Comentarios: 32

Lo más importante es sentirse bien con una misma, da igual nuestra estatura. A partir de ahí, no hay por qué renunciar a la moda o a vestir como nos gusta. A veces podemos hacerlo de manera intuitiva, y seleccionamos aquello que parece que nos queda mejor, pero, si eres bajita, quizás puedas aprovechar estos trucos que te proponemos en nuestro blog:


  1. Rayas verticales. Siempre estilizan y alargan la figura. Esto no quiere decir que no puedan usarse rayas horizontales, pero sólo si son finitas o discretas.
  2. Ropa ancha. La ropa demasiado amplia hace más bajita. Tampoco se trata de ir embutida, pero sí de usar preferentemente ropa entallada sin demasiados vuelos.
  3. Colores oscuros. Son los que más nos favorecen si no somos muy altas. Los colores claros también pueden usarse pero que no sean demasiado chillones. Eso sí, hay que desterrar de nuestro armario los dorados o platas muy brillantes y los estampados grandes.
  4. Tacones medianos. Muchas personas bajitas intentan suplir su altura con zapatos demasiado altos, y eso sólo acentúa su tamaño, pero no les hará llegar al 1,80. Lo ideal es usar un tacón de media altura que nos da elegancia de manera natural incluso al caminar.
  5. Minifaldas discretas. Si usas una minifalda demasiado corta pondrás la atención en tus piernas y al fin y al cabo lo que se trata es de disimular y mejorar la imagen. Destaca otros rasgos como el escote o la cara y combina el largo medio de las faldas con unos zapatos bonitos de media altura.
  6. No marcar cintura. Pantalones, chaquetas, blusas… Cualquiera de estas prendas es mucho mejor que no se ciña a la cintura ya que da la sensación de dividir el cuerpo en dos. Las chaquetas más largas o vestidos te van a favorecer mucho más.
  7. Vigila los bajos. Si los pantalones te arrastran pones ahí la atención y dará la sensación de que eres más bajita aún, lo ideal es que tengan su justa medida por lo que tendrás que pedir que te ajusten el largo o hacerlo tú misma en casa.
  8. Estilo femenino. Cualquiera que sea tu estilo -deportivo, militar, casual, etc.- puedes adaptarlo o simplemente combinar algunos elementos con otros, pero no renuncies a lo femenino, siempre te va a favorecer más que las líneas andróginas o indefinidas.
  9. Equilibrio. Aunque seas bajita puede que tengas los mismos problemas que otra más alta, por lo que no debes olvidar la regla de oro de la proporción. Lo que importa es el conjunto, así que debes tener en cuenta algunas normas como armonizar la anchura de las caderas con la anchura de los hombros o usar escotes en V si tienes el cuello corto y otros más cerrados si lo tienes demasiado largo.
  10. Media melena o coleta. El pelo que más te favorece es una coleta alta o un corte de pelo divertido pero no es recomendable llevar una melena más abajo de los hombros. Si no puedes resisitirte lo ideal es que no tenga demasiado volumen y esté cortada en pico.

Por:

Etiquetas:
Categorías: General

 Comentarios: 32

Comentarios (32)

   cristi
Hey chicas las mujeres mas bonitas somos las bajitas alos hombres les gustan mucho la chicas bajitas ps asta en las cansioenes nombran alas chaparritas yo soy bajita mido 1.49 y soy feliz con mi estatura
   Ele
Soy muy chaparrita, mido alrededor de 1, 53 cm. Es un gran complejo para mi y en mi vida. Yo lloro mucho por eso y creo que mi altura es una de los grandes defectos que tengo. Es entre los mas grandes defectos fisicos que se pueden tener.
   Teresa
Soy un enano Mido 1.45 y odio mi estatura nada se me ve bien tengo 18 años y no logro que mi cuerpo de vea bien con nada siempre visto de negro, y aun no me veo como quisiera :(
   Maria
Bueno yo tambien soy bajita mido 1.53 soy cachetoncita mi problema es que mis padres no me apoyan en el sentido de la ropa tengo 15 años y quisiera ganar dinero para poder mantenerme soy de Peru y gracias a sus COMENTARIOS voy a poder salir .............ya que hoy no tenias ganas ni de asomarme a la calle por esto de la ropa y estatura :D
   ameris
hora ps yo mido 1.40 y ps,,no me gusta por que me confunden con un niña y ps pusiera saber como vetrme para verme de mi edad tengo 27años y ps soy j flakita y ps zapatos de tacn encuentro ya que casi muy pequeño yps..ser la ene señala y a estoy acostrubrada pero quedó el de mi edad
   sofi
holaaa mido 1.49 sim embargo tengo mi marido que mide 1.78 y soy muy pero muy feliz.
   Inma
Hola yo soy las mas bajita de todas solo mido 1,35, pero no tengo complejos aunque me han querido acomplejar yo no me he dejado, siempre he ido a la moda y estoy contenta de serlo así.
   zoe
hola soy una chica bajita como dicen mis hermanos chaparra mido 1.60 pero no me gusta usar tacones algun consejo para mi.
   estela castro
yo soy muy bajita 1.48 y a veces si m siento triste todos mis hermanos pasan d 1.7 y yp soy la "mayor" y a ellos les dicen q cuánto han crecido y a mi m dicen bueno tu no pero mi padre m dijo alguna vez: la inteligencia s mide d la cabeza al cielo!!!
   Sandra
Hola soy bajita mido 1,48,los tarados de la escuela me molestan a cada rato con comentarios como: "wooouw estas creciendo,pero hacia abajo" la verdad es que ellos no me van a hacer sentir mal lo mio se arregla pero ellos son unos miserable ignorantes bien no nos avergoncemos de ser bajitas porque como dice el dicho "entre mas bajita mas bonita" VIVAN LAS BAJITAS!
pues soy muy bajita mido 1.49 y la verdad es que como yo por ejemplo al momento de elegir necesito comprarme la que mejor me quede por lo mismo que estoy chaparrita saludos cuidense.
   elisa
HOLA CHICAS LAS CHAPARRITAS, SOMOS ENCANTADORAS. LO MEJOR DE UNA MUJER ES SABER VESTIR BIEN, ARREGLARSE BIEN, Y TENER UN EXCELENTE SENTIDO DEL HUMOR. NO HAGAN CASO SE LAS BURLAS EN MI TRABAJO CONTANTEMENTE SE RIEN DE MI ESTATURA (1.42 SIN TACONES) PERO ESO SI SOY LA MAS INTELIGENTE. RECUERDEN LA NATURALEZA NOS QUITA UNAS COSAS PERO NOS PROVEE DE OTRAS SAQUEN PROVECHO DE LO BUENO QUE TENEMOS.
   conchita
Me gusta tu visión, yo siempre he estado acomplejada por mi estatura igual 1,42, al igual que tu, soy una mujer inteligente pero chaparrita, y siempre donde voy hay todo tipo de comentarios, ahora ya con 48 años, lo voy aceptando, pero a veces me cuesta, verlo así, hay veces que no quiero verme en las fotos,
   sara
soy bajita mido 1.52 mt todos me dicen que tengo un cuerpo muy bonito pero que lastima que soy bajita pero eso no me acompleja
   patricia
tranquila amigas menos altas, sino se han dado cta los hombres altos mueren por las bajitas y lo digo en mi caso y si todo esta en la personalidad y en sabernos vestirnos de acuerdo a nuestra altura y ojo.....no se dejen engordar mucho o se veran muchisimo mas bajas...y toda mujer asi seamos bajas, tenemos nuestro encanto !!
   Maggie
Yo soy bajita, pero me ha ido muy bien soy una mujer feliz , y por lo general me visto muy femenina me encanta los tacos y estoy muy de acuerdo que deben ser moderados no muy altos, para caminar con elegancia y seguridad.
   ADRIANA
Hola yo soy bajita y siempre me ha costado mucho encontrar ropa al = que superar las criticas de los demas aunque se que lo unico que cuenta es lo que yo pienso de mi los 10 consejos al = que los comentarios de las chicas me levantaron el animo porque se que no soy la unica que se siente asi.ANIMO CHICAS!!! ESTARIA SUPER CONOCERLAS A TODAS Y PLATICAR DEL TEMA...
   Yesikita
yo no le entiendo nada de esto pero soy bajita mido 1.40 mts y no si me veo bien como me visto pero soy delgada jeje oigan a las bajitas le quedan pantalones entubados??? si es que son delgadas ??
   lhuga la chata de comas
soy huga la chata,estoy contenta porque he aceptado en 1,pero igual me siento feliz por que mi marido me hace comer lombris,mido un metro treinta pero igual todos los hombres con los que e estado han gozado y ninguno me ha pedido doble,al final lo tengo mas grande que las grandes
   bererocknice
LAS chiquitas somos preciosisimas ;) yo e visto q lo unico q no me favorece en nada, es usar abrigos largos, y faldas muy largas , y como dices blusas anchas, pero si e visto q si entallo en mi cintura se ven mis piernas mas largas, como dicen, la cosa es buscarle :P
   Valeria
:O al leer las 10 reglas me di cuenta que he actuado durante mis 20 años de vida por instinto XD de las 10 acerte 8 :O me pone muy muy feliz saber que voy bien encaminada, ademas el ser bajita y finita no se me es un problema, me siento bien y rgullosa. Me encata mi tamaño compacto jijijijiji ^^
   Sofy
Pues esos tips me parecen bien, aunque el del punto 6 nos dice que no debemos marcar cintura y en un programa de tv, "no te lo pongas" dijeron lo contrario para una persona bajita, en fin, supongo que si es ajustada la prenda y se es esbelta, no hay problema en marcar la cintura, incluso opino que se ve bien. También soy bajita 1.40mt y pues al igual que muchas de ustedes opino que lo importante es tener una muy buena autoestima. Esa si debe ser muy alta, aceptarnos como somos y con respeto hacia las demás personas.
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: