red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 1

Sujeta a Licencia CC de Atribucón. Autor: Razee

Hay muchas partes de nuestro cuerpo que nos preocupan, pero es el rostro la que más cuidados y atención recibe. Por ello, hoy os enseñamos cómo evitar que aparezca la papada.


Se conoce con el nombre popular de papada a la grasa que se acumula bajo la barbilla. Que suele aparecer por exceso de peso o flacidez de la piel de esta zona del cuerpo. Actualmente existen muchas formas de eliminarla o reducirla, como cremas cosméticas, liposucciones o pequeños ejercicios y trucos.

En Cosas de Mujer os damos algunos consejos generales para evitar su aparición. Y si ya es demasiado tarde, también incluimos algunos ejercicios fáciles para reducirla.

Como regla general más importante, no sólo para la papada, si no para evitar problemas de espalda y mantener una buena imagen: mantener una buena postura, con la barbilla erguida y los hombros hacia atrás te permitirá evitar la aparición de la papada, y otras dolencias.

Es muy recomendable también, dormir con una almohada delgada que mantenga la cabeza en posición neutral, es decir, recta.

Aplicar crema facial en el cuello y bajo la barbilla también contribuye a evitar la flacidez de la piel de estas zonas.

E incluso el maquillaje puede convertirse en nuestro aliado a la hora de disimular la papada. Las claves son aplicar un corrector oscuro en esa zona antes de aplicar la base de maquillaje. También la aplicación de colorete para resaltar el óvalo de la cara es muy positiva. Hay que aplicarlo por debajo de la barbilla hasta las orejas, siguiendo el contorno del rostro.

Y finalmente, algunos sencillos ejercicios que podemos realizar en casa para reducirla:

  1. Pronuncia cada una de las vocales del alfabeto lentamente, exagerando la vocalización de cada letra durante unos segundos.
  2. Rota la cabeza suavemente de izquierda a derecha dando la vuelta entera, intenta mantener las orejas pegadas al cuerpo. Hazlo unas cuatro veces en cada dirección.
  3. Acuéstate boca arriba y relaja los músculos del rostro. Ahora levanta despacio la cabeza hasta que la barbilla toque el pecho y poco a poco ve bajando la cabeza hasta regresar a la posición inicial. Repite 8 veces y ve aumentando el número paulatinamente hasta alcanzar 40 repeticiones. Puedes hacerlo también dejando colgar la cabeza en los pies o en el lateral de la cama.

Por:

Etiquetas:
Categorías: Belleza

 Comentarios: 1

También te puede interesar

Cómo aplicar correctamente el maquillaje

Cómo evitar que la envidia nos afecte

Comentarios (1)

   Alondra
Muy buenos los consejos. Escribo para compartir mi ¨secreto¨ contra las arrugas de expresión. Yo me engancho los parches frownies por la noche y la verdad es que me quitan 10 años. Es una forma sencilla y natural de mantener las arrugas a raya y el efecto lo ves muy rápidamente, lo que te da ganas de continuar con el tratamiento. En españa de momento sólo los venden por internet.
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: