red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

Amor y amistad: ambos son sentimientos espontáneos, nobles y sinceros. Son muchas las similitudes que les unen, algo que suele plantear dudas y problemas en nuestras relaciones personales.

amor o amistad


Es por ello que conviene saber distinguir ambos estados emocionales, aunque esta diferencia sea difícil de percibir.

Lo primero que debemos tener claro es que amistad y amor son dos cosas diferentes, pero complementarias. Y es que el verdadero amor no existe sin una amistad sólida como base, o al menos sin los principios que ambos sentimientos tienen en común: respeto, sinceridad, cariño y confianza. Sin embargo, existen claras diferencias entre los dos.

Quizá la más importante de ellas sea la pasión que caracteriza una relación amorosa. La atracción física supone algo clave en esto, pues en la amistad no existe este deseo de intimidad. Y en el caso de que aparezca este sentimiento, lo más probable es que tarde o temprano fracase la relación entre ambas personas, destruyendo cualquier posibilidad de noviazgo o amistad, pues se considera que no pueden abarcarse estos dos estados en una sola relación.

Otra de las características propias del enamoramiento es que es algo que une exclusivamente a dos personas; es imposible mantener un amor real con más de una persona al mismo tiempo. Sin embargo, podemos tener varios amigos sin renunciar a ninguno de ellos en favor del resto.


A pesar de todo esto, lo cierto es que es muy común confundir amistad con amor, pues resulta muy complicado diferenciar ciertos sentimientos. La intimidad y confianza que puede establecerse con un amigo es muy similar a la que puede mantenerse con una pareja, por lo que, en el caso de surgir dudas al respecto, lo mejor será tomarse un tiempo para analizar nuestras emociones con mucho cuidado, ya que dar un paso inadecuado en esta situación puede acarrear importantes consecuencias.

Por:

Etiquetas: amor, mujer, pareja, Relaciones
Categorías: Featured, Relaciones

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: