red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 3

limpieza

La limpieza del rostro es algo muy importante que debemos hacerlo todos los día porque la cara es el espejo del alma. Muchas de nosotras no sabemos exactamente como es la forma adecuada, pero no te preocupes, porque te vamos a ayudar.


Limpiarse la cara una o dos veces al día es muy importante. Mas de dos veces no es recomendable a menos que tu piel se muy grasa y vivas en climas calientes.

La limpieza nocturna es muy importante, la limpieza matutina es deseable para eliminar los aceites naturales segregados durante la noche pero si tu piel es seca o sensitiva puedes usar solo agua.

Muchas esteticistas no creen que el jabón es apropiado para la cara. La mayor parte de los jabones son alcalinos por lo que tienden a secar a irritar la piel. Es especialmente no recomendable para pieles delicadas, sensitivas, maduras o secas. Algunos dermatólogos recomiendan el uso de jabones especiales para tratar el acne. Si usas jabón, este debe de contener humectantes.

La crema limpiadora (jabón, gelatina o loción) debe ser especial para tu tipo de piel. Los limpiadores para pieles secas, sensitivas o maduras usualmente son de consistencia cremosa, para pieles grasosas son gelatinosos.

Si sientes tu piel muy seca después de limpiártela trata de usar una limpiadora mas suave. De igual manera si sientes la piel muy grasosa podría ser que no estas usando los productos mas apropiados para tu piel.

Cómo limpiar la cara

1- Primero asegúrate que tienes las manos limpias. Si las manos están sucias podrías estar esparciendo bacteria sobre la cara.

2- Ahora estas lista para limpiarte la cara con tu limpiador favorito. Algunas esteticistas usan esponjas especiales para esta función. Otras recomiendan el uso de la punta de los dedos. Como no existe evidencia de que una técnica es superior a la otra, selecciona la que mas te guste. Si usas esponjas mantenlas limpias para evitar el desarrollo de bacterias. Los movimientos deben ser ligeros nunca estires la piel. Los movimientos deben ser hacia arriba siguiendo al línea natural de los músculos y circulares. Si sigues la línea de los músculos con movimientos suaves estarás masajeando tu piel, lo cual es muy bueno para aumentar la circulación.

3- Siempre que puedas usa agua a temperatura ambiental. Evita usar agua caliente porque puedes romper capilares. El agua fría cierra los poros y aumenta la circulación pero el agua muy fría tampoco es recomendada porque seca al piel. Evita los extremos.

4- Seca la piel suavemente con una toalla limpia, sino te vas a aplicar maquillaje inmediatamente deja la piel un poco húmeda.

Por:

Etiquetas:
Categorías: Belleza

 Comentarios: 3

También te puede interesar

Maquillaje según la forma del rostro

Cómo crear tu propia sesión de aromaterapia

Comentarios (3)

   Geeraldine Rojaaz
Hola mira lo qe pasa es q soi como de piel canela y tengo la cara como tringular :$ qisiera saber como maqillarme vestirme y peinarme para una ocasion especiaal Gracias !! G.R
   anahy
OK. yo tengo unos puntos negros x q m revente las espinillas como me los quito x fa ayuda gracias ..
   vanne
aa biien y yo quiero preguntar algo mi rostro tiene pecas y no me gusta como las quito ya lo intente con maquillaje pero no funciona son muy marcadas porfavor ayudaa
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: