Comentarios: 1

El Pilates tiene cada día más seguidores gracias a los múltiples beneficios que nota la persona que lo practica. Según el propio Pilates, en 10 sesiones sentirás la diferencia y en 30 sesiones tu cuerpo cambiará.

Lo ideal es que puedas practicarlo un par de veces a la  semana, aunque no tiene límite, eso sí, siempre y cuando lo hagas bien. Veamos los beneficios del Pilates:

beneficios del pilates

  • Te ayuda a conseguir un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular del mismo, lo que ayuda a estilizar tu figura y lograr el ansiado vientre plano.

  • Aumenta tu flexibilidad, agilidad y sentido del equilibrio además de mejorar la coordinación de movimientos.
  • Mejora la alineación postural y te corrige los hábitos posturales incorrectos que hayas podido adquirir por culpa de tu trabajo o porque simplemente tus posturas en diversas actividades no son las adecuadas.
  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético, ya sean nuevas o lleves con ellas un tiempo.
  • Gracias a la respiración y concentración que consigues, llegas a un estado de relajación global que te permite eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces.
  • Aumenta la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo gracias a la integración cuerpo-mente, logrando con ello un bienestar no solo físico sino también mental, lo que te ayuda a cambiar la forma en la que te relacionas con tu cuerpo y afrontas la vida.
  • Te aporta gran vitalidad y fuerza, permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte que requiera un gran esfuerzo físico o mental.


Aunque parezca únicamente una técnica de relajación, no cabe duda de que el pilates puede influir enormemente en la vida de quien lo practica y que conseguirá grandes cambios tanto físicos como mentales si establece una pauta de ejercicios adecuada.

Por:

Etiquetas: beneficios, pilates
Categorías: Salud

 Comentarios: 1

Comentarios (1)

   jose/beneficios de pilates
Sin duda pilates cada dia tiene más seguidores,ya que nos permite hacer deporte y ponernos en forma evitando el impacto oseomuscular que otros exigen para practicarlo.No hay que olvidar que esta indicado para personas en fase de recuparación de alguna lesión o accdidente,tambien muy oportuno para embarazadas,aunque siempre bajo supervisión de expertos titulados.En general los beneficios de pilates son aptos para todo el mundo pues practicandolo con moderación y al nivel que cada uno pueda ejercitarlo.http://www.beneficiospilates.blogspot.com/
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: