red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

como limpiar horno

Lo más probable es que no tengamos en casa uno de esos hornos que con sólo apretarles un botón se limpian solos. Así que nos toca de vez en cuando, o muy de vez en cuando, dejar nuestro horno como nuevo. Pero, ¿cómo se limpia un horno? ¿Qué productos podemos utilizar?


Como ya sabemos, el horno no se limpia todo los días sino que lo hacemos de manera periódica. Pero también es cierto que al ser un electrodoméstico cerrado no permite una buena ventilación por lo que la grasa se adhiere con facilidad a las paredes.
Hay multitud de productos destinados para la limpieza del horno y debe recordar que los debe utilizar con guantes y mascarilla. En Cosas de Mujer vamos a darle algunos trucos que puede poner en práctica:

  • Echar en un perol agua con amoniaco e introducir un trapo de cocina en su interior. Después poner el trapo en un plato y meterlo en el horno que anteriormente habremos precalentado. Dejarlo unas horas y luego limpiar con una paño la grasa, veremos que se desprende con gran facilidad.
  • Otro truco es echar bicarbonato sódico en las paredes del horno cuando aún estén calientes y dejar pasar una hora. Luego lo frotaremos con un trapo empapado con vinagre.

Si de todos modos preferimos usar un producto químico para la limpieza del horno debemos saber que:

Los más eficaces son los que contienen soda caústica (hidróxido de sodio) pero también son los más peligrosos porque son corrosivos. Los que menos dañan son los que poseen etano-lamina, pero lógicamente, limpian menos.

Aunque lo mejor que puede hacer para evitar pasarse toda una tarde limpiando el horno es hacerlo siempre después de utilizarlo. Sólo necesitará una esponja con agua y jabón y frotar ligeramente las paredes.

Por:

Etiquetas:
Categorías: General

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: