros sueños nos acompañaran siempre.
    Las personas… no necesariamente…
    Gracias!

    • avatar
      Estefania

      Wooow, gracias Federica!!! era justo lo que necesitaba oir!!! o leer mejor dicho.. mi experiencia, y aunque recien estoy saliendo de la separacion (recien 2 meses).. y tenemos una hija de 3 meses.. el me culpa a mi por todo, me enganche en ese discurso y yo comence a responsabilizarlo a él.. ahora que te leo, y ya venia con esta idea en la cabeza, me doy cuenta que jamas hubiesemos llegado a buen puerto, porque cuando nos conocimos (hace un año y unos meses) yo estaba comenzando a comprender esto de la Libertad individual con mayuscula.. tras la muerte de mi vieja (que fue muy dura) todo en mi mundo se puso de cabeza literlamente y puse todo en tela de juicio.. por esa epoca estaba estudiando en rosario, yo soy de parana.. me volvi a parana, y me fui, como loca mala..jeje, de mochilera sola hasta el lago titi-kaka.. un mes y medio de viaje.. necesitaba encontrarme conmigo misma. En fin, conoci mucha gente, se me “abrio” mucho la cabeza, regrese a parana y lo conoci a él.. era Todo un parque de Diversiones mi vida para él a primera vista!!!! pero los meses pasaron, y eso que él admiraba en mi (una construccion permanente y consciente del propio valor como persona y ser humano, mas alla de todo los cuestionamientos sociales y demas) lo comenzo a aterrar.. y quede embarazada, y ya todo se fue al demonio. De alguna forma queria una familia con él, pero en el fondo no estaba dispuesta a renunciar a la libertad que con tanto dolor y esfuerzo me habia ganado.. entiendase por libertad vivir de una forma desestructurada, le propuse ir al noroeste para que él conociera.. cuando tenia apenas unos meses de embarazo, para pasear, todo gasolero.. pero no! Como ibamos a irnos de viaje sin rumbo muy fijo si yo estaba embarazada..¿¿¿???? justamente, estaba embarazada, no enferma.. pero bueno, recien me estaba autoconstruyendo una vida, recien comenzaba a plantearme seriamente que queria para mi presente y futuro, nunca voy a olvidarme de mi vieja, llorando en la cama diciendo con 56 años: se suponia que este era el momento de disfrutar!!!!!!! algo me hizo ruido y dije… esto a mi no va a pasarme… y muchas cosas que me enseño sin saberlo, estando enferma de cancer de pulmon, 3 meses pasaron entre el diagnostico y su fallecimiento, fue como un huracan. En fin, si, comprendo lo que decis, me viene muy bien leerlo ahora porque él hace 10 meses que esta en terapia (yo he hecho mil años de terapia antes, ahora empece hace un mes) y me ha mandado a llamar su terapeuta (¿¿???) algo antietico, fui un par de veces y me di cuenta como venia la mano.. para él y ella yo soy el problema.. o seaaaaa… en fin, lindo leerte porque me ha bajado varios cambios de bronca y odio.. ojala logre perdonarme por renunciar a mi, perdonarlo a él y recuperar esa vida que recien estaba construyendo, ahora junto a mi Hija, que es un Sol!. Si no te molesta, me gustaria si podes pasarme tu mail, me hace muy bien hablar con personas con el tipo de tus ideas.. jeje, me recuerda quien SOY! Porque lo que escribiste, eso mismo, le vivia diciendo yo a él, cuando la inseguridad lo consumia en el abismo, antes del embarazo.. Un abrazo y me alegra hayas salido delante, y gracias por mostrar o recordar El Camino de salida de todo esto!

  • avatar
    enry

    tengo 29 años de edad y mi ex tiene 25 años yo le fui infiel tenemos un hijo de 3 años desde que paso mi vida cambio e intentado todo para que me perdone pero nada a resultado esta semana me entere que ella esta asiendo su vida con otra persona y se me partio el corazon y resien ay me puse en el lugar de ella lo que tiene que aver sentido cuando se entero de mi infidelidad ahora le deceo lo mejor del mundo que sea muy feliz yo creo que que la voy a amar por siempre despues de esta noticia me ise la idea de que ya se termino y voy a iniciar los tramites para la separacion lo unico que yo le pido a ella que no me aleje de mi hijo porque gracias a el me levanto todos los dias si no estubiera no se que aria bueno yo me guardo todo no le cuento a nadie mis problemas ni a mis padres pero esto me sirvio para desahogarme muchas gracias y se que yo tube la culpa de aver perdido a mi familia .

  • avatar
    INMA

    llevo 21 años casada, con 17 años, es decir más de media vida, tengo un hijo con 20 y otro pequeño de 4 que me hace luchar, adora a su padre, y por motivos que prefiero no comentar, solo deseo que se aleje de mi, y no me haga más sufrir, pero no consigo dar el paso, lo intento, pero al final siempre confío en que las cosas cambien. Hay gente que me dice que me admira pq llucho dia a día, pero yo me considero una cobarde por no dar el paso, ya que mi pequeño está viviendo lo que el mayor ya vivió. de echo el me anima me dice que soy capaz de seguir sin él, y creo que eso es duro que tu propio hijo te diga eso,y él no cambia,ni creo que cambiará jamás, econòmicamente….. en fin, contar siempre lo mismo que me hace sentir aún peor, por lo que me cayo, por si me dicen que estoy así pq quiero. No se si tendré fuerzas algun dia, pero escribir estas palabras me ha hecho desahogarme. gracias.

  • avatar
    anita

    hola me llamo anita descuibri una infidelidad de mi esposo y lo mas cruel es descubrir que no la dejaria, tengo dos hijos, y lamentablemente tengo que dejarlo, pero la vida florece y por mis hijos me levanto cada mañana y hay que seguir siendo fuerte, ante esta situacion y por ellos lucho cada dia y no le tengo rencor a mi ex. pero como duele pero hay que superarlo

  • avatar
    helena

    hola solo hay una cosa que hacer mirar adelante y dejar el pasado para poder vivir el futuro nimodos pero con efuerso todo se puede superar todo echele ganasssssssssss.

  • avatar
    CHATIS NO TE PREOCUPES

    UN BESO, CHATI SI AUN LO QUIERES NO HAGAS NADA, QUE SE MUEVA EL SI QUIERE.

  • avatar
    ROBERTO

    QUIEN DECIDE ROMPER EL MATRIMONIO ES CON EL TIEMPO QUIEN MAS SUFRE. MUCHOS BESOS Y ANIMO A TODOS.
    PDT: SOMOS MAS DE LO QUE PENSAMOS QUE SOMOS, Y SI EN VERDAD SE AMA AL OTRO HAY QUE DEJARLO IR SI QUIERE, SI TE QUIERE VOLVERÁ, ESO SI, SI NO ES TARDE.

  • avatar
    PALLMAN

    A MI ME PIDIO EL DIVORCIO TRAS UN AÑO CASADO Y 7 DE NOVIOS, HOY EN DIA SE PUEDE DIVORCIAR SIN TU CONSENTIMIENTO, QUE SE MARE EL SI TANTA PRISA TIENE. MUCHOS BESOS, YO NO QUISE ESTAR AL FINAL CON ALGUIEN QUE NO ME QUIERE.

  • avatar
    CHATIS

    NO SE K ASER TENGO AÑO Y MEDIO SEPARADA Y ME PIDIO EL DIVORCIO

  • avatar
    roper

    A todos aquellos que estéis pasando por una separación o divorcio os quiero decir que hay que seguir adelante,no sirve de nada lamentarse constantemente yo también he vivido vuestra experiencia y no vale la pena sufrir por alguien que te es infiel y que además te maltrata y humilla sin piedad,soy joven con un niño pequeño a mi cargo y un trabajo normalito pero saldré adelante y seguro que alcanzaré la felicidad que perdí durante mis 14 años de relación.Un gran beso a todos y a todas y mucho ánimo. Si hay optimismo y ganas de luchar se puede con todo

  • avatar
    sola

    bueno soy una mujer de 23 a;os , tengo una bb de 3 a;os , apenas tengo 4 a;os de casada , y estoy muy mal , cometi errores en mi matrimonio como cualkieraa , pero se q jamas le fui infiel a mi esposo , apesar de k viajaba mucho y me dejo por dos a;os x motivo de trabajo , lo espere , salia una q otra ves y el se entero y solo por eso cree lo peor de mi , como si nunca le hubiera demostrado mi amor , ahora estamos separados, el se enterca q le fui infiel , y no es asi , solo tenemos una semana de separados el ahor no esta aki , nuevamente viajo por su trabajo , tengo aun la esperanza de q todo cambie , lo amo todavia , el es una buena persona , un buen padre , me falto conocer este lado tan oscuro de el , y es k nunca antes le habia dado motivo , y esta primera ves fue fatal , y lo k mas colera me da es k nunca le e sido infiel , durante estas semanas no se a cansado de terminar conmigo una y otra vez , hasta k llego la decicion definita , estamos separados y no que hacer con este dolor q me invade por completo y no puedo ni pensar en una vida sin el , ya hasta dudo k me ame , nunca me di cuentak el fuera tan cerrado en sus ideas , el cree tener la razon y esta muy ekivocado , no se que hacer lo amo tanto ….

  • avatar
    Adriana

    Hola… Yo tengo un año de separada y todavia en proceso de divorcio y una bebe de 3 años… ahora es que estoy viviendo mi duelo porque el rencor y la rabia no me dejaban seguir adelante…El primer paso es lo mas dificil …cuando hay amor… pero hay que darle tiempo al tiempo.. todo pasa y siempre para mejor

  • avatar
    Coromoto

    Tengo 7 años separada de mi esposo. hemos tenido muchos encuentros en el transcurso d estos años. Lo ultimo… me propuso que fueramos amantes, y estoy por aceptar. Es dificil para mi porque aun despues d tantos años no puedo sacarlo d mi cabeza y menos d mi corazón. Me llama la atención tanto sufrimiento de tantas personas… que nos diferencia de los que estan en el otro lado? los que dieron la vuelta y rehicieron su vida? que hay ? por qué los que estamos d este lado se nos dificulta rehacer nuestras vidas con otras personas… no se. realmente…

  • avatar
    jorge

    yo nunca le fui infiel siempre estuve a su lado en las buenas y malas, siempre trate de aceptar sus deciciones y la acompañe en las mismas, trabajo la cuido estudio, salgo los finde con ella aveces no porque estoy cansado pero siempre estuve, le ayude a criar su hijo como si fuera mio, un sabado hicimos el amor nos reimos y al otro dia me dijo que no queria estar mas con migo, que no me amaba, trate por todos los medios reconquistarla en el transcurso de unos dias pero me dijo adios, es mu doloroso para mi por que es mi primer amor de de verdad eso como se olvida o se supera por que no creo olvidarla, hace una semana que me fui y la extraño mas que al aire que respiro, la unica explicacion que me dio fue que conocio q otro por que el amor se termino y adios,

  • avatar
    Alex

    A todos le deseo, lo mejor superen son ganadores… se como se sienten mi mujer me esta dejando por que se imagina que soy infiel… ella trata mejor a tras personas inclusu a un amigo que tiene pretextos tras pretextos para reclamarme que soy lo peor… ya ustedes dieron el paso yo aun estoy en ese problema no tengo el valor son un coyon

  • avatar
    carmen

    tenemos q ser fuertes y ponernos en las manos de dios, a todos nos duele separarnos del ser amado, ojala y tengamos la oportunidad de que alguien nos valore, y nos respeten como nosotros hemos ofrecido hasta la vida, suerte a todas aquellas personas q nos lastiman

  • avatar
    Sadi

    Bueno yo apenas voy a empezar con los tramites de divorcio estoy q me muero por dentro tuve un matrimonio de 6 años, pero mi marido me engaño la primera vez lo perdone y se que fue un error hoy es la segunda vez que lo hace aun no me dice nada pero yo la lo descubri, el solo dice que ya no quiere vivir conmigo tenemos una pequeña hija de 3 años, vivimos separados por cuestion de trabajo por lo cual nos vemos poco cada mes o en vacaciones pero él no quiere hablar con mi hija eso me duerle xq mi nena lo busca mucho y le llora yo trato de ser fuerte pero a veces siento que no podre seguir con mi vida ya no se que hacer estoy tan triste me duele tanto ya que batallamos mucho para porde casarnos para poder ser una familia q ahora de buenas a primeras me diga q no me quiere que no me ama!!!!!
    diganme q hago como es que muchas mujeres superan algo asi, lo peor es q él me culpa de todo como si yo hubiera sido la que fallo y no es asi yo jamas le he faltado al respeto jamas ha pasado por mi mente salir con alguien mas porque realmente lo amo………
    por favor orientenme que hago esto es muy dificil como le hago quiero salir adelante por mi hija……..

  • avatar
    Israel fragata

    buenas, aqui solo hablan de que las mujeres se casan ilucionadas y todo eso y que despues les rompemos en corazon y todo lo demas, pero ahora digo yo? que pasa o q opinan si la historia es al reves, ya que mi esposa se esta divorciando de mi ella dice que se le acabo el amor y que le molesta verme, soy trabajador, nunca le he fallado siempre la he amado mas que a mi propia vida tenemo un hijo de 3 años la perdone por 2 oprtundades q me engaño, con unos vagos que se conseguia, hombres que ni un caramelo podrian comprarle (no soy rico pero siempre le he dado todo) ahora no logo explicarme como pasan estas cosas por que tiene que ser asi no comprendo ni consigo la razon, no es un problema de cama ya que siempre le respondo bien y a veces asta amaneciamos haciendo el amor ella dice que no le importa nada tenemos un año de casados pero 7 juntos esto me hace ver a las mujeres de otra manera, irracionales, inmaduras y de corazon pdrido, no saben darle valor a un hombre q de verdad las a amado con sinceridad, d hecho ceo que las mujeres todas son asi…

    • avatar
      mary

      hola israel. que pena k tu mujer no te haya sabido valorar, y te aconsejo que no sufras por esa mujer que sin conocerla te aseguro que ni ella se quiere ni se valora. ya que muchas mujeres quisieramos estar donde esta ella hombres como tu hay muy pocos. cuidate y buscate un verdadero amor que te haga feliz porque te lo mereces. y no acumules odio en tu corazon por todas las mujeres ya que en verdad te digo que no todas somos iguales existimos mujeres llenas de amor para compartirlo con hombres como tu. sigue adelante y pidelo a dios que te ayude a encontrar una mujer sana de corazón y de mente y que su amor unicamente sea para ti que en serio te lo mereces.. felicidades por ser como eres.

    • avatar
      Alexandra

      te equivocas amigo no todas somos así, siento mucho lo que te hizo tu mujer. mira k a mi tambien mi marido me engaño, yo lo perdone xq lo he amado como loca, pero aun asi, el se sigue portando mal conmigo, me ha hecho sufrir demasiado que hasta siento k mi vida se termina si el me deja y ahora mismo, decidimos separarnos.. y solo se k tengo ser fuerte y no se de donde, pero las sacare de donde sea xq tengo una hermosa niña de 3 años y nesecito sacarla adelante..Dios te bendiga

  • avatar
    mary

    hola.-tengo 8 meses separada tengo 2 hijos y al igual que ustedes me siento mal pero dia a dia me despierto pensando que la vida sigue y que no estamos solos pues dios esta ahi acerquense a el pidanle mucho que el los va a escuchar.dios los bendiga¡¡¡

  • avatar
    ALy

    HOLA! TENGO 6 MESES DE SEPARADA, TENGO DOS HIJAS UNA DE 4 AÑOS Y OTRA DE 8 MESES, SINCERAMENTE ME SIENTO MUY MAL Y ME DUELE DEMASIADO LA SEPARACIÓN . ES MUY DIFICIL ASIMILAR ESTA ETAPA. AUN VEO A MI EX PUES EL VIENE DE VEZ EN CUANDO A CASA A VER A LAS NIÑAS. AUNK ESO NO ME AYUDA MUCHO XQ A VECES INCLUSO TERMINAMOS HACIENDO EL AMOR, AHORA PARECEMOS AMANTES Y EL ESTA FELIZ ASÍ. SINCERAMENTE ESTA SITUACIÓN A MI CADA VEZ ME DUELE MAS Y MAS X SU ACTITUD. PERO ES MUY DIFICIL ALEJARLO DE MI VIDA, ME SIENTO CONFUNDIDA Y EN REALIDAD QUISIERA ODIARLO PARA SACARLO DE UNA VEZ PPOR TODAS DE MI VIDA. SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME XFA

  • avatar
    Tony

    Rosa Angel, es muy raro que un hombre escriba, pero yo tambìen estoy en la misma situaciòn que ustedes, solo quiero decirte que este mensaje de dios que nos das es muy bonito y ami me a servido mucho, lo tomo en cuenta para saber que puedo salir adelante y que dios quiere lo mejor para nosotros, espero que todos los que estamos en esta situaciòn, logren rehacer su vida y encontremos un verdadero amor, y que podemos salir adelante ante estas adversidades, suerte para todos y que dios los bendiga

  • avatar
    esme

    Exactamente maria luisa , todos somos hijos de Dios y tenemos derechos a ser amados igual como nosotros entregamos nuestro amor sincero, no duden de DIOS y tengan fe que el a todos nos ayudara a pasar estos momentos tan dificiles de nuestra vida

  • avatar
    ada

    hola, tengo 10 años de casada y 31 años de edad estoy atravesando una crisis matrimonial que nos llevó a la sseparacion… tengos 2 hijas hermosas… que adoran a su padre y me mata… el sólo imaginarme el momento en que les tenga que explicar que su padre y yo nos vamos a divorciar… es muy duro, más cuando amas a tu pareja… se siente un vacio tan grande y un miedo que te atraviesa todo el cuerpo, representado en escalofrios… son como ataques de pánico, insomnio, rabia, decepción… sólo le pido fuerza a dios, para superarlo y poder llegar a un acuerdo amigable.. por mis bebas. A veces quisiera entender que nos paso y en fallé. De esos 10 años me quedaron cosas bellisimas e innolvidables, sólo espero que el pueda llegar a ser feliz e igualmente yo.

  • avatar
    ROSANGEL

    AMIGAS YO ESTOY PASANDO POR ESE DOLOR TAN GRANDE TAN INEXPLICABLE COMO UN PEZAR UN SENTIMIENTO DE TRISTEZA INDESCRIPTIBLE….FUERON TANTAS PALABRAS, TANTOS MOMENTOS Y RECUERDOS, TANTO AMOR ENTRE NOSOTROS DOS, LA FAMILIA DE AMBOS ETC,Y DE REPENTE YA EL NO ME AMA DESPUES DE 4 AÑOS DE MATRIMONIO,ES HORRIBLE PARECIERA QUE EL MUNDO SE TERMINO…APENAS HAN PASADO 20 DIAS Y HE BAJADO DE PESO, NADA ME MOTIVA ME TORTURA PENSAR LA REALIDAD, EL ESTA CON OTRA.PERO QUIERO DARLES UN CONSEJO A TODOS: LA UNICA SOLUCIÓN ES DIOS,SI, YO ESTOY PIDIENDOLE MUCHA FORTALEZA, SABIDURIA, RESIGNACIÓN Y MISERICORDIA PARA ENCONTRAR UN NUEVO AMOR DIGNO DE MI AUNQUE EN ESTOS MOMENTOS SIENTA QUE JAMAS ME VOLVERE A ENAMORAR, PERO RECUERDEN QUE LO QUE ES IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE PARA DIOS ES POSIBLE TODO.AQUI LES DEJO UN MENSAJE DE DIOS PARA UDS “NO TEMAS PORQUE YO ESTOY CONTIGO, NO TE DESALIENTES PORQUE YO SOY TU DIOS, TE FORTALECERÉ, CIERTAMENTE TE AYUDARÉ Y TE SOSTENDRÉ CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA” (ISAÍAS 41:10) DIOS LOS BENDIGA

  • avatar
    Maria luisa

    HOLA SABEN TENGO 23 AÑOS UNA BEBE LINDA DE 3 AÑOS ME DA MUCHA TRISTEZA ESCHUCHALE DECIR K XK SU PAPA SE OLVIDO DE ELLA VIVIMOS MUY CERCA DE EL Y NI ASI LA PROCURA TENGO 8 MESES DE SEPARADA Y LO K DETESTO ES SABER QUE EN UNA SEPARACION LOS BEBES SALEN DAÑADOS X NUESTROS ERRORES PERO AUN ASI CADA DIA ME LEVANTO KN LAS GANAS DE VIVIR POR MI NENA NO SE SI VALGA LA PENA ACORDARME DE SU PADRE FUE MI PRIMER AMOR LE DI TODO Y ME PAGO KON UNA TRAICION ME DUELE EN EL ALMA PERO TENGO K HACEPTAR MI REALIDAD AUNK YO FUI QUIEN LO DEJO TENGO K RECONOSER K ES EL AMOR DE MI VIDA SIN MERECERLO ADIOS A TODOS DIOS NOS VENDIGA Y NOS REGALE UN VERDADERO AMOR YA K TODOS SOMOS COMPAÑEROS DEL MISMO DOLOR……..

  • avatar
    Pau

    Hola, yo tengo trece meses de estar separada de mi esposo, tome la desicion de dejarlo pork ya no quise seguir sintiendo como su indeferencia, su frialdad me lastimaba, como al dedicarle mi vida entera, dejar todo por el, tener tres hermosas nenas, sacrificar mi vida, mis planes de superarme las haya dejado para estar a su lado, se hayan ido a la basura, por una persona como el. Haces un proyecto de vida a su lado y es muy doloroso como todo se derrumba, se desvanece, y te das cuenta q todo lo k sacrificas, lo q te esforaste por tu casa, tu familia no sirvio de nada. Solo queda seguir adelante, no voltear atras, levantar la cabeza y por mucho q nos duela aceptarlo que todo comienzo tiene un final,tal vez no como lo pensamos, pero una perona q solo te desprecio, te humillo,te mintio no es digno del sufrimiento de una mujer,no es digno de nada,ni de una lagrima, hay k cerrar ciclos, circulos, puertas,o como lo quieran llamar, cortar de tajo todo aquello que trae sufrimiento a tu vida, y en vez de lamentarnos, o de seguir quebrandonos la cabeza al tratar de encontrar la razon por la que no funciono,o pensar en que pudiste fallarle para q te dejara de amar, hay que comenzar a valorar lo que tenemos, y empezar a k todo tiene una razon, q podemos ser mejores peronas, mejores madres, mejores hijas, mejores en todo, q nadie es indispensable en esta vida para ser feliz,para salir adelante, por k una mujer es una gerrera, pues sin ellos somos mas fuertes, por la familia, por los hijos, pero principalmente por uno mismo, yo dure ocho ayos con mi esposo, tengo 3 nenas, y yo solo tengo 28 ayos, pero tengo una vida por delante y lo mas importate q estamos a tiempo superarnos y de que ahora vamos a tener una mejor calidad de vida,recuerden “NEDIE ES INDISPENSABLE EN LA VIDA”, SOLOS NACIMOS Y SOLOS PODEMOS SALIR ADELANTE.

  • avatar
    Edith

    Yo estoy tratando apenas de soltarme, o soltarlo… es muy triste amar a alguien que por 9 años me correspondió. Superamos una y mil batallas, siempre juntos. Ahora tenemos una niña de 3 años y desde hace dos semanas entendí que a él de plano se le acabó el amor por mi. Es algo que no puede ocultar, dejé de ser importante para el, me ha empezado a tratar mal, parece que a parte de no amarme me desprecia. No quiero seguir humillandome tratando de salvar la relación. Se que es nocivo, pero duele, duele mucho aceptar la realidad. Gracias a Dios tengo trabajo y familia que me quiere, de alguna manera creo que me apoyaran. El aún no se va de la casa, pero se que lo hará. Y mientras tanto yo sufro imaginando que recapacitará y volverá a ser el de antes….es una locura!!! estoy muy mal, muy desesperada.

  • avatar
    Tony

    Sandra sè por lo que estas pasando, te quiero decir que no pierdas la fè y la esperanza en que todo tiene soluciòn, yo estoy pasando por esta situaciòn y siente uno que se le viene el mundo encima, pero confìa en ti misma, en que eres una gran mujer, con caracter e inteligente, y eso te va a hacer salir adelante, hay 2 cosas muy importantes que te ayudaràn, la primera es refugiarte en Dios, esto es excelente ya que el nos consuela y nos hace sabios para afrontar la situaciòn y nunca nos deja solos y la segunda apoyate mucho en tu familia ellos siempre estaràn dispuestos a ayudarte en todo momento.

    Por otra parte te comento que aùnque sea hombre yo lloro a solas cuando me acuerdo de las diversas cosas hermosas que vivi con mi esposa cuando estabamos juntos, y tambìen por este golpe tan fuerte que me da la vida al momento de que ella me pide el divorcio el cual esta a punto de darse.

    Pero una gran amiga me dijo que llorar es muy bueno ya que esto permite que nuestro corazòn se purifique y sacar todo lo malo, triste o negatividad que en el exista, pero tambìen que no sea en exceso, para que esto no nos deprima màs de lo que ya estamos, yo soy un profesionista y academico, y eso me da la oportunidad de conocer mucha gente por mi trabajo y me doy cuenta que somos importantes y que tenemos algo muy valioso que es nuestra vida, que estamos completos y podemos hacer cosas maravillosas.

    En cuanto a lo que platicas de tu situaciòn, no sè si aùn esten juntos y si lo sigues queriendo lucha por el, platiquen juntos de una buena manera y hagan un analisis de lo bueno y lo malo que han hecho, pero sin culparse mutuamente, sì es necesario soliciten ayuda profesional, tambièn recuerda que es muy importante la comunicaciòn y esta a su vez puede ser la base del exito en una relaciòn, permitan que dios entre en el corazòn de ustedes y los invada de su amòr, haz lo posible por arreglar tu situaciòn, pero respetando tu dignidad, el pedirse perdòn es el sentimiento mas bonito que existe.

    En caso de que la situaciòn sea muy dificil entre ustedes e insuperable, tambìen utilizen la comunicaciòn y el respeto para arreglarse y dar un nuevo sentido y un proyecto a su vida, y que queden las cosas en muy buenos terminos.

    Espero que estos consejos te ayuden para superar esta situaciòn que tambìen yo vivo, y que salgas adelante lo màs pronto posible.

    Y recuerda debes tener la mentalidad de que eres una Gran Mujer, Con Caracter e Inteligencia.

    • avatar
      Ismael

      Como estas pilar

  • avatar
    sandra

    hola no sabia con quien hablar, me siento tan sola, y al ver esta pagina me ha dado un poco de alivio, saber que esto que siento que me esta matando por dentro mas personas lo estan sintiendo y que de alguna manera nos tiene que hacer fuertes, pero que es tan dificil y que en un momento puedo estar un poco menos triste pero en otro me pone a pensar como terminar ya definitivamente con este dolor, es verdar que solo dios me puede ayudar, pero por favor que sea pronto porque no puedo mas, es insoportable sentir que todo lo que creite tener como amor, familia, estabilidad, sea mentira, porque alguien que te juro amor ya no lo siente, porque yo tengo que sentir esto, porque no puedo odiarlo, por que tengo que ser fuerte, no se por que tengo que vivir asi, si alguien sabe como hacer para superar esto lo mas pronto posible, por favor digame como, no creo poder aguantar tanto, ayudenme por favor.

  • avatar
    PILAR

    hola buenas noches!! mi caso es diferente i esposo es 8 años menor q yo mi caracter cabio producto de una enfermedad tenia cancer el me apoyo en todo momento i cuerpo cambio por los exteroides..y mi apetito sexual cayo..eramos my activos un buen dia me dijo me canse de tus dolores no aguanto más soy uy joven para estar asi!! y me dejo a cabo de unos dias e pidio el divorcio ahora resulta q c metio a testigo de jehova y le gusta otra chica y piensa casarce apenas salga nuestro divorcio yo siento q mi alma muere ns q hacer

  • avatar
    Tony

    Hola tengo 42 años de edad y envio un saludo a todos los que pasamos por esta etapa dificil del divorcio, yo tengo 3 meses separado y 16 años de casado y mi esposa me ha pedido el divorcio, para mi fue la noticia mas dificil que he recibido en mi vida, por que yo la amo màs que a mi propia vida, yo le he pedido perdon, pero me dice que tiene algo de rencor y resentimiento y no sabe cuando se le pasara, yo siento sin tener la seguridad que algunas de sus compañeras de trabajo la cambiaròn y la pusieròn en mi contra, ya que ella nunca habìa actuado de esa manera y todo fue muy inesperado para mi, me considero una persona resposable y cariñosa a si fui con ella, siempre fue lo mas importante para mi, tuve errores claros de los cuales me he disculpado ante ella, pero estoy deprimido y con una bajisima autoestima, quisiera reahacer mi vida pero no sè como y no me siento con confianza, ya que he perdido a mi mujer la que considero el amor de mi vida, mi familia y mi proyecto de vida se perdio por esta situaciòn, refugiarme en dios es excelente, pero si alguien desea escucharme y decirme de que manera puedo superar este fuerte golpe de la vida y rehacer la misma, mi mail es jose.lopez1968@live.com

  • avatar
    jcarlos

    hola , tengo apenas unos dias de separado , la verdad es inminente el divorcio creo que ambos cometimos muchos errores , pero a qui no se trata de echar la culpa al otro, despues de una mala racha en todos los aspectos la relacion se debilito y naufrago, ahora puedo decir que despues de dos separaciones no le guardo rencor apesar del motivo de nuestra separacion dos infidelidades por su parte , ola verdad eso lo eh superado y por el bien de nuestro hijo las cosas deben quedar en los mejores terminos , la mo , no se si algun dia podre olvidarla por que el contacto sera constante no la puedo odiar , solo amar nunca la olvidare , espero y la vida tenga algo mejor para mi … JENNIFER

  • avatar
    Serendipity

    Hace 9 meses me case y desde entonces todo ha ido en picada, la verdad es que somos de mundos diferentes, el es pobre yo soy “acomodada” y pues parece que eso siempre esta entre nosotros, el empieza a insultarme, hoy hasta perra llego a llamarme, lo amo pero ya no puedo mas, tengo que tener un poquito de dignindad. Me parte el alma, todavia no me he separado pero ya lo hablamos y ya estamos de acuerdo, hoy lo hablamos o mejor dicho lo peleamos. Siento que el mundo se me viene abajo y esto ni siquiera empieza. No se que hacer, no tengo amigas y no me gusta eso de los psiquiatras ni psicologos. Que hago? Este es mi primer matrimonio y tengo 25 anios y no tengo hijos, gracias a Dios, no me gustaria tener hijos y pasar por esta situacion tan amarga. Saludos a todos y lamento la situacion por la que estan pasando, los comprendo…

  • avatar
    suly

    yo tengo 14 de casada y 3 años muy duros porque mi esposo tiene una amante, hoy se va de la casa eminiciaremos el divorcio es muy duro esty muy deprimidano no duermo y solo lloro tengo mis hijos muy pequeños y me siento desesperada todo esto es horrible

  • avatar
    ahora q no tengo pienso en todo ese tiempo q perdi contigo solo por amar a ciegas

    hola tengo 23 anos mi esposa se fue de mi casa el 13 de octubre 2010 ya voy para 3 meses de separado,nosotros nos cazamos sin nada pero nada en absoluto…fue tanta la presion de ella tener trabajo y yo no q decidi irme de PA luego me fue peor y decidimos ir a la vegas…ahi como todo empezar desde 0…la cuestion es q al mes consegui un buen trabajo a los 2 meses logre acomodarla los primeos 3 meses de ella trabajar conmigo empezo a cambiar ya q se junto con un grupo de mujeres de 35 en adelante y mi esposa apena con 20 anos….empezo a no agarrar los break conmigo pq se iva con sus amigas,siempre hacianos lo posible por ir a break juntos,en pal de ocasionesle dije q no las querias con sus amigas cada vez q le decia me peliaba como nunca pq sabia q sus amigas no eran buenas para ella y mas por su edad…todos los dias era una pela ya ni queria salir conmigo tanto asi q me falto el respeto diciendo en mi cara q ay qguapo esta es tipo le dije q no lo volviera a hacer me dijo ok a la semana veo q ella tiene su facebook le digo q lo borre y me dijo no pq solo era su amigo…me enoje tanto cuando m dijo q no q la empuje aparte d eso solo se la pasaba en la computadora y durmiendome y todo lo tenia q hacer yo en la casa…como al mes s fue de la casa y esa semana ella la falto completa y cuando llega,llega toda chupeteada me fue infiel….para colmo no me quieres dar el divorcio le anda diciendo a todos q yo le pegaba solo esa vez la empuje fue todo…consejo nunca trabajen juntos asi ninguno se aburrredel otro y trata de q el o ella tengan amistades verdaderas y no q la danen como le hicieron a ella..hasta el solo de hoy la amo y la extrano me senti tan humillado q me fui del estado y se me hacedificil aceptarlo pero solo pienso en todo el tiempo q perdi con esa persona y me da coraje al igual q es mejor estar solo q vivir de una ilusion

  • avatar
    No se como superarlo

    Hola tengo 30 años y llevo mas de 4 meses peleada con mi marido el divorcio esta a la vuelta de la esquina,se ha ido quemando todo poco a poco el no era cariñoso,nunca quería ir s ningún lado,me faltaba el respeto y aun así yo pensaba que había alguna posibilidad de que volviéramos,no se como superar esto tengo una pena y una ansiedad terrible,es una etapa muy difícil

  • avatar
    luciamar_sa2000

    hola..yo me separe hace 5 meses y siento un dolor y un vacion pero tambien me he dado cuenta ke no es mi media naranja. duramos 9 aÑos de casados y los dos destruimos todo, pero el nunca kiso areglar nada ni pedir disculpas de algo y eso crecia y crecia cada dia. el dia ke lo corri de la casa fue porke me entere ke empezaba una relacion con otra y aunke por dentro de mi le perdonaria todo. el no kiso volver. me duele en el alma tengo 2 hijos de 8 y 4 y para ellos ha sido muy duro todo esto. pero yo solo le deje a Dios mi situacion y cada dia le pido ke me de fuerzas para seguir adelante porke avecs me despierto y no kisiera levantarme pero ojala y pronto me llegue el amor a mi vida lo estoy esperando con el alma y esta vez ya tengo experiencia para ke me vaya mejor.. echenle ganas esto solo es pasajero se los aseguro la vida sigue…

  • avatar
    ara

    tengo 16 dure con el 2 años y m fui avivir con el casi 1 año pero terminamos por asuntos q m hasen daño recordar estoy en caza de mi padre su mujer y 2 ñiños me separe de el antier 29 dio 2010 hoy 31 no ago mas q pensar en el k ago ayudenm aracely_poo@….

  • avatar
    tristezzza

    hola a todos pues mi historia al igual que ustedes es muy dolorosa pero parece de otro mundo, yo empece con el cuando no tenia nada cuando se sentia acomplejado por un problema fisico y no tenia ni papeles para trabajar sin embargo yo siempre le brinde mi ayuda lo ame muchisimo me enfoque a el mis amistades las deje por el solo queria cuidar mi relacion no habia algo que no quisiera comprar para el. el poco a poco fue logrando sus metas y yo apoyandolo hasta se opero y quedo perfecto, tuvimos problemas en nuestra relacion a partir de ahi por que ya se sentia seguro salia mas con amigos de parranda y el se enfocaba en el, con problemas y todo me propuso matrimonio yo le decia que lo amaba y que queria estar con el siempre y que queria un hogar con el, pero de pronto se desencantaba por la boda y me decia que no la habria yo lloraba y no entendia y otra vez regresaba a mi diciendome que lo perdonara que las cosas se harian bien que tambien era su ilusion y asi estuvimos dandole largas, el se fue fuera de la ciudad por un excelente trabajo y hasta que se llego la fecha regreso y nos casamos mi boda fue hermosa sencilla pero yo estaba feliz radiante el se veia feliz no se que paso, me fui un breve tiempo con el a esa ciudad lavandole cocinandole era mi marido me encantaba mimarlo, entendia su trabajo lo esperaba pero yo tenia que regresar a mi ciudad por mi trabajo y dejar las cosas bien aqui cuando el alla siguio saliendo a nadie le decia que era casado, hacia su vida de soltero llegaba en la madrugada a su departamento lo se por que el me lo contaba yo queria ser racional pero me molestaba que hiciera esas cosas y a menos de mes de casados me pidio el divorcio, yo me siento morir yo me case por la iglesia y el civil bien casada pero el no se por que lo hizo, se agarro de un malentendido para agarrarme un odio y cada que platicamos me humilla y me insulta, no se en que momento dejo de amarme si a un mes me decia te amo, y yo aqui sufriendo mi infierno y la gente diciendome felicidades recien casada si supieran como me siento morir por dentro.

  • avatar
    Tere

    Hola. Yo estoy pasando por una etapa muy fea de mi vida, me case muy ilusionada y entregue todo lo q soy hasta un poco mas, el amor se acabo de la peor forma q pueda existir entre una pareja, la traición eso es devastador cuando uno ama con gran intensidad, la infidelidad es lo peor q tu pareja te puede hacer, a mi me arruino mi vida y aunque lo intentamos nuevamente nada funciona al contrario todo va de mal en peor, no quiero perderlo pero se q las cosas ya nunca podrán ser como antes y mas cuando a el se le nota q le pesa estar ami lado, se q lo mejor es dejarlo ir tanto físicamente como emocionalmente, no me hago a la idea de no despertar y ser lo primero q vea y acostarme y sentirlo ami lado, pero duele sentir q esta a mi lado solo por no sentir culpa , en verdad no se q hacer, me siento atada de manos y con un profundo dolor

  • avatar
    Vanessa

    Hola. Yo estoy casi en una situacion similar a la de muchos uds. Yo estoy aun casada, viviendo con mi esposo en la misma casa, pero dentro de mi hogar nada es felicidad.
    Practicamente estamos separados en casa dormimos en distintas habitaciones, solo nos saludamos con un buenos dias o un buenas noches. Es muy dificil fingir felicidad ante los demas, cuando yo en realidad segundo a segundo estoy triste.
    Quiero separarme, pero tengo temor, miedo a la soledad, al cambio de vida que tendre, quiero pero no me arriesgo. Estoy consiente que debo buscar mi felicidad y que no puedo seguir asi. No tengo con quien hablar porque todos creen que soy feliz y que tengo un perfecto esposo.
    Si alguien desea escucharme no duden en escribirme de verdad necesito desahogarme, mi email es vanessita801@hotmail.com
    saludos a todos

    • avatar
      maria del rosario garcia delgado

      hola vanessa, yo vivi por 6 años tu misma situación, y te digo que es muy desesperante, por eso en este caso yo tome la decisión de solicitar el divorcio, me estoy muriendo por dentro, pero creo que es lo mejor, ya que no eramos una familia y les estabamos haciendo mucho daño a nuestros hijos, te digo estabamos porque en este momento ya no estamos juntos y el proximo jueves tenemos la primer cita de aveniencia, para mi ha sido muy dificil porque es el amor de mi vida, pero prefiero cortar por lo sano, ya que el con el paso del tiempo se fue volviendo muy agresivo hasta el grado de golpearme, y agredir a mi familia cuando hiba de visita, asi que me duele mucho esta separación, te lo digo tranquilamente porque tengo a dios en mi corazon, yo no necesito de terapias para superarlo, en mi caso mis nietos y mi familia me estan ayudando a salir adelante, tambien me distraigo asistiendo a ejercicios de zumba. de sugiero que si aun quieres a tu marido entabla comunicación y traten de llegar a un buen acuerdo ya ke te confieso que yo pude salvar mi matrimonio con la comunicación pero no lo hice y ahora estoy arrepentida ya que lo amo mas que a nadie en esta vida y nuestra meta era llegar juntos a la vejez. te deceo lo mejor y ak estamos para seguir platicando nuestras experiencias bay.

    • avatar
      imelda rodriguez

      hola Vanessita me gustaria intercambiar mi experiencia te puede servir ponte en contacto saludos

    • avatar
      imelda rodriguez

      hola Vanessita me gustaria intercambiar mi experiencia te puede servir ponte en contacto saludos

  • avatar
    Kary

    Hola! Estoy pasando por una separación no muy dura y no por que no haya amado sino por que tengo a mi cargo a mi hija y por ella tengo que salir hacia delante. Solo recuerden que tanto para mujer y hombre hay esperanza nunca estaremos solos. Dicen por ahí “si amas algo dejalo ir, si es tuyo regrerasa y si no lo hace es que nunca lo fue” se que es dificil pensar que no saldremos de ese agujero , pero si se sale den un gran brinco. Miren a los ojos a esas personas que han estado a su la do cuando el gran amor los abandono y se daran cuenta de que el verdadero amor esta muy cerca de ustedes…todo saldra bien se lod garantizo.Abrazos a cada uno…bay

  • avatar
    Liliana

    hola yo tambien lamento decirles que estoy pasando por el mismo dolor, mi esposo me fue infiel, y nunca tuvo el valor de decirmelo de frente, me siento triste, enojada desilucionada, son sentimientos tan encontrados, dios es muy dificil de superar esto, confio en dios que para todo hay un motivo y que encontrare el amor

  • avatar
    =*

    soy x tenia un matrimonio perfecto el viajaba mucho 15 dias aki 15 dias fuera duramos casi 15 años casados hace casi 2 meses k se fue de la casa resulta k me salio kn un hijo kn otra mujer de 1 año y medio me dolio mucho x k el tuo un problema de 10 años en prision estube kn el dia y noche llebamos casi 6 años juntos aca afuera me siento muy mal yo crei k era el amo de mi vida k nos hibamos a morir juntos pero eso lo vi yo no el me pesa, no todo es malo es muy responsable no me falta nada tengo casa,carro, vivo bien en todos mis hijas han sufrido mucho tengo una de 13 años otra de 5 se k soy fuerte k voy a salir adelante y k lo amo mucho pero tambien se k ya nada va hacer igual si el volviera a casa no se k hacer no duermo me he deprimido mucho,he llorado y no se como salir adelante x k no trabajo pero se k dios siempre esta conmigo

  • avatar
    Ricardo

    me siento muy mal. le he fallado a mi esposa y a mis hijos. mi esposa me cacho que me fui a un table dance y me corrio de la casa. quise pensar que es lo que me motivo a acudir a estos lugares y buscar diversion. creo que nuestra vida dio un cambio hace mucho tiempo, dejo de atrerme mi esposa y permiti que surgiera un renconcor en contra de su familia por que siempre se meten en todo. no se si aun la amo, no se si quiero regresar. se que si asi fuera y regresara, mi esposa va a reprocharme una y mil veces y por años este y mis demas errores. pero se tambien que no soy feliz en mi matrimonio. Me duelen mucho mis hijos, pero amo a esos niños mas que cualquier cosa.
    me fue bien en los negocios y saque un credito para una casa preciosa, le compre camioneta, ropa, le puse un negocio, trate de apoyarla. pero algo me esta pasando, tal vez los innumerables pleitos, los reproches, la familia metiche, no se que paso.
    reconzo que tengo mal caracter, que me irrito facilmente, que tambien lanzo reproches y culpas. tengo muchos defectos. pero ahora, justo ahora, no se que hacer.
    no se que pensar, no se que decidir, mi cabeza es una holla de grillos.
    por favor deme su punto de vista

  • avatar
    adriana

    hola, espero que esten bien, acabo de separarme de mi aun esposo, yo soy fuerte y se que lo superare, mi problema son mis hijos, el niño de 10 años se esta volviendo rebelde y no se que hacer! porfa alguien me aconseje..

  • avatar
    micky dj

    HOLA AHI LES VA LAS RESPUESTAS A TODOS SUS DOLORES
    SI SE PUEDE SUPERAR
    LES PRESENTO AL QUE ME ESTA AYUDANDO A SUPERAR TODOS ESTOS DOLORES, SUFRIMIENTOS, ANGUSTIAS, CELOS, CONTIENDAS Y TODO ESO
    ESA PERSONA SE LLAMA
    JESUCRISTO
    EL ES EL UNICO QUE ME ESTA AYUDANDO A SUPERAR ESTE DIVORCIO SABEN AMIGOS JESUS ES EL QUE DA EL VEREDICTO FINAL Y SI YA ESTAN DIVORCIADOS EL ES EL UNICO QUE LOS CONSOLARA Y LES DARA ESA PAZ QUE TODOS BUSCAMOS PERO QUE SOLO ESTA EN JESUS BUSQUEN DE EL Y EL RESPONDERA TODAS SUS PETICIONES TENGO DOS MESES DE SEPARADO Y ESTOY APUNTO DE FIRMAR MI DIVORCIO Y APESAR DE …….
    TODOS ESOS PROBLEMAS ME REFUGIO EN DIOS Y EL ME ESTA CONSOLANDO LES INVITO A QUE SEAN LIBRES Y SIENTAN ESA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO BUSQUE DE DIOS AMIGOS Y EL LES AYUDARA A PASAR ESOS TRAGOS AMARGOS O LES AYUDRA A VOLVER CON SUS PAREJAS SOLO JESUS PUEDE RESTAURAR MATRIMONIOS O DISOLVERLOS PERO OJO TODO NOS SERA PARA BIEN
    QUE DIOS LE BENDIGA A TODOS LOS QUE ESTAN PASANDO POR ESTOS DIVORCIOS.

  • avatar
    denise edna

    Yo tengo 31 años y llevo 8 meses de separada, tengo dos niños uno de seis y otro precisamente de 8 meses y dos semanas pues yo descubri que el hombre en el que yo confiaba ciegamente me era infiel. Sentia que me moria, es un dolor intenso que no lo calma nada ni nadie, como lei anteriormente es verdad este dolor no se lo desea ni al peor enemigo. Pero esso no fue lo peor si no la forma en que el hombre al que yo amaba jugaba conmis sentimientos a su antojo engañandome en varias ocasiones que volvia y yo se lo crei. En realidad en este sentido yo teni la culpa por permitirle acercarse a mi. Pero yo teni la ilusion de recuperar mi hogar y en un principio yo crei que era sincero y queria regresar, pero fui descubrinedo con us actos que solo me uilizaba. Ahora yo lo estoy superando ahora yo lo veo como la persona que es. Es una mala persona, un hombre de verdad se hubiera marcahdo con la otra y no hubiera jugado con los entimientos de las dos e inclusive conmi hijo porque a el tambein le decia que regresaba y no lo hacia nunca. Hoy yo ya no quiero que vuelva, pero todavia no lo puedo perdonar yo se uqe tengo que hacerlo. Pero el daño ha sido inmenso y le pido a dios en todas mis oraciones para que me ayaude a perdonarlo y pueda seguri mi vida.
    A todos los que estan pasando por esto los entinedo y animos tenemos que levantarnos y seguri adelante por nosotros mismo y nuestros hijos

  • avatar
    zoni

    hola, yo se que todos estan pasando por algo dificil , ya que en estos momentos estoy pasando por lo mismo,tengo 3 meses separada de mi esposo y lo que mas me a dolido es que yo lo amo, y el ami no , no se en que falle me considero buena mujer, le di todo cuanto pude, me siento muy trizte mi autoestima esta por los suelos, tengo un bb de una año, el ya esta haciendo su vida, ni busca ami bb, y eso me duele pork no le pude dar ami hijo una familia, aveces me siento mal y mi coraje va hacia mim hijo yo se que el no es culpable y me duele . todo mundo me dice que esto va a pasar pero cuando??

  • avatar
    fabypocx

    hola, pues me da mucha tristeza escuchar los problemas de todas las personas en este foro, yo tambien estoy separandome y me siento muy triste, pero tambien asumo mi responsabilidad, por que decidi casarme a pesar de todos los problemas que tenia en mi relacion desde el noviazgo, bueno les cuento
    inicie mi relacion hace 3 años , a los 6 meses comenzamos a vivir juntos, y me case en el año pasado apenas a fin de este mes cumpliria un año, y ahora me estoy separando por que, pues por muchas cosas, la principal es que me he convertido en un objeto en mi casa, tambien sepan que mi ex y yo trabajamos en el mismo lugar, tenemos el mismo puesto solo que en diferente zona,el problema es que en esta relacion existe todo menos comunicacion, todo comienza con la falta de compromiso de el hacia mi, saben que ni siquiera conozco a su familia, pues apenas pensaba llevarme a su casa que viven en otro estado, y pues ya no se dio, tambien que el conserva cosas personales en su anterior casa, en la cual ahora viven unos compañeros de trabajo, y donde se que guarda sus fotos etc de sus ex, entre otras cositas, bueno tambien sepan que vivimos en mi casa, la cual pago yo, que lo unico que el paga es la luz, y las salidas a comer, los problemas ahora son por que ya no me hace caso, su obsesion es el trabajo, hasta los fines de semana quiere segun el trabajar, y me canse, eso no es vida, no tenemos sexo, y ya me canse de estar en una relacion donde la otra parte no pone nada de su parte, donde no se comparte nada, donde la pareja prefiere estar viendo el fut que estar conmigo, eso no es vida, y aunque me duela en el alma. decidi cortar la relacion, es dificil decir adios, pero se que es lo mejor, no tengo hijos, afortunadamente, soy independiente economicamente pero soy una mujer que se siente en los suelos, por que esto acaba mi autoestima, como mujer, por que me doy cuenta que no me aman, esta es mi historia, y no queda mas que seguir adelante, y tener una nueva vida.

  • avatar
    RichardQ

    Creo que esta crisis de la edad media debería ser abordada con mucha seriedad y debería ser más investigada y difundida. Eso ayudaría a evitar muchos divorcios, aclararía la mente de muchas mujeres confundidas y nos ayudaría a nosotros los esposos a comprender mejor a nuestras mujeres.

    Bendiciones,
    Ricardo
    Hasta ahora me entero, de esto. A pesar de que viví mi propia crisis de los 40 hace unos 8 años atrás. Afortunadamente, pese a que ideas locas pasaron por mi cabeza, prevaleció mi responsabilidad y compromiso para con mi esposa e hijos.

    Puse a mi esposa a leer todos los comentarios de este Blog, para que ella se dé cuenta de que lo que está pasando en este momento es una crisis “temporal” de la que puede salir airosa si la enfoca de un modo positivo. Creía yo que si la convencía de esto, se daría tiempo para re-pensar su planteamiento de divorcio. No ha sido así.

    Lamentablemente para mí, esta crisis de la media edad, la ha hecho reflexionar acerca de sus sentimientos y después de 20 años de matrimonio, se da cuenta de que ya no me ‘ama”.

    En su propia definición de ‘amor”, que no es el mismo que el que está en la Biblia, pero en fin, se ha dado cuenta de que disfruta teniendo sexo conmigo, pero no es lo mismo que “hacer el amor” como era antes. Así que ha decido divorciarse y me ha partido el corazón.

    Le doy gracias a DIOS, porque me dio esta esposa maravillosa, que me dio 4 hijos hermosos e inteligentes y me ha hecho muy, muy feliz.

    Siempre me permito tener un día al mes para deprimirme, pero solo uno. Estas últimas tres semanas han sido un infierno y he estado más días deprimido que en todos los47 anos de vida pasada.

    La muerte de mi padre a quien ame y amare toda la vida me dolió y deprimió mucho, pero ya era un hombre adulto y sabía que tarde o temprano se marcharía al Reino de Dios.

    La muerte de cuarto hijo Leonardito de apenas tres horas de nacido, me deprimió aún más, pues me había hecho muchas ilusiones y su nacimiento se produjo en medio de una crisis emocional con mi pareja. Ella creía que no habría dinero para sostenerlo y estaba muy angustiada de que viniera al mundo. Yo le decía, cada niño viene al mundo con su “arepita” debajo del brazo. Pues bien EL Señor se lo llevo y ha de estar teniendo buena cuenta de él.

    Confrontar el hecho de que la mujer que ha compartido 20 años de su vida conmigo, se quiera ir, no porque ame a otro, sino porque no me ama a mí, ha sido muy duro de aceptar y de superar.

    Me ha pedido el divorcio para “rehacer” su vida, más bien para iniciar una nueva vida sin mí. En un principio lo acepte, pues la amo tanto que deseo lo mejor para ella. Si separándonos va a ser más feliz, entonces yo seré Feliz. De eso se trata el amor.

    Pero recientemente un testimonio de un amigo, quien paso por una situación similar a esta, me ha hecho cambiar de parecer.

    Según él y su ex-esposa me cuentan, el divorcio fue la peor decisión de sus vidas. Cada uno volvió a casarse por su lado pero vivieron un infierno antes de eso, por el que sienten que no debieron pasar (o que pudieron evitar).

    Ya una vez EL Señor salvo mi matrimonio, pero esta vez ella no quiere que EL intervenga. Yo lo he puesto en medio de nosotros y he orado para que EL haga su voluntad.

    Me niego a renunciar a ella, no por ego machista de un hombre que no quiere que su mujer lo abandone, sino porque estoy convencido de que al final del camino, ambos nos arrepentiremos de habernos separado.

    Ha sido duro sostenernos juntos (desde el punto de vista financiero), pero hemos logrado sacar tres hijos adelante.

    Desde mi punto de vista hemos sido exitosos y hemos construido una maravillosa familia, desde el punto de vista de ella, no tenemos ningún bien acumulado y no quiere llegar a vieja sin dinero y dando lastima.

    Reconozco que he fallado siendo un buen proveedor, por mi culpa he invertido en negocios que no han traído fortuna sino más deudas a nuestra inestable economía. Aunque estoy firmemente convencido de que un día Dios premiara mis esfuerzos, lo que ahora ella ve, es a un hombre que sigue nadando, pero está muy lejos de la orilla.

    La falta de sentirse protegida financieramente agrava el problema.

    A mi edad, mi pasión y deseo sexual volvió a ser como era 30 años atrás. Sé que es mucho pedir sexo todos los días, pero podría vivir con una vez a la semana o hasta una vez al mes! Tambien comprendo que no es justo ni correcto que tenga sexo conmigo ni siquiera una vez al ano si ya no me ama.

    Pero el amor es un sentimiento traicionero que viene y se va.

    Tengo un plan, lo pondre en practica y en oracion, se que si resulta sera porque EL senor asi lo quiso y dispuso. Si no resulta, al menos me quedara la satisfaccion de haber luchado hasta el ultimo momento.

    Le he pedido que si quiere el divorcio, se mude a otra habitacion. Para mi es una tortura tener a la mujer que amo y deseo a mi lado y no poder ni siquiera tocarla. Le firmare el divorcio, dejare que se marche cuando este salga y vere si logra la felicidad que busca. Si es asi, pues estare felizmente llorando mi soledad pero alabando a Dios por su grandeza y misericordia para con ella.

    Si no es feliz, tratare de reconquistarla, es una mujer que vale la pena, es la mujer que le pedi a Dios y es la mujer que El me ha dado para toda la vida.

    Si trata de recostruir su vida casandose con otro, sabre que es tiempo de dar la vuelta y rehacer mi vida por otros caminos. Abrire un “casting” y buscare otra mujer buena que quiera pasar conmigo los proximos 20 o 40 anos que me queden de vida.

    He escrito esto para desahogarme. Tambien porque creo que las mujeres que viven sus crisis de los 40 deberian darse cuenta que sus decisiones tomadas en medio de la crisis pueden afectar para siempre la vida de muchas personas. No solamente la de sus esposos sino tambien la de sus hijos.

    Soy un hombre que no puede vivir sin una mujer. No soy Brad Pitt, pero chances hay de que otra mujer me pueda obsequiar su amor. Si esto sucede, sere Feliz y aunque nunca deje de amar a la que todavia hoy es mi esposa, ya sera tarde para volver atrás.

    Aunque parezca fuera de lo comun, prefiero a mi esposa cercana a los 40 que intentar otra aventura con una mujer de 20.

    Es obvio que si vuelvo a tener el exito financiero que un dia tuve, oportunidades habran de atraer otra bella e inteligente mujer, quizas vuelva a tener mas hijos, pero sera comenzar de nuevo.

    Por que se desenamomara una esposa? Creo que debi darle mas obsequios, la he mimado mucho y le he dado cuanto he podido (un viaje a Europa y algunos pequenos detalles). Pero ahora siento que no ha sido suficiente. Ambos leimos el libro “Los cinco lenguajes del amor” y lo hemos puesto en practica. No ha sido suficiente.

    Cuando me case con ella, le dije que un dia seria millonario y que la tendria viviendo como una Reina. Todavia no logro alcanzarlo, pero no me he rendido ni me rendire.

    En el fondo de mi corazon, creo que nunca amo al hombre que soy, sino al hombre en el que le dije que me convertiria. Ya sus esperanzas se han ido, trabajo como obrero en una fabrica y ha perdido la FE.

    Por mi parte se quien soy y a donde voy. Nada ni nadie me dentendra hasta lograrlo y si no lo logro, me quedara la satisfaccion de haberlo intentado con entusiasmo y con la entrega de toda mi pasion, tiempo y esfuerzo.

    Bendiciones a todas las mujeres que aqui escriben, ustedes son la Luz del mundo y las musas que inspiran a los hombres a dar lo mejor que cada uno tiene.

    Bendiciones,

    Ricardo

    • avatar
      yari

      richar, leo tu shistoria y parece que viera mi vida y la de mi esposo, actualmente tenemos unos dias separados el tomo la decsion de irse de la casa, muchos problemas que en fin pareciera que fuera como una lucha de poder, a el le paso lo mismo que a ti, hizo las mismas cosas que tu cuentas aca, hasta pense que si no seria el quien escribia esto, yo aun siento amor por el, y con esta separacion es como caer en un hueco sin fondo, del donde crees que nunca saldras y me aterra, me da ansiedad, quisiera solo salir corriendo y abrazarlo y comenzar de3 nuevo, el dice que hay amor, fue el quien me pidio el divorcio, dice que queria comenzar de nuevo, que siente que no es proveedor, que no ha sido el hombre firma para nuetra familia,(para mi y nuestras dos hijas), es horrieble sentirse asi, no hemos introducido divorcio alguno auqnue si fuimos donde una abogada y ella tiene todos los requisitos que se requieren, yopor mi parte me siento desconcertada, a veces sin animo de nada,, pero debo mirar hacia adelante y pedirr pedir a dios q sea lo que el quiera, no se cuanto tiempo hace desde que escribiste este msj, pero solo ahora llego a mi, debe ser por la situacion por la que yo estoy pasando ahora. bienvenido sea lo que dios disponga porque asi seremos felices ambos, auqnue sea cada quien por su lado, lo amo lo amo mucho pero hay que darle tiempo al tiempo y si eramos el uno para el otro pues ya dios dispondra.

  • avatar
    Donovan

    CARTA DE UN DIVORCIADO ARREPENTIDO A JESUS
    Jesús : Ayer pensaba en qué tengo que hacer para que esto que me afecta en mi relación con Ella, sea diferente y llegué a varias conclusiones, tal vez las que mas me gustaban eran estas: pensé, que primero debo ser paciente por que sé que esto no se va a lograr de la noche a la mañana, después dije, voy a escribirle una carta, mandarle un mail o un recado, el asunto es intentar acercarme a Ella, tal vez busque otra persona que hable en mi nombre y que Ella si escuche, por que a mi no me escucha, hacer algo para que note que estoy arrepentido e interesado, o tal vez, voy a bajar de peso, vestirme bien y conseguir un mejor vehículo, si! Dinero, tal vez así le llame la atención y Ella se empezara a acercar a mi…
    Y bueno, todo esto lo pensé, por que a veces anhelo recuperar a mi familia aunque se, que de ser así, será difícil manejarlo, por el abismo que hay entre Ella y yo, por las cosas que han pasado y las relaciones en las que nos hemos involucrado, pero siempre pienso que seria capaz de renunciar a todo, enterrar su pasado y el mío, para restituirle a Ella muchas cosas, llenarla de amor y darle a mis hijos una familia donde mamá, papá y ellos, con amor vivamos juntos.
    Justo iba a empezar a poner en practica alguno de estos pensamientos cuando me acorde de ti, y me cuestione, por que esto no lo he platicado contigo, ni te he pedido tu opinión; un pensamiento me llevo a otro, me di cuenta que nunca en lo que hice, emprendí, o me propuse, acudí a ti. Y acepto que inevitablemente eso me llevo al fracaso en todo, una y otra vez, viviendo mi vida llena de pereza, con dolor, con tristeza, frustración, llanto, intentos, pensamientos de suicidio, depresión, y muchas cosas mas que yo no me acuerdo pero tu si.
    Hoy acepto que no puedo solo, todo lo que he hecho o intentado hacer con mi propio pensamiento y fuerza, siempre irremediablemente me sale mal, por ello, me di cuenta que una vez mas, estaba actuando sin ti, te he pedido sabiduría, fortaleza y necesidad de ti Jesús, para llevar mi vida mejor, y en una luz de sabiduría me di cuenta que he hecho mucho en la búsqueda de recuperar a mi familia y que no he logrado algo, ni un mínimo avance significativo, por ello y basado en la historia de mis actos, concluí que un intento mas de mi parte por acercarme a Ella, iba a ser infructuoso, un fracaso total, que con tristeza me iba a llevar al inicio de este circulo vicioso y sin rumbo que ha sido mi vida, ayer al oírla me di cuenta que yo como persona no significo algo para ella, y te pido Jesús que me ayudes a aceptar en paz esa realidad que yo no puedo cambiar, hoy que paso un fin de semana con mis hijos, y que en un rato mas se van de mi lado, me llenan algunos sentimientos de dolor, tristeza y de culpa por que no es lo correcto, y sabes? Yo no puedo cambiarlo. Hoy vivo extrañando a mis hijos, y apenado por lo que paso con Ella, valoro su sonrisa y quisiera que fuese diferente, ver todos los días a mis hijos y nunca alejarme de ellos, reír juntos, jugar, abrazarnos, verlos dormir, ir a la escuela, ayudar con sus tareas, comer juntos los 4, divertirnos, salir, enseñarles que existes y que tu camino les evitara muchos sufrimientos. Por que hoy estoy seguro que si te hubiera dejado entrar antes a mi vida y a mi familia, hoy estaría con ellos, Pero… mi realidad es otra, y no puedo cambiarla. Yo no puedo…
    ¡Pero tu si Jesús! Tu si podrías cambiar mi realidad, mi vida, mis actos, si tu quisieras podría recuperar a mi familia, hoy creo en ti, en Dios Padre, en el espíritu santo y en su poder, se que si mueves la tierra, que si pintas arcoíris, y presentas bellezas naturalmente majestuosas, que si haces cosas tan grandes, fuertes, si curaste enfermos, le diste vista a los ciegos, levantaste paralíticos, y hoy haces tantos milagros sacando gente de la oscuridad, de su mundo sin color y lo máximo: si entregaste tu vida con obediencia y amor, siendo capaz de vencer a la muerte, entonces mi problema, es tan insignificante, que nada te costaría hacer lo que te he pedido durante algún tiempo, se que solo si tu quieres, sin necesidad de que yo intervenga, crearías las circunstancias adecuadas para que esta reconciliación se diera, pero no lo has hecho por que eres sabio y vas delante mío, lo acepto por que se que me amas, que quieres lo mejor para mi, por ello, esta situación que yo siempre he manejado mal, la dejo en tus manos Jesús, tu has con esta situación lo que tu quieras señor, por que yo no pude, no he podido y sin ti, no podre.
    Solo te pido procures el bienestar de Ella y de mis hijos, que a mi me sigas dando sabiduría y fortaleza para vivir lleno de fe y lleno de ti, toma mi vida señor y manda al espíritu santo que me ilumine para tomar las mejores decisiones, para ser un buen padre proveedor, ayúdame señor a concluir en paz esta parte de mi vida, y que si es tu decisión que yo empiece mi vida a parte, entonces permite que pueda ser un buen ex esposo.
    Por ello con respeto y humildad te pido que crees las circunstancias adecuadas y me des sabiduría para cerrar este círculo y ver en esta oscuridad, lo que a veces, ni con toda la claridad del día veo.
    Te amo Jesús, y en ti confío….
    “El les dijo: lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”
    Sn Lucas 18, 27

  • avatar
    geminis

    hola estoy super deprimida tengo 3 hijos y mi pareja me akaba de decir k no puede aceptar a mi hijo el grande y pues decidi dejarlo yo lo amo y dice el k me ama pero tiene problemas kon mi hijo pero se k mi relacion ya termino y no se k hacer para superarlo

  • avatar
    Antonio Montes

    Yo tengo 3 de que no etoy con mi esposa, hasta el momento no iniciamos el divorcio, ella cree que la he engañado y no es verdad, es una situación muy dificil para mi, estoy pasando por momentos horribles, no tengo hijos, tenemos 9 años de casados, yo la amo, pero ella se aferra en que hubo infidelidad, mas sin embargo también se que ella me ama, estoy seguro, no se como la este pasando ella en estos momentos y eso me tiene mas preocupado y triste, aunque se que esta con sus padres, debe de estar pasando lo mismo, ya he platicado con amigos, me hablado de lo que siento, estoy escribiendo un diario, estoy trabajando normalmente, pero todo el dia estoy pensando en ella, no puedo dejar de acordarme de bellos momentos ya que somos muy unidos, compartiamos a veces hasta mi trabajo por que nos lo permitia, no se si me entiendan, se que suena tonto, si nos queremos por que estamos separados??? Ahorita llevamos una semana que no nos hemos ni llamado por telefono, y mas de una persona me ha aconsejado que no la busque, que le de tiempo, que se enfrien las cosas, me estoy aguantando de llamarle y decirle que la amo y que me perdone por que ha sido una confusión, que hablemos, que regrese a la casa, pero no se que hacer, no vaya a ser peor de que ella piense que ya ni la quiero buscar, es muy orgullosa, y eso empeore las cosas, que piense que ya no me importa, pero el problema también es que ahorita si hablamos solamente vamos a discutir y por telefono no creo que sea la mejor manera, la extraño muchisimo, cuando llego a mi casa la veo en cada cosa, cada detalle tiene mucho de ella, si veo nuestro comedor me acuerdo cuando fuimos a comprarlo juntos y los momentos que pasamos, las risas, las bromas, etc
    Ojala me puedan enviar sus comentarios, alguna recomendación, estoy desesperado, diario estoy tomando, por que si no, no puedo consiliar el sueño y he comido muy poco, es horrible, LA AMO.

  • avatar
    dannyta086

    holap me he separado de mi pareja con la que llevava casi 5 años la ruptura no fue buena pues me agredio y el dolor y la desepcion son muy grandes a mas de todo lo que exponen para superarlo como puedo hacer para no tener este nudo en la garganta

  • avatar
    jmarquezme

    Hola a todos:
    Pues aqui tratando de contar mi historia, hace 12 años que conoci a mi esposo en la preparatoria, yo tenia 15 y el 17, nos hicimos novios en la prepa y nos dejamos un tiempo, los dos crecimos nos volvimos a encontrar y nos casamos hace 4 años, estuvimos juntos, todo era ya saben el cuento de princesas y el principe “amor de tu vida” el trabaja cada 14 dias y nos dejabamos de ver, siempre lo he apoyado en todo momento y deje de ser yo por estar con el, llevamos meses discutiendo por que tiene mas de medio año que no ha querido trabajar y yo siempre lo he apoyado, despues de todo era mi esposo, hace dos semana le pedi que hablaramos y me dijo que no tenia ganas, yo padezco de problemas emocionales fuertes, estaba deprimida y queria que me escucharan, no lo hizo, me sali de la casa buscando ayuda con mi mama en la que me apoyo y me tranquilizo, paso una semana sin saber de el, pero si se que estuvo de parranda tras parranda, hace 2 dias regrese a la casa en la mañana para hablar con el no me quiso abrir por que olvide mis llaves y regrese al siguiente dia logre entrar y no me queria abrir la recamara, se levanto furioso, me grito me dijo que para que regrese y por que a exigir a hablar, que lo tengo harto y cansado de mis tonterias y demas pateo la comoda de planchar y rompio la plancha, yo me espante y regrese a mi oficina, me dio 24 horas para sacar mis cosas de la casa, solo empaque todo y lo deje ahi, hasta ahora no he recogido nada por que estoy buscando una ksa que rentar para mi,para empezar de cero, ya no tengo facebook, ya cambie de correo y estoy por cambiar mi tel. movil, lo peor de todo es que empezamos muy bien, era responsable, cariñoso y amoroso conmigo, solo que tiene un problema, tiene amigos mujeriegos, parranderos y eso lo mantiene distraido, a pesar de que se lo hice saber le costo el divorcio y no quiere reconocerlo,ayer intente hablar con el y me dijo que no lo fastidie que siga mi vida, y anque duela se reconocer que ya no me ama,y tambien se cuando decir adios. Duele….

  • avatar
    jmarquezme

    Saludos

  • avatar
    ZOÉ

    HE LEIDO TODO LO QUE ESCRIBEN Y AL IGUAL QUE MUCHOS NUNCA PENSÉ ESCRIBIR EN UN LUGAR COMO ESTE… YO LLEVO VARIOS AÑOS DE SEPARADA, 4 AÑOS PARA SER EXACTA… OCURRIO LO MISMO QUE A MUCHOS DE USTEDES.. QUE SI AÚN NO LOGRO SUPERARLO?? AL HOMBRE YA… PUEDO DECIR QUE YA NO AMO AL PAPÁ DE MI HIJO… YO CREO QUE EL FRACASO AL QUE NO LE HE DADO VUELTA Y NO ME PERMITE ENTABLAR NUEVAS RELACIONES…CREI HABERLO SUPERADO INTENTANDO MUCHAS COSAS… MAÑANA COMIENZO KIZA CON LO QUE DEBI HABER HECHO DESDE UN PRINCIPIO Y ES VER A UN PSICOANALISTA… S

  • avatar
    chetito

    Hola, no me imaginé nunca estar en un foro de divorciados pero ni modo, así es la vida, cuando se ha experimentado todo, amor, pasion, tristeza, profunda pena que queda? No tuvimos hijos, solo me quedan sus recuerdos y los 14 años que pasamos juntos. No podria dar algun consejo porque he sufrido en carne propia un divorcio y desde hace 2 años que estoy separada de mi esposo ya no veo la vuelta hacia él, y tampoco una luz al final de tunel como dicen, pero la esperanza muere al fin y sea para volver o vivir de una mejor manera sigo pensando que cada día nos enseña algo nuevo y tiene algo para sorporendernos.
    Saludos!

  • avatar
    solitario

    Hola,tengo 23 años,ami mujer y nuestro pequeñin de un año.mi problema es que meti la pata.mire paginas porno”fotos” mi pareja me pillo y se enfado bastante y me adejado,yo estoy muy arrepentido de aberlo hecho y le digo que porfabor me perdone y me dice que no por que no puede bolber aconfiar en mi.yo nunca le hecho daño todo lo contrario y ella lo sabe,pero dice que no puede.pues bien mi problema esque aparte de dejarme aun seguimos viviendo juntos pero dormimos separados.yo no puedo conesta situaccion no poderla tocar,ni acerle nada.yo intento estar como siempre,pero eya me rechaza y sencierra para que no la bea cuando se cambia o etc.no se que hacer,yo tampoco me lo termino de creer y no lo acepto pero beo que no puedo hacer nada por mas que intento de que me perdone y sentirme rechazado.si alguien le ha pasdo algo parecido que me diga que puedo hacer.un saludo y muchas garvias

    • avatar
      humberto

      Solitario, perdoname pero tu y tu esposa son bastante inmaduros, se q la pornografia no es un signo de infidelidad absoluta, pero se han preguntado pq tu has estado mirando esas paginas?? no sera pq ella tmb no ha puesto de “su parte” para q tu no necesites ver eso?? ella tmb tiene la culpa x no ser responsable contigo y satisfacer tus necesidades sexuales, o en donde ella espera q tu te desfogues?? con otra?? ella tiene q entenderte y no escandalizarse, lo mas probable (y estoy seguro), es q ella tmb le gusta ver eso, y como uds. se creen MUY santitos o cucufatos, no se aguantan ni siquiera q vean una pag. porno.., oye yo hasta tengo sexo por telefono con mi mujer cuando viajo x trabajo, y no te aguanta nisiquiera eso??, q ridicula!! lo q yo te recomiendo es q la dejes x un tiempo si es q no entiende, si ella no quiere nada contigo, OBEDECELA!! q quiere ella? q la ruegues?? tu ya has hecho tu parte de pedir perdon; sigue tu vida y no luches mas x alguien q no entiende, cometiste un error, si te perdona, bien, y si no tmb esta bien!! entendiste?? AVANZA, la vida es una sola!!

  • avatar
    YOLA

    Hola: Yo llevo un mes de separada y me siento muy confundida porque veo que ya no hay vuelta atrás, me duele mucho ver a mi esposo tan feliz y con nueva pareja, yo le llamo lo busco esperando que recapacite pero el se porta muy grosero, me cuelga a veces y me dice que ya lo supere, aunque no se me hace logico en un mes superar 10 años de matrimonio y un hijo, no se como de verdad. En otras ocasiones el me llama o me invita a cenar, aunque de ser sincera no habla de nosotros, que hago??? Espero alguien pueda darme un consejo. Trabajo, mi familia y mis hermanos me apoyan, tengo amigos pero eso no me basta para salir de todo esto. No logro superar mi separación y no soporto la idea de que ya está con alguien más ya no se que hacer. Y veo tristemente que estoy perdiendo mi dignidad o al menos eso creo….

  • avatar
    YOLA

    Viri, estoy de acuerdo contigo. Yo estoy pasandola muy mal. Como bien dices cuando un hombre te deja de amar es MUY CRUEL, llevo apenas 1 mes de separada y me duele mucho verlo tan feliz y con alguien más, que el terminar un matrimonio de 10 años y a su hijo no le importen. Yo lo busco todavía y le llamo y me muero por saber como está, y el se porta muy grosero conmigo y me dice que ya todo terminó que lo supere. Es fácil cuando ya tienes una relación, pero para mí el era todo y todavía lo amo y no se que hacer?? Salgo, tengo un trabajo, familia, amigos pocos pero muy buenos que me apoyan y a pesar de todo no veo como quitarme este dolor y esta tristeza, si alguien sabe que mas puedo hacer que me diga porque me siento perdida. Gracias

  • avatar
    jleg

    Hola, no sé si es habitual que escriba un hombre en este apartado, no sé, voy a hacerlo quizás me pueda ayudar. Soy una persona compleja pero fácil de vivir y me considero atento, pendiente de hacer feliz a quien tenga al lado. Soy padre de una hijo precioso y también divorciado, ya se sabe, se apagó lo que pensaba que era amor, aunque después descubrí que eso no era amor, por eso tengo sentimineto de culpa por que creo que ella si me amaba y yo no sentía lo mismo. Me divorcié, perdí económicamente, aunque creo que eso ya importa poco y ella rehizo su vida, oye le deseo toda la suerte del mundo, que sea feliz de verdad, que también esté bien mi hijo cuando esté con la madre.
    Lo mío como siempre es más complejo, tengo facilidad para cansarme de la gente, quiza me encapriche pero no llego a enamorarme pero llegó la persona y zas, estoy, sin duda, con la mujer de mi vida y así lo siento, por que ahora sí sé lo que es amor. Ella es igual que yo, compleja, buena persona, incapaz de hacer mal pero también es divorciada y madre. Hemos vivido momentos de adolestes en cuerpos de adultos, una bomba de relojería, hacíamos bastantes Km todos los días sólo para podernos abrazar cinco minutos, una pasión y amor que duele.
    Ahora me encuentro perdido, podemos estar juntos y sólo lo saboreamos a cuentagotas, con los nenes me llevo fantásticamente y siempre hay un pero, ella se siente culpable de haber dejado a su anterior pareja y son todo trabas… no os creais que es para volver, eso es impensable, pero sufre por poder hacer sufrir.
    Nos queremos en locura y sufrimos lo indecible. Esto no es vida y no sé si el tiempo es nuestro aliado, espero que me ayudeis.

  • avatar
    yoyis

    hola soy gloria yo tengo dos años y medio de separada aun no concilio el hecho del divorcio despues de ser un matrimonio estable y con mucho amor y con un hijo de seis años de por medio, el me dijo que no era feliz y que se merecia encontrar el amor y fueron muchas humillaciones hasta que lo deje ir ahora me duele mucho verlo a el muy feliz con la muchacha que trabajaba en nuestro negocio mi hijo tambien sufre si uno de ustedes me puededar un consejo se lo agradederia con toda el alma

  • avatar
    carola

    En mi caso es diferente yo llevo varios meses de separada con mi esposo ,sin embargo no hemos concretado el divorcio,pero cada dia ha sido para mi una constante tortura entender y comprender que el ya no me ama,reconosco mi responsabilidad en esta situacion ya que yo lo deje mucho tiempo de lado, siempre habian prioridades o cosas mas importantes que hacer que dedicar un momento a el.mi marido tuvo mucha pasiencia conmigo pero llego a su limite .ahora me siento mas vacia y triste que nunca y lo necesito pero el ami ya no…

  • avatar
    Gloriafo

    Hola para todos en especial para Azucena silva al igual que ella mi esposo me dejo (tengo 42 años ) pero lo curioso es que no lo se si es por otra, pero solo se que se la pasa mirando ponografia y llamando por largo tiempo a alguien por su cell (lo se por los biles que llegan aqui) mi caso es que tambian dependia de el durante 10 años que llegamos a USA y medescuide como persona y hoy endia me doy cuenta que no tengo trabajo, estudio, estaba supergorda y lo mas grave sin papeles mientras que yo apoye a el realazar el sueño americano y medio una patada cuando logro todo y solo ami si no amis hijos , incluso antes de hacer todo no mudamos a otro estado y el se regreso para donde viviamos y hoy estamos con mis hijos luchado en este estado sin amigos sin familia lo unico que no fue es que porlomenos nos envia dinero para la renta y gastos de la casa. Estoy separada 4 meses y lo pero es que siento culpable.

  • avatar
    Mari Luz

    Hola os voy a contar algo de lo mismo, hace mas de un año comence a tener problemas con mi marido,se fue con unos amigos tres dias a una casa que alquilaron en Valencia y yo le dije que me iba con mi amiga y empezo a insultarme a decirme que no valia nada, que no me iba a querer nadie, que me iba a dar dos hostias que me iba a acordar de ellas toda mi vida y me hizo una contractura muscular, a partir de hay todo fue a peor me separe, estuve unos meses sola y al cabo de un tiempo volvimos a intentarlo, pero todo fue inutil yo habia cambiado mucho, conoci a muchas amigas, empece a salir y el no queria que tuviera amigas, ni siquiera salir algun dia conmigo y ellas juntas, siguio diciendome cosas horribles y al final me separe, ya llevo 5 meses seperada y tres semanas divorciada ahora pienso mucho, me siento culpable de muchas cosas que pude haber evitado pero no era feliz,he pensado tanto que ya mi cabeza esta atorada,me siento triste, lo ehco de menos, tengo 38 años y he estado 17 años de mi vida con el y no puedo asimilar la separacion,me duele, mi vida esta destrozada, mi familia,ojala todo no hubiera sido asi, yo solo queria que me quisiera un poquito y que me respetara, no se como voy a organizar mi vida. Ayudadme.

  • avatar
    gabygc1

    Hola quiero comentar que yo me case a los 17 y esa relacion duro 7 meses y me sapare pero no me dolio porque tube el apoyo de mucha gente, despues de eso encontre a un hombre maravilloso duramos 3 años de novios y nos casamos yo tenia 23, despues de un año maravilloso de mi matrimonio y el segundo se volvio una pesadilla, su familia me gano con mentiras y chismes y no se porque. Me estoy separando de nuevo a mis 25 años pero esta vez me estoy muriendo del dolor y de la tristeza y no se que hacer, son dos fracasos en mi corta vida y las ilusiones siento que se me fueron como lo podre superar sabiendo que entre los dos hay un amor enorme.??

  • avatar
    estela

    Hola, estoy pasando pro los dias mas dolrosos de mi vida, quiza sea lo ultimo que escriba en mi vida, hace un mes me entere de la in fidelidad de mi esposo que hacia ya desde mas de un año, y por tal situacion trniamos muchas discuciones, ya no era lo mismo, le entregue mi vida completa y me traiciono, el me pidio un aoportunidad, se la di, y hoy solo ah asado un mes y me trono hace 4 dias, me dejo y se fue de la casa, me estoy muriendo, y solo queria decir lo que siento,,,,,no hay palabras para describir el dolor que m esta causando…

    • avatar
      Karina

      Hola, Yo estoy pasando por una situacion dificil tambien.. Yo hace 5 meses encontre a mi esposo con una chava en el trabajo. Y lo peor es q’ iba mi hijo d 11 anos conmigo y el vio todo. El me dijo q’ hace 2 meses q’ empezaron, Pero no le creeo yo creeo q’ fue desde Diciembre o antes. Mas q’ me hayga humillado y decirme q’ ella era mejor q’ yo en todo. Esto a sido muy muy dificil para mi poder olvidar sus palabras y claro para mi hijo tambien. Tengo 12 anos cumplidos d casada, Y ahora no se q’ hacer?? Mi hijo aveces me dice q’ por q’ sigo con el/ Y le digo q’ por ellos aguantaria todo. Pero aveces como hoy q’ decidi correrlo d mi casa… Le dije a mi hijo y se puso triste. el otro nino d 4 anos no entiende ni sabe q’ honda. Pero se q’ al no ver a su papa lo va a extranar. Y yo no quiero q’ ellos se me ballan a enfermar o q’ seme ballan a hacer ninos malcreados y me salgan en malos pasos.. No se q’ hacer ayudenme porfavor. Estoy desesperada.

  • avatar
    Gis

    Veo todos los comentarios de todas las personas y se que aunuqe cada cual ha vivido diferentes situaciones el dolor que se siente es el mismo, en estos momentos estoy separada de mi esposo, estamos en proceso de divorcio, nosotros nos separamos una vez y regresamos pero cuando el volvio a la casa no volvio igual que antes nada era igual, lo que mas tristeza me da es que mi niña es la que mas sufre, cada dia que pasa se hace mas doloroso y mas cuando uno quiere de verdad, de verdad le deseo lo mejor pero quisiera que todo esto pasara y volvieramos a estar juntos y hacer la familia que eramos antes, la familia feliz y perfectan que todos veian.Espero en Dios que me ayude a superar esto porque es un trago muy amargo y solo el me puede dar fuerzas.

  • avatar
    maub82

    yo tengo un mesy medio de separada entre el primer mes trate de que las cosas se arreglaran y no dio el resultado esperado lo peor de todo es mientras yo queriendo areglar la relacion al pareser se empato con alguin mas alegando qeu ya estbamos separados, yo no lo miro asi, como le hace uno para dejar atras todo y seguir, que duele la roptura, como asimilar que todo acavo, el dolor es grande y la impotencia me abrasa, como romper ese lazo que nos unia, todavia no se como verlo y no sentir ese cariño y ganas de tenerlo. como ver a mi familia desecha.

  • avatar
    Latika2009

    Sinceramente no sé como se sale de esta crisis. Yo siento que me muero un poco cada día. lo extraño, mi cama se hace demasiado grande. todos dicen que esto es parte de las etapas de un duelo y yo me aferro a esa idea pero cuanto DUELE. A veces pienso que tengo sentado un gigante en mi pecho, el dolor es demasiado grande. Ya pasaron meses, voy a terapia pero siento que mejoro por momentos. Veo mi familia hecha añocos y el futuro que parecía tan cierto ahora es tan incierto que me desmorona. no sé como se sale de esto…

  • avatar
    Latika2009

    Leo todos estos testimonios y es como si todo lo que siento esta puesto en palabras de ustedes. Me siento desvastada, todos dicen que son etapas del duelo y es necesario pasarlas. Pero cuanto DUELE, duele demasiado. a veces pienso que tengo un gigante sentado en el pecho. lo extraño demasiado. El ver como se derrumbó un proyecto de vida, mi familia se me hace insoportable. A veces siento que voy a morir de dolor. Mil veces veo mujeres y hombres que se han separado y les preguntaría ¿cómo sobrevivieron? Sigo trabajando, sigo siendo madre y cumpliendo mis roles. Pero veo mi vida hecha añicos, no sé como se sale de esto…

  • avatar
    Christy

    Tal ves se escuche muy egoista, pero creo que todos deberiamos tomar el matrimonio como un negocio…con amor…pero al fin con intereses, porque al final de cuentas siempre uno de los dos dio todo lo que tenia hasta quedarse sin nada, yo tengo 27 años, solo tuve 1 año y medio de casada, pero en ese lapso dejé mi trabajo para dedicarme a la casa, vendí mi precioso carro para que mi esposo pusiera su negocio y poco a poco mi vida se fue apagando hasta quedar relegada a simplemente ser un adorno mas de la casa, con un esposo que me humillaba y lastimaba…..un dia solo agarre mis maletas, hoy las consecuencias son: tener que batallar para ir a cualquier lado en camiones, un trabajo mal pagado y deudas de dinero que ni utilice…. Los beneficios: nunca mas tendre que soportar su caracter violento y vivir de nuevo, ni con una deuda millonaria cambiaria la libertad que ahora tengo, suerte a todos…la vida es dura, pero hay que aprender muy bien estas lecciones que nos da …aún y cuando no las mereciamos.

  • avatar
    sad

    no se ni por que hago esto son 15 dias que me dijo que se acabo yo recin regresaba de un viaje…en unos dias me ire a otro pais y las cosas se acabaron….despues de haberme dicho tantas cosas lindas y que parecia que todo estaba bien…yo crei que todoestaba muy bien….no hemos peleado..no ha habid agresion d eningun tipo solo que el ya no quiere estar conmigo….siento todo lo que ustedes dicen…y alomejor ni se los tengo que describir…..ojala que pueda ver algo bueno para mi …. me siento muy sola…y como si mi vida huiera acabado aqui y tenog una lucha mental entre lo bueno que puede venir y lo malo que estoy pasando….acepto pero no acepto y lloro pero no lloro en realidad yo lo amo mucho y no entiendo el porque……

  • avatar
    camila ap

    hola pues en mi caso considero que aunque no estes separado todavia de alguna manera se llega a vivir con alguien a quien ya no amas por que des pues de 18 años de casados y 6 de noviasgo tedas cuenta triste mente que es la costumbre y no amor lo que te tiene a esa persona que lejos de aver cumplido contigo el preyecto de vida planeado te fue infiel,no a cumplido con supapel en todo digo como esposo,papa y homre desepsiona bueno en mi caso todos me disen que yo tuve la culpa porque siempre le ayude pero caray cuando te casas prometes estar en las buenas y en las malas sin reservas bueno eso almenos eso fue lo que yo por amor aporte ami matrimonio y hoy po hoy he desidido separarme del primer hombre en mi vida y padre de mis hijas hoy tengo 35 años y todos mis planes son superarme ,estudiar una carrera seguir vivendo ,con esto quiero desie que aveses te aferas a alguien que no quiere dar sino solo resivir atodos sigan adelante la vida sigue ok …………

  • avatar
    Francisco Javier

    Llevo apenas una semana de separado y me di cuenta de que mi pareja no sabia ni que es lo que ella queria por lo que nos separamos cada quien agarro su camino ya visite a un psicologo y a un terapeuta y puede decir que es lo mejor ya que puedo ver las cosas de otra manera por lo que no guardo ningun rencor al contrario le deseo que le vaya de maravilla que logre sus sueños y que me perdone. Gracias cuidate

    • avatar
      anonimo

      hola me case hace 3 meses y nunca me gusto su familia pero al final aceptè… pero hoy me doy cuenta que me equivoquè ademàs me doy cuenta que ella no me gusta que no tira para el mismo lado. Asimismo aunque no crean pololie siete años y siempre luchè por lo mismo que tirara para mi lado y hacer que con su familia me sintiera comodo… en un momento sentì que eso habia cambiado pero me di cuenta que era solo para que yo me casara con ella… al final estoy metido en un enrredo donde no soy feliz y no logro lo que quiero lograr, donde me he esforzado toda la vida.

  • avatar
    azucena silva

    hola llevaba 24 años de casada con 4 hijos y mi esposo me ha dejado por otra mujer con la cual tiene una hija hace 8 años, me siento sumamente triste, rabiosa, desilucionada, sin ánimo de nada, nunca trabaje sino que me dedique al hogar ahora tengo 44 años, ya a estas alturas qué voy a hacer y aparte sin dinero, con mis hijos adolecentes, no tengo otra distracción que los oficios de mi casa y quién me va a recibir a trabajar aunque sea para distraerme. Sólo me quedan mis oraciones para que pueda superar esta tristeza tan grande.

    • avatar
      nely

      hola voy a cumplir dos años separada a èl se le acabo el amor y es muy cruel frio y malo no se si aun lo quiero pero si se que aun duele y no entiendo como alguien que tuvo esposa e hijos un hogar bonito se alejo asi nada mas y empezò una nueva vida sin importar cuanto dañaba a gente que lo amaba se que tengo que perdonar y quitar rencores pero la falta de entender por que a èl no le importa me impide sanar

    • avatar
      katy

      hola tengo 42 años intente muchas veces luchar por mi matrimonio 26 años de casada aun amo a mi esposo pero el solo promete que regresara solo juega con mis sentimientos,me siento triste he tomado terapia pero aun asi en ocasiones siento demasiada tristeza tengo un niño lo preadolecente lo unico que deseo es saccarlo adelante y un dia volver a sonreir

  • avatar
    jose luis

    Hola llevo 4 meses separado me voy a divorciar porque mi esposa me engaño, lo peor de todo es que apesar de los paradigmas lo intente y quiese recuperar mi matrimonio, y a la fecha yo lo he intentado 3 veces pero ya no puedo mas cuesta trabajo entender que la mujer que amaste por 6 años de matrimonio y por 13 de relaciòn te cambio como un cartucho de impresora. Ella se volvio otra persona y se que solo juega con mis sentimientos, porque cuando amas a alguien no lo dañas tanto, me a costado mucho trabajo, tengo 36 años y en ocasiones siento que no lo voy a superar, se que nadie se muere de amor pero en lo que pasa el proceso, se sufre mucho, gracias a Dios no tengo hijos.
    Quisiera pasar esta etapa lo màs pronto posible, porque se que tarde o temprano lo harè pero ya no quiero sufrir por alguien que simplemente no me ama. Si sabe de alguna tecnica que pueda ayudarme para superar màs facilmente todo este deulo, les agradecere que me den sus consejos, a mi como hombre me ayuda escuchar a otras mujeres dandome su punto de vista, gracias y les deseo que cada quien supere las pruebas que la vida les pone.

    • avatar
      MARY

      Jose Luis.- Cierra tus ojitos y escucha una cancion de yoga preferible en la que escuchas sonidos de la naturaleza y el agua, para que medites, respira profundo, pide a Dios te de paz y serenidad para que te resignes. Esto pasara y volveras a ser feliz, no te involucres con otras mujeres por el momento, activate en otros proyectos de vida. mañana sera otro dia, arreglate bien, vive por ti. esa mujer no es la unica en el mundo.

    • avatar
      humberto

      estimado Jose Luis, yo tmb me divorcie sin hijos de mi ex esposa y creeme q es doloroso aun asi no te hayan enganiado, tmb tenia 36 cuando me divorcie y pense q no lo hubiese podido superar; todavia me duele pq mi ex me enganio no con otro hombre, sino con sus actitudes y sentimientos falsos. NUNCA me amo, como lo supe?? pues cuando le pedi divorciarnos ella con toda la frescura del mundo me pidio quedarse con TODO lo q teniamos!!, y lo peor es q ella no trabajaba ni mantenia el hogar, encima estudiaba a costa mia en una buena universidad, y otras cosas como hacerme pelear con mis padres y hnos., con mis familiares, me distancio x completo y nunca me senti tan miserable a pesar de tenerlo todo material y economicamente, viviamos en la mejor zona de mi ciudad, en un dpto. de lujo, pero era el hombre mas infeliz del mundo; creeme q x este hecho hasta la enganie con otras a proposito para q me dejara, y ni aun asi!! era tan materialista y mezquina q no podia creer q me habia casado con un monstruo..!! encima era religiosa evangelica!! osea, una decepcion total!! Solo te dire q todo es superable, y para hacer cambios en tus sentimientos, primero tienes q hacer cambios en tu rutina. PIENSA MAS EN TI MISMO, ya olvidate de tu ex, no te quiso y punto. No es la primera ni la ultima mujer con quien vas a estar, aceptalo!! Asume q te equivocaste, llora lo q quieras, insultate a ti mismo si quieres, dile a tu corazon: q idiota fui!!, desahogate lo mas q puedas, y si es necesario, dile a la zorra de tu ex todo lo q piensas para q todo quede claro!!, eso te hara sentir mejor, pero olvidate de regresar con ella!! NO VALE LA PENA!, espero q lo superes pronto, pq yo si me decidi y lo supere, la decepcion fue tal q me olvide de ella x completo. Eso si, me dolio perder mis cosas, mi dpto. q tanto trabaje x el cuando era soltero (imaginate!!), pero aun soy joven, tengo un buen trabajo y estoy mas tranquilo q antes. Cuidate y q Dios te ayude, buscalo pq EL si te responde con hechos.

      • avatar
        gloria

        asi me paso a mi yo tengo un esposo igulal que se quiere quedar con todo y tampoco se que hacer es orrible yo pense que ese tipo de hombres no existian.

    • avatar
      sebas

      diuna por tu hijo es que debes hacerlo yo me acabo de separar y mi bebe tiene 6 meses considero que es mejor cuanto estan pequeño porque sufren menos y hacen menos pregunta o no la hacen en mi caso, a mi lo k me duele es que mi hijo me vea mal llorando eso si le afecta tenemos que hacerlo por respecto a nosotras misma y por nuestros bebes

    • avatar
      dalya Moreira Medrano

      adelante todo te saldra bien y talvez saldran mas adelante mejores . por algo no tuvieron niños.

    • avatar
      Fernando

      José Luís
      Hola yo llevo 10 meses separado, me quede con mis dos hijos preciosos, ella se fue de casa sin importar el daño y el sufrimiento que pasamos en los primeros meses,cuesta muxo salir de esa pena,angustia, rabia y desesperacíon, pero se que se puede superar, apesar que la sigo amando.Lo que queda es pensar que nadie se muere de amor, solo dios sabe por que hace las cosas , peinsa que le destino te tiene preparado algo mejor, aveces las personas no ven lo que tienen al lado.
      Fuerza y Suerte

  • avatar
    dunia

    soy dunia tengo un niño hermoso de dos años y medio tengo miedo de que sufra cuando me separe de su padre y sin embargo estoy convencida de que mi relacion con el no va mas sospecho que me es infiel y ademas sale bastante a beber y luego llega agresivo y aveces ni llega. Que hago a momentos no me siento capaz de alejarme de el por miedo a que mi hijo sufra por la ausencia de su padre

  • avatar

    hola. mi nombre es jessenia y me acabo de divorciar, hace apenas un mes y no me he podido sobreponer, aparte en el mismo mes fallecio mi padre asi que fue doble golpe para mi, ahorita estoy viviendo un doble duelo, se que soy una mujer fuerte y que he superado muchas cosas pero es muy duro para mi, mi mente no lo ha podidi asimilar 2 hombres tan impoertantes en mi vida se van al mismo tiempo. me siento deprimida, frustrada, impotente, insegura, deprimida, tengo miedo seguir porque no se que rumbo va a tomar mi vida, tengo un bebe de un ano y el apoyo de mi familia, pero no es lo mismo aun extrano a mi ex y no lo he podido sacar de mi mente, no puedo asimilar que ya no seremos una familia, y que el hombre que era mio y decia que me amaba, y daba la vida por mi ya sea de otra, es muy doloroso, pero espero y pronto pase esta dura experiencia y salga adelante, suerte para todos los que estan pasando por lo mismo que yo porque es algo que no se le desea ni a tu peor enemigo.

    • avatar
      adriana23

      Hola, estube leyendo todo y pense que eraq la unica que sufria en esto, y vi que no, que hay personas que han pasado por peores coss que yo, les platicare: Yo dure con mi esposo 3 meses de novios, nos juntamos, duramos 4 años, fue una relacion hermosa, como ninguna, nola llevabams muy bien, pero el tiene una enfermedad, es bipolar, muchas veces me humillo, me grito coss bien feas, y aun asi io lo amaba, pork me pedia perdom , y se portaba lindo, aunk aveces le llegara la loquera, jamas me golpeo, el año pasado nos enteramos que seriamos papas, por desgracia lo perdimos, perdimos todo, desde el momento en ke murio mi bebe murio todo, los dos cambiamos mucho bueno el empezo con una acttud negativa, despues yo, mucas veces le cche cosas por internet i no k lo vigilara pero lo encontraba y aunk el me dijera k nunca me engaño, aunk sea por internet io a eso le llamo engaño, en fin todo fue acabandse, un dia lo corri de la casa pork nos hicimos mucho daño, yo fui l que tome la desicion, nos seguimos viendo un tiempo, pero yo veia que ya no era lo mismo, hace unos meses me entere k ya anda con otra, lo vi hace unos dias, lo vi muy bien, me destroza el saber, que ya no puedo ni tocarlo por que el ya tiene otra, y no hablamos de volver, el ya no quiere, qizas es lo que me duele, ahorita yo tengo 23 años, acabo de terminar mi carrera de derecho, pero me siento vacia, l extraño, solo le pido a dios que me ayude, a superar esto, el me busca pero solo para saber como estoy y no me gusta k lo haga por que solo me iluciono, slo quiero salir adelante y quiero un consejo por fa ayudenme lo necesito.. ya no quiero pensar en el.. por que mientras io lloro el esta bien feliz, y es lo malo,no quiero darme por vencida quiero salir adelante ya ver por mi…. AYUDA!!

  • avatar
    VIRI

    Que razón tienes Ana a mi me paso lo mismo con mi ex- me di cuenta que me era infiel y decidi dejarlo,por que la unica que se estaba haciendo daño era yo, por que como tu dices ellos cuando te dejan de amar son demasiado crueles. y si te duele y sufres pero tiene que pasar, y es mejor sufrir un rato que toda la vida. por que yo, no solo sufri infidelidad si no maltrato fisico, psicologico y hasta como lo llaman ahora maltrato economico. y ahora me doy cuenta que talvez lo que uno siente es miedo a la soledad por que aveces es mas fuerte la costumbre es mas fuerte que el amor. y nadie tiene derecho a pasar sobre nosotras
    ni pisotear nuestra dignidad.

  • avatar
    Carla

    Animo….tenemos que ser muy fuertes….yo llevo dos meses de divorciada, no logro salir de esto y veo a mi ex marido feliz con otra mujer….sin embargo confio en que la vida nos tiene preparado algo mejor…..ojala que asi sea…..

    • avatar
      silvia

      Estoy totalmente de acuerdo contigo..a grandes males grandes remedios..y veamos siempre hacia adelante dejando ir el pasado, para evitar dañar y dañarnos

  • avatar
    Ana

    Hola me llamo Ana, yo veia venir mi divorcio hace varios años el amor, se volvio monotono e indiferente. Decidi finalmente terminar con mi esposo, por que sabia que empezaba a ser infiel. Me siento muy deprimida, pero se que va a ser temporal y la vida me volvera a dar otra oportunidad para corregir los errores que cometi en mi matrimonio y sobre todo me atrevi a divorciarme por mis hijas, ya que no permititia que ellas vieran toda su vida unos padres sin amor, es preferibles volver a comenza y darles mejores elemplos… Los niños son muy sabios, pueden superar mejor las tristesas si uno le explica todo y les hace un mundo mejor y divertido. Les recomiendo a todas las mujeres que hagan ejercicio, tomen terapias, hagan lo que sea con tal de tratar de pasar mas rapido el charco. Es bueo llorar pero que sus hijos no lo noten, vayansen a un lugar lejano saquen todo y luego regresen si es necesario encarguenles a sus hijos a alguien. Pero que no sea recurrente solo una chillada larga de 12 hrs y listo !!!! Arriba amigas los hombres son frios cuando el amor se les acaba y nosotras debemos de retirarnos cuando sea el momento y no ser esposas martires y soportarles todo. Si podemos controlar nuestra nueva vida, casa, trabajo, hijos, ect… es solo cuestion de organizarnos y no ponernos histericas…. jamas arremetan contras sus hijos, ellos merecen lo mejor… si sientes rabio y coraje, estress…. controlate. Pasara… pero no dañes a tus hijos…. Ellos te necesitan FUERTE !!!!

  • avatar
    luis

    que me diga una mujer como le puedo hacer para dejar de desear a la ex sabiendo que esta con otro

    • avatar
      John Jorge Henao Galeano

      De verdad quiero ser sincero pero creo que a aquel que aún sabiendo que su esposa está con otro quiere seguir con ella le falta mucha dignidad. Por Dios, eso es lo que nos debe quedar y llenarnos el corazón, más aún cuando hemos dado lo mejor de nosotros como es mi caso; mi ex se llama Sandra Galvis Salazar, su vida ha sido un tornado con hombres de acá para allá, pero quiere que le diga algo Luis, todo tiene un límite. Yo le perdoné muchas infidelidades, es más el primer hijo de los dos que crié no es mio y todo eso se lo pasé pero inclusive en una ocasión la encontré con el esposo de su mejor amiga en nuestra cama revolcándose y eso se lo perdoné. Pero a Dios le doy mil gracias por abrirme los ojos. YA ACABÓ. Piénsalo bien Luis, ?Vale la Pena????

    • avatar
      julieta

      al menos yo, si deseo, es porque amo. supongo que tu amas a tu ex. y no se como se deja de amar….

  • avatar
    Mony

    Adrian, se por lo que estas pasando… en mi caso llevo apenas 2 semanas de separada y siento que el mundo se me termina, no asimilo aun el motivo de el porque el amor se acabo o donde se perdio.. yo creo que esto es lo dificil de superar, ya que aun amamos a nuestra pareja y no entendemos el porque no es reciproco el sentimiento.
    Por lo pronto te deseo que superes este ciclo de la vida que nos toco vivir. Y que encuentres quien te ame como mereces

  • avatar
    ADRIAN

    Hola se que es poco usual que un hombre talvez sea el que escriba en este tipo de temas, llevo 7 meses de separado y en todo este tiempo el contacto que he tenido con mi aun esposa, ha sido de muchas formas, en ocaciones buenas y en la mayoria malas, siempre deje que ella tomara la mejor desicion y aun asi la sigo amando, he tomado terapias, leido libros,y me he enfocado en mis actividades trabajo y estudios y amistades es mas ya he tenido hasta parejas, pero la verdad no la he podido olvidar, y sigo luchando en mi duelo creo que la verdad, nunca sabre cual fue la razon de nosotros perdimos todo el amor, y los bienes que teniamos casa y auto, y me dejo con muchas deudas aun asi le deseo lo mejor y solo quiero que sepa que fue el amor de mi vida y su nombre es Julieta. y espero que le vaya muy bien en la vida y que encuentre su propia felicidad. gracias y que vivan las mujeres son lo mejor de la vida saludos.

    • avatar
      EL CHILE FRITO

      este pendejo piensa que me chupo el dedo, pinche cara de verga!!!!!! y que me dices del RESENTIMIENTO?, he buey!!!, hablas de tu separación como si deberás no hubiera tanto pedo, pendejo!!!!; si en estos momentos siente que te carga la chingada, mejor háblame de las mamadas que le hiciste a tu vieja cabrón, te haces pendejo que no sabes porque, también dime de las pendejadas que aún sigues haciendo por tratar de no sentirte CULPABLE, dime que tu no buscas en otra mujer a tu esposa, jajajaja….. ya vez pendejo que tus consejos ni si quiera a ti te han servido!!! baboso!!!, HA PERO ESO DE QUE LAS MUJERES SON LO MEJOR, AHI SI TIENES TODA LA RAZÓN MI CHINGON!!!, PORQUE SINO TU Y YO NOS ANDUVIERAMOS COGIENDO JAJAJA…

    • avatar
      martha

      que triste es cuando hay una separaciòn y una de las partes quiere todavia, a mi me paso lo mismo y tampoco le deseo mal alguno, que dios nos acompañe en este proceso, vivir dìa a dìa. saludos.

    • avatar
      marcela

      hola a todos! vamos ! el mundo no se termina con un divorcio. yo me estoy divorciando de como un acuerdo con el padre de mis hijos despues de 25 años de casada y pienso q es lo mejor para los dos. el ya tiene otra pareja y yo tambien y somos mas felices. no tiene sentido seguir con una pareja q no funciona. surte a todos