red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

La


serotonina
es un elemento que se encuentra en Nuestro Sistema Nervioso Central y que regula funciones básicas como el apetito o las emociones.

En el sistema nervioso central, se cree que la serotonina representa un papel importante como neurotransmisor, en la inhibición de la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito.

 

 

Estas inhibiciones están relacionadas directamente con síntomas de depresión.Y es que está demostrado que algunas depresiones leves tienen como causa la falta de serotonina y melatonina en nuestro cuerpo. Por ello, los antidepresivos se ocupan de modificar los niveles de serotonina en el individuo, y así intentar que esa sentimiento depresivo desaparezca.

Para poder prevenir esto también hay remedios naturales, que son los que os vamos a decir a continuación.

-Son considerados como alimentos antidepresivos y por lo tanto con elementos tales como la serotonina o la melatonina entre otros, frutas tales como la naranja, fresa, kiwi….así como una gran variedad de productos vegetales como todo tipo de legumbres y hortalizas.

-No hay que olvidarse también de comer una cantidad suficiente a la semana de carne y pescado, ya que sus vitaminas son necesarias para nuestra salud y estado de ánimo.

-Y para los más golosos, es recomendable también comer chocolate de vez en cuando, ya que contiene serotonina y endorfinas, elementos clave según los expertos que generan sentimientos de felicidad, bienestar y ayudan a tener un sueño reparador.

-Por otro lado, siguiendo por los productos dulces, hay que destacar que un nivel incrementado de azúcar en sangre estimula la producción de insulina, y la insulina a su vez hace que las neuronas del cerebro sean receptivas al triptófano, a partir del cual el cerebro crea la serotonina, la hormona para sentirse bien.

Todo esto hay que tenerlo en cuenta, ya que una dieta adecuada y equilibrada puede ayudar y mucho en nuestro estado de ánimo.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:

Etiquetas: felicidad, serotonina
Categorías: Dietas, Salud

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Lista de alimentos con serotonina

Los alimentos más saludables para este verano

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: