red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

Los armarios son cada vez más pequeños y nosotras tenemos cada vez más ropa, lo que provoca que la ropa se estropee. Para mantener tu ropa en perfecto estado debe estar bien colocada en tu armario y organizada, además te será más fácil encontrarla y ahorras tiempo en plancharla.


Coloca la ropa por colores, empieza por el blanco y termina con el negro, organiza una zona para cada gama de colores. Deja la ropa estampada y de más de un color en una zona intermedia entre uno y otro tono. No es necesario que diferencies entre día y noche.

Cuelga los pantalones y las faldas en perchas de pinza, te ahorras planchar la prenda. Utiliza perchas finas para camisas y vestidos, y gruesas para los abrigos y chaquetas. No coloques más de dos prendas en una misma percha.

Apila los jersey por colores, colocas los gruesos con las mangas sobre el pecho y doblados por la mitad, los más finos puedes doblarlos de forma normal aparte.

La lencería es mejor colocarla en un cajón grande, y colocar las bragas y sujetadores sin doblarlos, por colores.

En la caja de los zapatos puedes escribir una referencia sobre el color, el tacón o con el vestido que te lo sueles poner.

Los bolsos guárdalos en bolsas de tela, la piel se conserva mejor, no coge polvo ni olor.

Para optimizar el espacio lo mejor es hacer una revisión total 2 meses al año y guardar la ropa de invierno durante el verano y viceversa bien doblada dentro de bolsas de nylon gruesas y bien cerradas. Dentro puedes colocar un aromatizador de ropa o rociarla con el suavizante en aerosol para planchado. Luego metes cada bolsa bien cerrada con cinta para embalaje dentro de cajas. Pero hay que fijarse bien en que sitio dejar o apilar las cajas ya que si escoges un sitio húmedo no habrá protección que resulte. Lo mejor son las zonas altas y aireadas.

Además puedes aprovechar la revisión para desechar lo que ya no vas a usar. Si en todo el invierno pasado no te pusiste ese chaleco o ese par de botas no hay razón para guardarlos, además, habrá alguien que los necesitará más que tú.

Eso sí, el tiempo que se ocupa en realizar una revisión completa de los placares de una casa suele ser bastante grande y, a veces, no alcanza un día; así que lo mejor es elegir una fecha que podamos ocuparnos el tiempo que queramos porque si queda el trabajo por la mitad…, desastre!!

Imagen: sergis blog

Por:

Etiquetas: bolsos, zapatos
Categorías: General

 Comentarios: 0

También te puede interesar

¿Qué ropa me favorece según el tipo de cuerpo?

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: