red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 3

El estrés se manifiesta de muchas formas. Una de ellas es el estreñimiento. Y a su vez, el estreñimiento es una de las principales causas de malestar y mal humor entre las mujeres.


El estreñimiento se debe principalmente a dos factores, por un lado el sedentarismo y la falta de tiempo y por el otro una mala alimentación. Aunque también puede deberse a la menstruación o incluso a un problema más grave; si sospechas que es así, consulta con un médico de inmediato.

Lo que está claro es que llevar una vida sana y equilibrada no sólo te ayudará a superar esta molestia, si no que supondrá un gran avance a la hora de prevenir futuros malestares de cualquier índole . Hoy en cosas de mujer te explicamos 6 de los hábitos más importantes y beneficiosos para prevenir el estreñimiento, o si ya es demasiado tarde, tratar de mitigarlo.

1. Beber líquido abundante: La cantidad de agua diaria recomendada debe rondar los 2 litros. Es también muy buena tomarla en ayunas, pues ayuda a limpiar el aparato digestivo desde por la mañana.

2. Seguir un horario estable: tanto para ir al baño como para las comidas. Un horario constante ayuda al intestino a habituarse a seguir un a rutina.

3. El ejercicio diario, fundamental: El movimiento corporal favorece los movimientos intestinales, por lo que si tienes oportunidad practica algún deporte o acude al gimnasio con regularidad. Si tu problema es el tiempo o el dinero, andar es uno de los ejercicios más sanos que existen

4. Incluir mucha fibra en tu alimentación: La dieta mediterránea tiene esta característica, pero aún así debes incorporar alimentos ricos en fibra a tu dieta habitual: cereales integrales, verduras, ensaladas, legumbres o frutas.

5. No reprimir los deseos de evacuar: aguantarse las ganas de ir al baño puede provocar problemas a largo plazo. El cuerpo tiene su propio horario, y aunque a veces no coincida con el que nosotras deseamos llevar, la salud tiene prioridad absoluta frente a cualquier otra tarea que estés realizando.

6. Descansar bien, tanto de día como de noche: Relajarse y dormir facilitan la evacuación intestinal. Hay que procurar dormir al menos 8 horas diarias, no sólo para prevenir el estreñimiento, sino para poder llevar un ritmo de vida adecuado y sentirnos enérgicas en el día a día.

Por:

Etiquetas: estrés
Categorías: General

 Comentarios: 3

También te puede interesar

Comentarios (3)

   Wasi
Heya i am for the first time here. I came ascros this board and I find It truly useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and help others like you helped me.
   jime
gracias por todo esque a mi sobrinita la podian operar de 1 año 3 meses contra el extreñimiento y gracias a esto no la van a operar
   Evelin Salazar
Gracias por este articulo, me agrada la redaccion ya que son clarar y breves las recomendaciones que nos permiten mejorar nuestra salud.
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: