red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 4

como hacer pedicura

No hay duda alguna, los pies son los gran olvidados de nuestro cuerpo. Siempre nos echamos cremas por la cara, por las piernas, nos hacemos la manicura… pero, ¿cuántas veces nos hacemos una pedicura? ¿Cómo se hace una pedicura? En Cosas de Mujer te lo explicamos.


Día a día maltratamos nuestros pies debido al uso de altos tacones, zapatos que nos quedan grandes o pequeños, materiales que no transpiran, etc. Lo ideal sería usar zapatos cómodos y adecuados, además de seguir una serie de pautas cada quince días. Si hacemos una pedicura en períodos cortos de tiempo veremos como nuestros pies lucen más bonitos y sanos en verano, que es cuando los enseñamos.

Son numerosos los instrumentos que debemos utilizar para hacernos una pedicura, pero no te alarmes su precio es muy bajo:

  • Quitaesmalte.
  • Cortauñas.
  • Lima.
  • Almhodillas separadoras o algodón.
  • Cortapieles.
  • Piedra pómez.
  • Crema hidratante.
  • Palito de naranjo.
  • Pintauñas (opcional)

Bien, ya tenemos los utensilios para hacernos una buena pedicura, ahora falta saber para qué se usan y cuándo. A continuación te damos los pasos clave para tener unos pies de anuncio:

  1. Quitar el esmalte que tengamos en la uña simpre de adentro hacia afuera. Después introducir los pies en agua tibia con rodajas de limón.
  2. Tras unos minutos, sacar los pies y secarlos cuidadosamente.
  3. Ahora hay que cortar las uñas, siempre en forma horizontal y no redondeada porque puede que la uña se nos meta dentro de la piel y se no infecte.
  4. Limar las uñas pero no los laterales para que no se encarnen.
  5. Raspar las calosidades con la piedar pómez por todo el pie.
  6. Con el palito de naranja debemos limpiar todo el contorno de la uña y echar hacía atrás la cutícula.
  7. Si tienes pieles alrededor de la uña puedes cortarlas con un alicate, pero siempre con gran cuidado.
  8. Tras todo esto tienes que untarte las manos con crema hidratante y dar un masaje a cada pie.
  9. Ahora, si lo deseas, puedes pintar tus uñas. Para ello, sepárate los dedos de los piel con unas almohadillas separadoras y si no las tienes, con unos algodones.

Llegado a este punto sólo nos queda deciros que hagáis esto cada dos semanas, que no cuesta tanto y seguro que vuestros pies lo agradecerán.

Por:

Etiquetas:
Categorías: Belleza

 Comentarios: 4

También te puede interesar

¿Qué hacer para aceptarte como eres?

Cómo hacer tus propios batidos antioxidantes

Comentarios (4)

   Lidia Ruiz
Hola Gisselle! no somos profesionales de la pedicura así que te recomendamos que acudas a tu dermatólogo o a tu centro de belleza que te ayudarán mejor. Un saludo y gracias por leernos
   griselle barusse
ola grasias norma por dejarnos tus consejos me sirbieron de mucha ayuda mil grasias que me puedes desir de unos talones agrietados espero tu respuesta ok te lo agradeseria mucho bye
   Lidia Ruiz
Gracias Norma por dejar tu comentario. Nos alegra que nuestros consejos os sirvan de ayuda y esperamos que sigas dejando tus comentarios. Un saludo y... ¡a lucir unos pies perfectos!
muy buenos consejos
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: