red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Sallyrye

Aunque parece que la alopecia es un mal masculino, hay muchas mujeres que sufren esta enfermedad. Hoy os damos las calves para prevenir la caída del cabello.


La alopecia consiste en la caída progresiva del cabello, puede tener un origen hereditario o estar causada por la edad o alguna enfermedad. La caída del cabello es inevitable, al diario perdemos alrededor de unos 80 cabellos, al ducharnos y peinarnos; incluso algunos más en primavera y otoño, pero esta caída es algo normal que responde a la renovación y crecimiento de nuestro pelo.

Hay que empezar a preocuparse si encontramos muchos cabellos en la almohada al levantarnos, o durante el cepillado de nuestro pelo se desprenden mechones. La edad más propensa para que esto ocurra es durante la menopausia, por cuestiones de reducción hormonal, el cabello tiene tendencia a caer. Lo mismo ocurre después de un parto, o con el uso de métodos anticonceptivos hormonales.
Otra de las causas más importantes para desarrollar este síndrome es una mala alimentación; padecer anemia o tener una falta relevante de hierro inciden en el funcionamiento de la glándula tiroides y provocan la caída del cabello.

En Cosas de Mujer te damos las claves para prevenir esta desagradable circunstancia. Si ya has notado alguno de los síntomas antes descritos, debes acudir a un médico; hoy en día el 8% de las consultas dermatológicas se refieren a la alopecia.

Prevención de la alopecia y cuidado del cabello:

    1. Es aconsejable el pelo corto, pero si te gusta llevarlo largo hay que evitar hacerse colas de caballo o trenzas muy apretadas.
    2. Los peines más recomendables para lucir una melena sana son aquellos con púas anchas y suaves, para desenredar el cabello.
    3. No se debe cepillar de forma brusca, los tirones incrementan la caída del cabello y debilitan el cuero cabelludo.
    4. Al lavarlo, hay que hacerlo también de forma suave y sin frotar fuerte; si dispones de tiempo aprovecha para dar un masaje en el cuero cabelludo. Al aclararlo, lo mejor es el agua tibia o fría.
    5. Nunca hay que rascar el cuero cabelludo con las uñas, pues lo debilita sobremanera.
    6. El uso de aparatos alisadores, como las planchas, deben evitarse en la medida de lo posible. Se pueden sustituir por el secador, que nunca hay que acercarlo a menos de un palmo de distancia del pelo.
    7. No es aconsejable lavar el pelo a diario, pues modifica el ph natural de éste. Lo más recomendable es hacerlo cuatro veces por semana.
    8. Los tintes y permanentes provocan la caída del cabello.
    9. Como una de las causas antes citadas era una mala alimentación, cambia tus hábitos alimenticios e inicia una dieta rica en vitaminas A, B y F (en huevos, mantequilla, yogur, hígado, en las verduras y hortalizas como son las zanahorias, apio, cebolla o ajos y en el pescado y marisco entre otros muchos).
    10. Otra de las grandes causas de la alopecia es el estrés. Aprende a relajarte y evita situaciones de tensión.

Por:

Etiquetas: cabello
Categorías: General

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Trucos para saber si tu pelo está sano

¿Con qué frecuencia debemos lavarnos el pelo?

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: