red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 13

Cambios de Humor

Ahora sí, ahora no. Las mujeres en un breve lapso de tiempo cambian de estado de ánimo casi sin quererlo. Según algunos estudios médicos tienden a deprimirse dos veces más que los hombres y eso tiene una explicación. El paso de una sonrisa a un llanto, de una ilusión a un desencanto o del amor profundo al odio es, muchas veces, insignificante.


Es una situación normal e igual les ocurre a los hombres, sin embargo ni unas ni otros son conscientes de estas alteraciones hormonales. Sería pues mucho más sencillo relacionarnos si tuviéramos la capacidad de asumir nuestras idas y venidas, nuestros cambios de humor, nuestras respuestas incomprensibles.

El principal motivo que se achaca a los cambios de humor que sufre la mujer son los diferentes ciclos y etapas que vive tales como el ciclo menstrual, el embarazo, el aborto, el periodo post parto, la premenopausia o la menopausia. Estos ciclos provocan en la mujer un cambio brusco de temperamento que es el denominado SPM (Síntomas Pre y Post Mentrual).

Lo que se considera según los médicos una simple hemorragia por deprivación hormonal genera estas situaciones que, como bien sabes, son pasajeras. De todas formas, las causas del SPM no son todavía totalmente entendidas. La revista médica New England Journal of Medicine, sugiere que el SPM es el resultado de la interacción de hormonas y ciertos químicos cerebrales.

Por contra, otros autores atribuyen los síntomas a cambios hormonales (exceso de estrógenos o progesterona), hipoglucemia (bajos niveles de azúcar en sangre), deficiencia de vitaminas del complejo B o vitamina E, falta de ácido alfa linolénico (omega 3) o de los minerales calcio y magnesio. También se menciona como causa el metabolismo anormal de las hormonas y de las endorfinas.

Los principales y más habituales cambios en el ánimo y estado psicológicos son: la depresión, la tristeza, la melancolía, la ansiedad, la irratibilidad, la agresividad y la tensión. No te preocupes, todos los incovenientes o problemas que te puedan ocasionar serán fruto de poco tiempo. Mientras, haz algo que te relaje. Desconecta con un paseo por el parque, vuelve a ver esa película que tanto te gusta o haz un poco de ejercicio. Cualquier excusa es buena para dejar de lado el mal humor.

Por:

Etiquetas:
Categorías: Familia, General

 Comentarios: 13

También te puede interesar

Cuidado con los tacones

Comentarios (13)

   Alejandro Maldonado
Este articulo es muy bueno!
   mmmm
yo tengo un novio que se llama jorge quiroga es de sierra grande rio negro tiene 28 años ! tiene terrible pija.... pero es un enfermo , le digo metemela en el agujero i me la mete en el oido ! :(
   Gonsalo Silapa
Miraa Taami Deejame De joder no ves que estoi nececitadoo! Ho que queres que te meta el pene por la concha ?????
   la guachiturra
como coger a un dumbo o a mi perrito fatiga
   tamara
heii gonzii q conchino q zoz E.E:/
   silvia esrbante
concha partidaaaaaaaaaaa como puedoo hacer el amor
   culoniii
Como pued3 ser que mi novio no me meta la pija todos los dias ensima es de 5 m. que hagoooo! Ayudenme mi culo no aguantaaa....
   Gonsalo Silapa
No me interesa esta porqueria son unos esatupidos .No saben nada tienen que ser como yooo INUTILES! Ademas son unos vergas de mierda no saben nada Chupa vergas Nosotros sabemos mucho de aesoo asi que no se hagan los chupa pene vayanse a cojer con los perros Chauu caras de pijaaaaaaaaaaaaaaa...!
   rup
....y los hombres que estan a su lado?...por que tambien somos victimas de ese mal humor súbido e incontrolado...yo estoy desesperado, al final acabare por claudicar....y ser feliz solo. gracias por el articulo
   hanni
bueno estoy un poko preokupada xke cambio de humor xnada yno se ke me pasa y lo peor ke ....lastimo als personas ke no tienen nada ke ver conmi enojo !!!!!ayudA!!!!!
   Yes
Hola. Soy una chica de 17 que, desde hace unos meses, sufro cambios de humor muy bruscos, sobretodo cuando estoy con mi pareja o mi madre. Estos cambios de humor me bienen desde que tuve un periodo de tiempo muy malo en el círculo familiar. ¿Qué es lo que me ocurre? ¿Podría solucionarlo?
   Yes
Hola. Soy una chica de 17 que, desde hace unos meses, sufro cambios de humor muy bruscos, sobretodo cuando estoy con mi pareja o mi madre. Estos cambios de humor me bienen desde que tuve un periodo de tiempo muy malo en el círculo familiar. ¿Qué es lo que me ocurre? ¿Podría solucionarlo?
informacion sobre personas de unos 50 a 60 años que cambian de humor muy amenudo ,tienen una postura negativa de casi todo, ven el miedo a que pase algo por todos lados,no tienen interes por nada. en el trabajo actuan de una forma y en el terreno de familia actuan de otra...ect me prodrian explicar el porque de esta actitud?
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: