red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 76

Si de parejas se trata…NO hay nada tan bonito e inspirador como el comienzo de una relación.
En contrapartida, no hay nada tan triste y desesperanzador como el anuncio de que todo ha terminado.


Si bien éste último estado es como una enfermedad terminal poco a poco se va apagando, cada día un poco más hasta que se acaba.

También se da el caso aunque menos frecuente de las relaciones que de un día para otro se terminan, algo que para uno de los integrantes de la pareja era impensable porque hasta ese momento no había notado ningún síntoma que pudiera preavisarle éste repentino fin.
Cualquiera sea tu caso, toma nota, te daremos 10 claves para superar una ruptura amorosa.

Lo primero que debes es definir, es si realmente no hay retorno o posibilidad de reconciliación, si hay una pequeña posibilidad de volver con tu pareja ve a buscarla, lucha por ella.


Si tienes claro que es definitivo, entonces lo mejor será que lo dejes atrás y te centres únicamente en tí, como primer medida, no frecuentes lugares  donde sabes que puedes encontrarlo, verlo sólo te hará más daño.

Dale la vuelta a todo, busca el lado positivo, por ejemplo, por fin tienes todo el tiempo del mundo para hacer lo que te apetece, sin tener que dar explicaciones o combinar horarios.

Retoma hobbies o actividades que había dejado o comienza otras que siempre hubieras querido hacer y todavía tienes pendiente.

No te desanimes, sino todo lo contrario, hazte un cambio de look, comienza a ir al gimnasio, renueva tu vestuario, mímate con masajes en un spa.

Si esta en tus posibilidades, una buena táctica e suponer tierra de por medio, hacer un viaje, siempre es enriquecedor y si es con alguna amiga o amigo mejor.

78630828

Acepta invitaciones, no te encierres, sal y diviértete todo lo que puedas, de esta forma estarás abierta a conocer a otras personas y quien sabe, igual pronto vuelves a estar en pareja.

Cuidado, tampoco es cuestión de que te mantengas ocupada 16 horas al día, está bien que tengas tus momentos para pensar y si necesitas llorar date un espacio, no olvides que el terminar con una pareja es como hacer un duelo.

Toma tu tiempo para revisar y reflexionar que es lo que falló y que podrías estar dispuesta a cambiar en tu persona, para que no se repita con otra pareja en el futuro.


No es buena idea comenzar a salir con alguien para olvidar a tu ex, esto no suele funcionar, hay sentimientos de por medio que todavía están muy recientes.

Por:

Etiquetas: amor, como, pareja, relación, separación
Categorías: General

 Comentarios: 76

También te puede interesar

¿Cómo superar el duelo tras una ruptura?

¿Qué hacer para superar una infidelidad?

Comentarios (76)

yo estoy que no me perdono porque no supe aser nada lo resolvi idiota mente y aora estoy arrepentido en estos dias tuve comunicacion con ella y mal interprete las cosas y yo mismo me enterre el punal yo estoy tratando de no tenerla en mi corazon estoy viviendo con una muchacha con la que le fui infiel y me arrepiento porque le crei ala gente y a ella no le dije que me queria divorcial por coraje ella conocio una persona esta llevandobuna relacion ase poco tiempo ella me dijo que no me quiere ya pero no le creo porque antes de enpesar la relacion estuvimos juntos y me dijo que yo era el amor de su vida que como yo nadie y en dos dias me dise que esta con alguien y que ya no me ama me senti que el infierno me tragava y todavia despues de esto estoy como cuando la relacion enpeso y la tengo 24 7 en mi mente le pido a dios que no laquiero ya en mi vida quisiera equibocarme de que no me ama pero lo malo me dise lo que quiero hoir cuando ya no es asi me divorcio el 17 de octubre y no quisiera estar en este mundo cuando ese dia llegue y tanpoco quisiera estar cuando alejandro llegue y me pasen por el frente juntos de pensarlo nadamas siento que me cai todos los planetas ensima tenemos dos hijos y tengo tres mas de otra relacion y es lo unico que me tiene en pie la amo con mi alma y que malo es llevar una relacion con alguien cuando amas a otra me siemto la basura mas grande que exista mi conciencia me mata con la culpa estoy buscando alternativas pero no tengo enpleo quisiera vivir solo para poder pensar biem y ayudarme ami mismo pero veo que tengo todo en contra estas son las consecuencias de una desicion mal echa pero lo mas que me molesta que hay parejas que an pasado por cosas peores y la vida le da la dicha de estar juntos y mejor que antes porque dios no me permite que sea asi mi experiencia pero asta aqui si alguien me quisiera dar opiniones y consejos me siento muy solo y culpable no tengo con quien desaogarme se lo agradesere mucho aveses asta quitarme la vida me pasapor mi cavesa pero que boy aser con eso alomejor tenemos otra oportunidad con ella o con la que vivo y si fuera que resolviera no sufrir pero eso es uno de los pecados que mi dios aborrese y sufriria por la eternidad si se dan cuenta en como me expreso ven mi confusion y mis sentimientos y mi sufrimiento nesesito una mano que me ayude a salir de este oyo bueno asta aqui porque si me dejan no termino bay
   Nube
Yo estoy pasando una decepcion grande, porque mi novio en cuanto me vio se enamoro me pidio una relacion de amor y a las dos semanas se volvio frio y diferente pero lo increible era que no me dejaba ir, me buscaba siempre. Un dia le descubri que tenia otra chica y se lo dije al instante y me dijo que era verdad y tambien amaba a ella. Le deje colgado y no quiero saber nada de el borre todo de el y corte toda comunicacion. Porque me llene de ira no de celos pero mas rabia saber que mientras yo estaba dandole cariño el no me daba nada a mi, en cambio el estaba dando todo su amor a la otra chica. Le dije adios. queria otra vez convencerme y me decia ahora te quiero a ti. nada le deje y ahora me siento muy triste me dan ganas de buscarlo pero creo que tengo valor de mujer y como el no supo valorarme pues nada adios, prefiero sufrir un rato que toda mi vida.
   estrella
soy una mujer de 52 años, casada desde hace 29 años, despues de 28 años encontre por face al amor de mi vida, cuando terminamos en ese entonces yo tenia 22 años, me busco 6 meses después pero yo ya me habia casado un día antes de que me llamara, despues de tantos años regresó no lo he visto pero nos estuvimos mensajeando desde mayo del año pasado, habiamos decidido vernos y rehacer nuestra vida amorosa, si aunque ya estoy casada y con problemas en mi matrimonio, pero a pesar de estar todo preparado, para vernos, me escribió que se había dado cuenta que estaba haciendo mal, y que como es cristiano su religión no le permitia "portarse mal", me rompio el corazon, y la verdad me duele mucho, no puedo entender que pasó, sigo casada, mi marido es un buen hombre, pero la verdad a el lo amo, él me dejó de buscar, y no se que hacer
   Di
Estrella no cometas ese error, es verdad que fue el amor de tu vida y es respetable, pero por cosa del destino Dios te puso a un hombre bueno que debes por lo menos creo yo querer. has vivido muchisimos momentos con tu esposo y merece un gran respeto un buen hombre hoy en dia es demasiado dificil de encontrar. lo que sucedio con el hombre de tu vida fue que no termino ese ciclo y qued abierto, pero han pasado mucho tiempo y ya no somos las personas de antes. un ejemplo, te puedo asegurar que hubieras vuelto con el amor de tu vida no hubieras durado tanto con el y tiempo despues te daria cuenta que ese amor que sentias por esa persona es parte del pasado que crees aun tener, te das cuenta y te daras el golpe mas grande de tu vida, haber dejado al hombre que tienes al lado que es un buen hombre. por un sentimiento que pensaste que aun tenias por alguien del pasado y de que en un mometo a otro desaparecio, porque tiende siempre a pasar eso. Ojo no arriesgue tu vida tu pareja, por un sntimiento que te traera malas cosas. se porque te lo digo y no digo que esa persona sea mala o buena, simplemente se daran los dos cuenta que ya son diferentes.
   nena
Esta muy lindo el menseje, gracias me va a servir de mucho,mi problema viene desde que me case es poco el tiempo que he sido feliz cuando me case, pero en la etapa de enamoramiento fue tan bonita, me case muy enamorada y ahora lo que siento es un vacio de tanto problemas e insultos que recibi, metiendose con mi madre, nunca me engaño y yo tampoco, problemas por el dinero que no alcanzaba y ahora esta sin tranbajo es independiente en lo que hace pero le cancelan poco y no alcanza, es por eso que le puse fin a todo esto, por que no hace nada para superarse y salir adelante, solo quiere estar dependiendo de su mamà y eso no es asi solo tengo un hijo... por favor ayudame a superar esto, lo que siento por el ahora es rencor pero tambien lo quiero pero ya me canse de esto y no puedo mas.
   clara lasso
Hola, soy una mujer casada con 3 hijos pero en estos momentos estoy pasando por una situación muy dificil con mi esposo y no se que hace ni que camino coger, me entere que tiene otra mujer, el pretende formar un hogar con ella si hasta matrimonio le propuso, siempre me dice que yo soy la culpable de que esto este pasando de que ella es una mujer que no molesta para nada ni le da reclamos, el caso es que ya no aguanto mas esta situacion el pretende estar con ella pero tampoco quiere dejarme del todo, no se que hacer ya no aguanto mas estoy en una depresion y siento que la vida ya no vale nada lo peor del caso es que dependo economicamente de el porque no trabajo independientemente. por favor necesito ayuda.
   Mirna
Hola, hace un par de años conoci a un hombre,el mismo me lleva 8 años y empesamos una relacion, al principio confiaba mucho en el,se portaba divino siempre pendiente de mi dandome animos un sueño hecho realidad, con el pasar del tiempo las cosas cambiaron, se puso grosero, no dejo de preocuparse por mi pero las cosas cambiaron, una semana ful amoroso y la siguiente distante, empezaron a salir las dudas y las inseguridades hasta que me di cuenta que el mantuvo una relacion con otra chica al mismo tiempo que conmigo y me di cuenta porque estuvo deprimido y pasaron cosas que me llevaron a darme cuenta, paso el tiempo y me pidio perdon y lo acepte, me dijo que le diera tiempo pero con el tiempo volvio a aparecer esta chica y volvio a dejarme y volvio a regresar y lo volvi a aceptar, pero esta vez fue diferente, esta vez me dijo que no veia la posibilidad de volver a soñar con una vida en pareja, aun nos seguimos viendo pero mantenemos una distancia y no se que hacer, se que me diran alejate pero no se como, me siento aferrada a un imposible y en un hueco que no puedo salir, quiero alejarme pero no tengo fuerza de vountad y no se que hacer esto me tiene muy deprimida y no se como salir de esto, he pensado buscar ayuda psicologica pero no me atrevo.no se que hacer
   ANONIMA
Estas tambien son buenas 1.LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas
   mar
hola tenia una pareja desde hace tres años y tenemos 5 dias q nos separamos, el me decia que lo ahogaba siempre que yo le reclamaba algo que tenia razon el se enojaba me decia que no estaba preparado para una relacion. eso me lo decia siempre un dia me lo dijo y no pen´se mucho y tomé mis cosas y me largué lo amo me duele tanto esta situacion tengo mas de una semana de no comer , no puedo dormir bien. no sé que hacer ayudeme por favor.
   Hola
Hola, yo tambien tenia ese vacio y por ese motivo acabe terminando mi relacion de tan poco 7 meses, era impaciente y mi error creo que fue, sentirme como te sientes al escribir esa nota que describe que cuando no esta el te sientes perdida, pues encuentrate y se fuerte tu misma porque terminaras escribiendo como el resto de nosotras que perdieron a sus parejas. Esfuerzate por lo ti y lo que quieres. Que te vaya bien.
   Rosario
La verdad lei todo lo que escribieron y en algunos textos se identificaban con mi pasado y otros con mi presente hay cosas que realmente son dificiles superar mi novio esta viajando mucho y me duele pensar que solamente tiene tiempo para estar con su familia y cuando quiero estar con el supuestamente esta ocupado o esta de viaje y es como que no va nuestra relacion estoy confundida y debil a la vez no se que hacer a veces pienso que todos los problemas giran a mi alrededor por favor ayudemen... necesito sus consejos
   monica
Estas tambien son buenas 1.LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas
   tina
eliza. yo creo que si estas pasando por una relacion donde tienes la desconfianza de infidelidad es bueno que le empiezes a poner limites a tu pareja porque ya se le hizo costumbre enojarse cuando le conviene. te recomiendo el libro " cuando dos no son suficientes" de la autora lucy serrano. espero te ayude.suerte!
   ale
hola chicas dejenme contarles mi historia! Llevo 2 dias de romper con mi novio ya llevavamos una relacion d 19 meses la verdd es qe para mi el era mi mundo el chavo cn el qe qeria pasar el resto d mi vida pero cuando se es joven uno pienza todo eso! me siento sola solo pienso en qe are sin el qien me apoyara? Qien me entendera? Porq dvrdd el era un chavo maravilloso pero ls 2 kambiams i a pesar d todo lo amoo como loka!! pero la vida no akava si dios kiso qe asi fuera poes a su santa voluntad i solamente le deseo lo mejor a el siempre lo llevare en mi corazon pk me enseño a amar! pienso mucho en todo i se qe stoi joven i la vida sige para pasarla cn mis amigos i familia.. i si algun dia ns volvemos a unir sera voluntad de mi papito dios!!
   sofia
hola, yo conoci a mi novio en inglaterra , él era español y yo chilena , vivimos muchas cosas lindas viajamos y todo, era el amor de mi vida, nos queriamos mucho , nos amabamos .Pero despues me tuve que de volver a mi pais, seguimos , pero la distancia era mucha.El vino a chile a verme , pero me conto que estaba saliendo con otra niña, me dijo que para el era demasiado duro, estar así, yo lo entendía porque para mi también lo era.Pero cuando vino no sé volvi hacer feliz. Ahora que de nuevo no está me duele el corazón , siento que no puedo estar sin él , el era todo para mí.Yo lo amo , y sé que nuestro amor es imposible.Nose como superarlo
   marbella
tengo 6 meses k rompi con mi pareja y aun no lo puedo olvidar
   eli
hola saben estoi pasando x algo terrible pz tenia ua relacion de casi un año el es mayor 10 años k io pero empezamos a tener problemas x k yo lo celaba muxho y el derrepente dejo de ponerme atencion de tratarme komo antes me dejo de decir te kieroy aunque yo soi una persona k kasi nunka demuestra sus sentimientos ahora me siento morir pues con el aprendi muxhas cosas ke nunka habia experimentado lo amo demaciado y no lo puedo olvidar ayudenme necesiti recuperalo
   lucia
mi relacion termino por mi mal caracter nunca pense que me afectaria tanto siempre fui muy fuerte, pero loque mas me dolio fue que llevamos poco tiempo de haber terminado y el ya sale con otra trate de recuperarlo pero lo unico que resivi fue indiferencia no se que hacer me afecto mucho.
   Yo
Yo me enamore de una persona incapaz de decir te quiero, de una persona casi insensible,siempre acostumbrada a recibir halagos y amor, pero cuando se trata de dar, la idea no le complacia del todo, asi que decidi darle delate de mi vida... para migajas no estoy, me duele, todo me la recuerda constantemente; pero es tiempo de un momento diferente, que le vaya super bien y ojala aprenda a decir te quiero de forma expontanea, natural , sincera, que simplemente se deja llevar...asi como yo dejare que el tiempo y mis nuevas acciones, me permitan superarla :D jajaja gracias, saque todo!!!
   leslie
mi situacion es muy similar a la de muchas de ustedes lo per eske por mas ke intento olvidarlo sacarlo de mi corazon no PUEDOO... SE SIENTE TAN MAL!!!!! Todo estava bbn entre nosotos hasta k por alguna razon dejo de llamarme y m ignoro durante una semana , eso enojo tanto k terminecon el pero no porke lo haya dejado de amar sino porke estaba molesta... buehhno el caso eske luego entonces le explike la situacion y el muy sinico m dice entonces k m ama pero k necesitaba un tiempo; al principio no dije nada pues pence k era de maldad k lo hacia pero aparentemente no puesto k ya hace 2 mese desde k me pidio un tiempo pero lo peor de to do eske desde ese tiempo el m ha llamdo cada semana diske para saber como estoy y eso m duele porke ya el m dejo claro k piense en el como un amigo!!!!!!!!! :( no se k hacer ni pensar porke porke razon m llama y c interesa en mi si solo m kiere como amiga??? ayudenme plis!!!!!!!!
   ale
Yo sin saberlo hise estos pasos y me resulto muy bien.sali no me quede encerrada y fui al gym, estoy trabajando a ful, todo esto esta ayudando a mi separacion, estuve casada varios años del hombre que mas ame y tuvimos 7 hijos, ahora tengo una nieta, la cual no disfruta el por egoismo, hacia sus hijos, ni los llama..que vamos hacer, enterrarnos en un pozo depresivo, no hay vidas detras nuestras mas para las que somos madres..y las jovenes esto sera en un futuro un mal recuerdo.no se desanimen vean todo lo que nos rodea, eso es mas valioso, familia,hermanos,sobrinos,abuelos, padres...vean todo lo mas importante de la vida, que amor sobra!! solo es cuestion de proponerselos...
   aFi
Hola... Me siento muy mal me quiero morir no se q aser me duele todo el corazn nunca me avia sentido de esa manera y lo peor de todo q se me salen las lagrimas x si solo todo lo q me iso ... Llevavamos uno anio juntz pero solo unoos cuantos meses todo maerchaba bien pero fui ya la q la cago toda yo empese los pleitos y desde ahy ai muchos problemas yo soy muy celosa posesiva y amo a una persona ermosa pero no es la indicada esa persona es mentiros y no qiere aseptar sus errores siempre quiere tapar el sol cn su pulgar y eso es lo q me jode ademz q ahy un chiko q quiere con esa persona se ablan x face pero ella dice q no quiere pero dice q lo kiere como amioo y yo molesta x todo xk me quiere ver la cara de estupida le mande ala mierda ahora me arrepiento no puedo dormir siento un gran dolor en el corazn solo quiero llamarla y ablar cn ella clarro
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: