>Cosasdemujer

Cerrar la terraza de tu casa para ganar espacio y aislarte del ruido

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Ganar espacio, aclimatar la vivienda en invierno o reducir el ruido exterior son algunas de las ventajas que nos puede ofrecer cerrar la terraza de nuestra vivienda. 

Cerrar la terraza de tu casa para ganar espacio y aislarte del ruido

Ventajas de cerrar la terraza de tu casa

Cuando tu inmueble es de pequeñas dimensiones, todo lo que nos pueda proporcionar un mayor espacio es bienvenido. Por esa misma razón, cerrar la terraza de nuestro hogar se convierte en una opción a tener en cuenta para tal finalidad. De esta forma, podremos incorporar este nuevo espacio a la sala de estar o al comedor. Incluso, si disponemos de una terraza o una azotea de gran tamaño podemos plantearnos la posibilidad de construir un cerramiento de bajo peso, de PVC, en aras de ganar una habitación extra, un despacho o, incluso, un invernadero.

En el caso de que el cerramiento sea acristalado ganaremos en privacidad y disminuiremos el riesgo de robo.

Ventajas de cerrar la terraza de tu casa

Otro de los principales beneficios que pueda aportar cerrar una terraza es en lo referente al ahorro de energía producido. De esta forma, en invierno podremos ahorrar en nuestra factura, dado que una gran parte del calor se filtra por las puertas y las ventanas de la vivienda.

Igualmente, no se ha de pasar por alto que las terrazas acumulan un porcentaje considerable de suciedad procedente de la calle, hojas secas en otoño, excrementos de las aves en primavera o humedad en invierno.

Tampoco hemos de olvidar que el cerramiento de una terraza nos aportará un mejor aislamiento acústico. Para conseguir esto último, lo ideal es instalar un cierre que cuente con un perfil adecuado, que no proyecte las ondas acústicas, como puedan ser los de PVC o un vidrio de especial grosor con cámara de aire incorporada. Más información en Vivienda Saludable.

Ventajas de cerrar la terraza de tu casa

Una terraza cerrada podrá ser utilizada durante todo el año, ya sea como un espacio de recreo o, en el caso de que sea un entorno muy reducido, puedes emplearlo para tender la ropa o, incluso, disponer los areneros de los gatos.

Este nuevo espacio complementario incluido en tu vivienda puede contar con calefacción o con un aparato de aire acondicionado, aclimatando de esta forma tu hogar y creando un entorno de lo más agradable que también podrás emplear como zona de lectura o cuarto de costura. Si hacemos referencia a las terrazas de los chalets o de las casas bajas, en ese caso podrás disfrutar de este espacio como una zona de merienda o para tomar una copa al lado de tus amigos.

¿Qué os parece la idea de cerrar la terraza de vuestra casa para ganar espacio y aislaros del ruido?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ahorro