Comentarios: 117

Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Shayan (USA)

Cuando una relación sentimental se inicia todo parece ser de color de rosa, pero a medida que pasa el tiempo se dan situaciones que nos desconciertan y nos hacen preguntarnos si él es la persona indicada. Hoy en Cosas de Mujer te damos una lista de 5 motivos para poner fin a un noviazgo.


Más allá de lo que nos venden en el cine de cómo debe ser una relación sentimental, la vida real nos presenta situaciones con las que lidiar que rara vez se ven plasmadas en la ficción. Por ello, olvídate de los cuentos de hadas de la niñez y hazte a la idea de que una relación madura y estable no se basa ni en las cenas con velas, ni en ver puestas de sol desde la playa (aunque nunca está de más…).

1.Si tu pareja intenta influir en tus gustos y te fuerza a compartir sus aficiones eso no va a acabar bien. El resultado más evidente es que, si entras en esa espiral, acabes dejando de lado lo que a ti sí te gusta sólo por tratar de pasar más tiempo junto a él. Lo ideal es que cada uno acepte y acate los gustos de la pareja, compartiendo lo que tengan en común y disfrutando por separado de lo que no.

2.El amor no es un sentimiento altruista, a pesar de que al inicia el enamoramiento tendemos a obviar los defectos de la pareja en algún momento acabarán aflorando y se convertirán es nuestro peor enemigo. Sé consciente de que dar amor a alguien implica recibir lo propio de su parte, si esto no ocurre…malo. Lo mismo en el caso contrario, si estás en una relación en la cual tú eres la persona que más atenciones recibe, tu pareja llegará un momento en que te lo echará en cara. No se trata de un balance exacto pero, por lo menos hay que tratar de equilibrarlo. Si ves que tú das y no recibes, o sólo recibes, uno de los dos terminará por cansarse de la desigualdad de trato.

3.Cuando nuestra pareja no encaja en nuestro entorno social habitual. Este es quizá uno de los problemas más evidentes, pues ocurre de puertas hacia fuera. Si este es tu caso, actúa con inteligencia y procura repartir tu tiempo entre tu pareja y tus amigos y familia. Nunca dejes que una persona que acaba de entrar en tu vida te aparte de tu entorno. Y ten en cuenta que es muy probable que si tu novio no cae en gracia dentro de tu círculo es porque seguramente no te conviene, tus amigos y tu familia sólo desean lo mejor para ti, y muy probablemente él no sea la persona indicada para ello.

4. No te autoengañes, las personas no cambian. Cuando en una relación existen puntos de divergencia lo más a lo que se puede aspirar es a que se pulan, nunca a que se cambien. Pongamos un ejemplo, la manida frase de “si me quiere tiene que aceptarme como soy” es tan válida para ti como para él, por lo que si ambos pensáis así, nunca llegaréis a entenderos. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos y la clave del equilibrio está en modificar esas conductas que molestan al otro, sin perder nuestra personalidad ni sentir que se nos impone nada. Como en el segundo punto, dar y recibir tiene que estar en equilibrio.

5. El sexo. Los porcentajes varían según con quien hablemos, pero lo que es cierto es que la vida sexual de la pareja es muy importante a la hora de prolongar la relación en el tiempo. La monotonía y la rutina pueden conducir a que la pasión se extinga. No te des por vencida, y trata de evitar este trance, pero si el problema radica en que, al principio de la relación estabas tan enamorada que el sexo te parecía una maravilla por el simple hecho de que era con él, y ahora te das cuenta que “tampoco es para tanto”, el fallo es de base. Para esto no hay solución que valga, y menos si no ha existido comunicación en lo que al sexo se refiere desde el principio. De esto de deduce que hablar con tu pareja, de lo que sea, es siempre el vehículo idóneo para solventar los problemas que tenga la relación. Olvida eso de: “si realmente me quiere sabe lo que necesito”. Nadie puede leer la mente.

Por:

Etiquetas: novios
Categorías: General, Sexualidad

 Comentarios: 117

También te puede interesar

¿Cuándo hay que terminar una relación?

Cómo terminar una relación sin que te afecte

Comentarios (117)

   evita
hola, NECESITO AYUDA URGENTE . hace un año que tengo una relación con un hombre, al principio todo parecía ir bien pero en pocos días note que tomaba decisiones por mi,al respeto de mi vida personal en ese tiempo aun estaba casada pero separada, y a lo días me di cuenta que había intervenido en mi divorcio sin mi consentimiento y de un momento a otro quería que fuera su mejer, tratando de comprometerme en una relación apresurada sin contar con mi opinión, a ademas me sugería que tenia que prestarle dinero como pareja según el. al ver que todo en el era confuso y exageradamente apresurado, tome la decision de acabar de inmediato con esa relación, pero el no quiso y me amenazo con matar a mi ex, despues termino por amenazarme. tengo hijos y temo por ellos pues el dijo que mataría ami hijo mayor, me acosa me persigue y me obliga a volver con el coda que lo dejo es insistente y manipulador, y dice que me ama y que todo lo malo que el hace es por culpa mía por tratar de dejarlo. a intentado entrar en mi casa ala fuerza pues quiere que le de las llaves,y no se lo e permitido tengo una terrible lucha con ese hombre y tambien mucho temor, no se que hacer por favor ¿alguien puede dar me un consejo? lo necesito.
   David
Bueno mi historia es la Siguiente: cumpli hoy 14 de Mayo 2 años y 8 años de realacion, con una mujer INCREIBLE... pero lamentablemente no me llena uds puede preguntarse por que? mi Pareja es guapa , profesional,preocupada de mi que no me falte nada, hay veces que siento como si fuera una sirvienta lo cual me molesta en exageración, claramente yo puedo planchar lavar cocinar hacer las cosas por algo tengo 2 manos gracias a dios. pero ella no me deja hacer nada, cuando trato de hacer algo siempre termina ella diciendo que ella lo quiere hacer. con respecto al Sexo es de esas personas que solo conocen el misionero,y tiene miedo de intentar otras cosas por lo mismo como yo no obligo a nada , ya me estoy aburriendo se lo e planteado pero su respuesta siempre es negativa,ella lo que quiere es ser Madre, pero yo no me siento seguro si quiero ser Padre,tiene ganas de Matrimonio , la verdad yo no. no se como terminar la relación sin hacerle daño , su padre murió hace 1 año atrás, y se que lo peor es estar con alguien por pena..... pero no se como terminar la relación sin hacerle daño... ella esta enamorada pero yo ya perdí ese encanto. Gracias por leer.
   Marisol
Yo quisiera un consejo.... Bueno yo y mi pareja ya llevamos 2 años de estar juntos y hase 1 semana me dijo q en esos 2 años no me a podido quere como su mujer <\3 lo tome muy mal .... se me destrozo el alma y mi corazón no se dija!!! (pero no le dije nada nomas me quede en shock) y cuando me lo dijo si estava pasado de copas y al suguiente día platicamos y me pido perdón y me dijo q no sabe xk me dijo eso q el me quiere mucho pero a su manera pero q si me quiere y q esta gusto en casa conmigo y q sigamos adelante y q vivamos el momento... Yo a el lo quiero lo amo y no se si yo lo tome muy a pecho o si me lo debería de creer aún q me lo dijo borrachito?
   ysmel
Nunca es tarde para ser feliz al precio que sea cada ser humano vino a este mundo para disfrutar del amor y no venimos a esta vida a tratar de cambiar a nadie y mucho menos que venga otra persona hacernos daño
   bea
yo les cuento que me separe del padre de mis hijos luego de 12 años de convivencia su intolerancia, su mal trato, su agrersividad, su absorvencia y el nodejarme ser yo misma hiza que con el tiempo ya no lo tolerara, es poco tiempo pero no se porque pero recien siento que yto perdi nos se si es por la dependencia que el cuso en mi o el sentirme sola frente a este mundo.
   gloria
Yo llevo 8 años con mi pareja Mario N. N. él terminó conmigo por mensaje de texto 8 veces, me vió con otra persona después, el año pasado volvimos pero es lo mismo que antes, te habla de la otras, la colombina Odontologa es más joven que tú, tb. hay una doc. medicina general, eso me tiene aburrida. Le propuse que vivamos juntos y la respuesta de él no crees que muy apresurado, yo le dije llevamos ya 8 años no un mes, más adelante todavía no. Ahora me dice Vengo apelar a tus sentimientos porque quiero rehacer mi vida, tengo derecho, tu oportunidad la tuviste cuando estuviste con la Maritza c......, lo amo pers
   eveli
la verdad hasta ahora no me pasa nada d lo k leido aki pero si creo en el amor verdadero almenos hasta aora todo va bien pero tengo miedo k esto tan lindo se acabe algundia eso doldria pero siempre hay piedras en el camino y hayk saber lebantarse
   Liza
Ase 2 semanas me aviso no mas sexo nunca mas
   Liza
Llevo 8 anos casada tengo tres ninos pero desde que mecase el decide cuando hay sexo si yo tengo ganas el dice no toques pues 2 o 3 veses al mes tenemos en veses es que ja he te nido mis hijos antes pues avia caricias ase un 2 anos solo se suve se baja me da la espaespalda yo no tengo satisfaccion casi siempre tengo ganas tengo que aguantar pues si le digo me ignora la ultima vez que able medijo busca otro deja heme en paz lo pienso y no se que aser el me lleva 6 anos tengo 29 estoy cansada que puedo aser ultimamente
   richard yaguno
bueno amigos soy un participe mas de este foro bueno ami me pasa = pero es algo mas grave mi suegra la descubri que me quiere separa de mi mujer y tengo una hija nose como frontar este problema la verda que me i sugra la mete ideas ami mujer demaciado ahora que se lo llevo las cosas del cuarto que solucion la puedo dar yo a a esto sabien do que ella saco los pies delplato la pregunta es mi hija que agooooooo
   vir
hola sara creeme que no eres la unica a morriri ya viste todos los casos una son las esposas y otras las amantes una novias y etc, las mujeres siempre etsamos mas preparadas para una vida en pareja ellos no, en su mayoria son hombres de mundo que solo quieren vivir y gozar, busca ayuda spicologica a mi me pasa igual me deprimo mucho a veces quiero moriir y me da viedo la vida y volver al mundo se queda uno con las manos vacias, lo importante es decidir suerte
   maria elena
pasaron tantos años siempre perdonando y creyendo que lo que sucedía fuera del casa eran juegos, bromas, siempre dice mi esposo "pelotudeces", La falta de respeto ante otras mujeres, el olvido de atenciones caballeras y el demostrar gusto por estar juntos, protección en una palabra parece que ya no vivo lo mismo siento la necesidad de sentirme feliz conocer la pasión y el deseo de sentirme verdaderamente amada, creo que llegamos al final .
   Rosy
Amiga Sara, hay un libro hermoso de Jorge Bucay, el camino de la autoindependencia y amarse con los ojos abiertos, bajalo gratis por internet, y leelo, si puedes lee los demas libros de Bucay, no sabes que alivio que senti con esta lectura. Con amor, Rosy
   Rosy
Tuve una relación de casi 5 años con un hombre, al que yo creí maravilloso y con un gran corazón, el tenía poco tiempo de terminar la relación, y ahora supongo que me uso para superar su duelo. No se despegaba de mi, pasaba por mi para comer, saliamos, cenamos estabajos mucho tiempo juntos, y siempre le hice saber que yo queria formar un hogar y familia con el, nunca me definio y se iba por la tangente para seguirme usando como su salvavidas. A los dos años de relación nuestra intimidad era ya muy poca, yo supuse que el ya se veia con otra persona y siempre me lo negaba, yo como una mujer enamorado , siempre le creí. Ahora despues de 3 años me dice que el nunca me propuso nada, que yo fui la que se hacia ilusiones. Valiente hombre verdad?? Hoy termine definitivamente con él y saben que amigas mujeres, las decisiones duelen y duelen mucho, pero no es nada comparado a toda una vida de dolor y desamor, quien no te hace feliz al principio no te va a hacer feliz nunca. Sabemos que el paso va a doler, pero siempre se sale adelante y estamos mas fortalecidas para saber que hombre vale en verdad. Lo amo y siempre di mas que él, pero hay gente mala, hay hombres malos y sin escrupulos, que dios se apiade de ellos, porque uno recogio aprendizaje y ellos recogeran lo mismo. Animo, no pasa nada, solo hay que aprender del pasado. Dios nunca nunca nos olvida.
   Anónimo
benditas sean mujeres, lamento leer esos consejos que solo motivan a la separacion, lo raro es que provienen de una doctora que quizas tenga su vida completamente estable; me da verguenza que toda una profesional motive a las mujeres a la separacion bueno no estoy deacuerdo en la relaciones tormentosas pero si se quiere las cosas se pueden arreglar, doctora que es eso de que los amigos y la familia influyen si alguien sirve o no? por Dios los amigos no van a acompañar a nadie hasta que muera, los amigos prestan plata pero para trago no para una necesidad, los peores pleitos que he visto en mi vida han sido entre familiares, que tristeza de consejos, ayude a conservar las familias
   mar
si se puede cambiar con inteligencia. si se puede ser feliz en una pareja disfuncional por que tambien hay momentos buenos, el sexo puede ser mejor, se puede volver a enamorar lo que no se pasa es las faltas de respeto la humillaciones y el maltrato
   sara
yo estuve casi 10 años y estuve conviviendo un año y medio.Despues d tanto tiempo d novio era logico d vivir juntos.Pero lo malo fue vivir cerca d la casa d los padres. el primer dia su flia habia ayudado a llevar mesa-silla y modular y c fueron despues llegaron mi flia cn todo lo demas a llenar la casa despues c fueron y en la noche llegaron sus padres y tuvimos q ir a cenar y el trajo recien algo d ropa. y al otro dia se aparecian d nuevo y yo cometi el error d no decir NADA y asi siguio, el llamaba a su mama cada ratito y ella lo mismo.y eso logro q yo le reclamara siempre y el diciendom q el hiba a estar cn su flia, a raiz d eso tambien m pego yo respondi cn rasguños mi unica defensa. Y cuando c enojaba c hiba a la casa d su mama, a veces m dejaba dias sola. y lo loco es q yo estaba ahi p/el.al principio dl noviazgo era muy apasionado despues siempre tenia fiaca o le dolia algo, el siempre tenia una escusa. Mi sueño siempre fue tener un hijo y el no c preocupaba x hacerse los estudios (espermograma). Siempre se quejo q los turnos m lo daban lejos y yo le decia pero si es un hospital publico, xq no m das la obra social y m decia si ya negrita y nada! Para mi cumpleaño m regalo una camara que m sacaba en cara que el la compro cn su $ y en general m sacaba en cara todo no veia nada d lo q yo hacia x el.y despues siempre salia cn q m amaba q no podia vivir sin mi y al segundo m decia q no m soportaba q m vaya q el nunca c hiba a casar conmigo q el no m keria en su flia. Y yo estupida seguia ahi xq lo amaba, x costumbre, xq m enfermo la cabeza. cuando yo lo abrazaba o le keria dar un beso m decia q no sea cargosa o cuando le decia cuando vamos a intimidar m decia a la noche y resulta q siempre le pasaba algo. hasta cuando estabamos separados m decia q nos asia bien estar separados. Hasta q llego el dia antes d navidad q yo m vine a mis padres xq el c hiba despues dl trabajo a un almuerzo y m mando msj diciendo q yo pasara cn mi flia y q el hiba a pasar cn la suya. Yo no tenia ropa mas q la puesta, asi q le dije si yo pasaba ahi navidad, esto c terminaba y m dijo bueno chau. Al otro dia mi padre m acompaño y el estaba cm si nada, lo saludo le dijo q sus padres c pelearon cm si no lo hicieran siempre xq comparten solo el techo y ella c agarra todo el sueldo y q su hno no venia dl sur. Es duro m siento frustrada, traicionada xq d seguro esta cn otra yo q le di mi vida, mi amor, mi fidelidad a cambio d mucho dolor, tristeza, humillacion y m da bronca e impotencia al punto q m rompio mi corazon, m apago cm a una vela. Delante d mi flia tngo q hacerm la fuerte y no llorar p/q no c sientan mal x mi. No quise abrir los ojos a tiempo m cego el amor, no m di cuenta q estaba cn un niño q vivia jugando a la play, cn el celu, la computadora(facebook). y comportandose cm el marido d su mama y el padre d su hna, llevandola d aqui p/ alla cm remisero mientras q a mi m asia un escandalo. Como sigo despues d esto, m siento muerta en vida no quiero salir a la calle. Ayudenme por favor, lo necesito cn urgencia.
   mariana
hola sara, siento mucho todo eso que te pasa lei tu caso y me conmovio hasta los huesos. Nose si este mensaje tiene mucho o poco, yo te invito a que trates de acordarte como era tu vida antes de que todoeso pasara , acuerdate de tu risa de tu alegria, de tus sueños... se que el tiempo perdido no se puede recuperar,pero si te puedes recuperar a ti misma. no se si te perezca bobo perosi no sales talvez te gustaria ver una pelicula que se llama comer rezar y amar. trata de una mujer con el corazon partido y aunque es una simple pelicula te ara muchas esperanzas. si no quieres salir de casa busca tus fotos trata de arreglarte lo mas linda que puedas que cuanbd veas al espejo te veas a ti bella y radiente trata de sonreir...
   pancha
hace como un mes que empece a estar de novia, pero ya siento que el no esta interesado en mi, siento que pueden pasar muchos días y si yo no lo busco el no me busca. nuestra relación empezó siendo complicada porque se metía la ex, pero ya que todo esta resuelto y por fin pensé que podía estar tranquila con el y la verdad ahora siento como si no estuviera interesado, aunque cuando nos vemos es muy cariñoso y dice q me quiere mucho, solo que los hechos no lo demuestran. yo la verdad q siento que lo quiero mucho y a veces siento q me estoy enamorando, pero la verdad a veces me siento mal si no voy a ser tan importante para el. ya dos veces le he dicho que siento esta falta de interés, pero el me ha dicho que es así, colgado, pero que me quiere mucho y que no me enoje, yo le digo que a mi no me gusta de esa manera, tan poco interés...de todas formas ya se lo he dicho 2 veces y no ha cambiado nada, y la verdad pienso que si sigue de esta manera terminare con el, pero por otro lado siento que empece hace muy poco y que debería darle un poco mas de tiempo, y no ser tan ansiosa, pero no se....esta semana decidí no buscarlo para ver q es lo que el hace,.....mmm algun consejo??
   daniela
hola yo hace 8 años q estoy en pareja tenemos dos niños bellisimos,pero ya no es lo mismo.ya no siento el mismo amor,estoy cansada,cuando nos fuimos a vivir juntos nos fuimos a otra ciudad,yo lo deje todo x el mi familia mis amigos mi trabajo,y ahora vivo encerrada entre las cuatro paredes del depto donde vivimos,soy ama de casa y nada mas,hago absolutamente todo,el no me ayuda en nada,ni con los chicos,xq el dice q trabaja y vuelve cansado,tengo q pedirle permiso hasta para comprarme un misero colin,todos los dias le tengo q rendir cuentas de lo q he gastado y siempre me dice q gaste menos,yo soy una mujer q hace todo lo posible para llegar a finde mes,pero el siempre lo ve mal,yo no tengo ninguna clase delibertad,no puedo salir y siempre le tengo q andar rogando q hagamos algo distinto,q salgamos a dibertirnos q afiancemos nuestra pareja,pero al le da lo mismo...pero eso si cuando el quiere salir tiene tiempo plata y disposicion de horarios!!!estoy muy cansada de la rutina y la vida q llevo,la verdad q lo pienso mucho en terminar esta relacion,siempre q lo hablamos el me dice q va a cambiar pero siempre termina igual,y lo peor de todo es q no confio en el para nada!!!apesar de q lo ame ya no siento lo mismo!!!
   Ana
Linda No te preocupes, yo viví con mi ex esposo mayor que Yo 12 años y fue el quien no me fue fiel y antepuso a su familia a mi La verdad no hay limites de edad solo mantente atractiva y sexi disfruta tu Amor y q dure muchos años
   cinthia
tengo treinta años estoy saliendo con un chico de 22 años estoy muy enamorada al pareser el tambien pero su familia se opone ala relacion dice ke soy una mujer vividaa que soy muy mayor para el la verdad nose que hacer lo amo mucho y por otro lado pienso ke ke el podria dejar de amarme por ke es demasiado joven la verdad nose que hacer si alejarme o seguir con la relacion
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: